miércoles, 2 de octubre de 2019

Novedad del día: Barbie Sun de Congost

El final, del verano, llegó y tu partirás... cantaba el Dúo Dinámico en plan melancólico. En nuestro caso, no hay pena que valga, volvemos a estar juntos de nuevo y a compartir momentos muy agradables con nuestras muñequitas. ¡Tanto ellas como yo, os hemos echado  mucho de menos!!!! Pero, ya estamos aquí.

Este verano, el tiempo ha estado de lo más loco,  con lo cual, ya no sabes si te hará mejor en junio que en el mes de agosto, de ahora en adelante, aprovecharemos al máximo cada rayito de sol porque al día siguiente todo puede cambiar. Y esto mismo ha pensado la protagonista de hoy, está encantada disfrutando de este largo y maravilloso veranillo de San Miguel. Ella que ya tenía guardado el biquini en el armario hasta el próximo verano, lo ha vuelto a sacar para disfrutar de unos días de otoño de lo más veraniegos.



Barbie Sun de Congost es una preciosidad, con una figura de escándalo (ha debido tomar poca cerveza este verano) y una carita de lo más angelical. Sale a la venta en 1979 y en su publicidad se la describe así: 



¡Barbie a pleno sol! Tan bronceada que el biquini le ha dejado las clásicas marcas en la piel.

Y efectivamente, es verdad, que está de lo más morenita y encantadora. ¿No os parece?


Particularmente, lo que más me gusta de estas primeras Barbies de Congost, es que son muy fáciles de reconocer, por el cambio de color de las cejas marrones a morado debido al paso de los años y  a algún problema de pigmentación. Posteriormente, ya no ocurriría.

Así que, si os encontráis una Barbie con las cejas moraditas en los montones de Barbies del mercadillo, no os  entretengáis en mirar la marca, antes que nada la cogéis, por si alguien se os adelanta en comprarla y después os tiráis de los pelos.

Congost compró los derechos de la franquicia de Barbie a Mattel en 1975 y apenas duró una década, pasando a ser comercializada posteriormente por Mattel España. De ahí, que esta muñequita sea una joya muy codiciada por los coleccionistas y alcance precios altos en el mercado.

Vayamos a conocerla.

Barbie Sun de Congost

Posa como una gran modelo, con naturalidad, gracia y encanto.
La cámara ¡La adora!!!!






¿No es un capricho de muñeca?


Atención, cambio de día de publicación:

A partir del mes de octubre, pasaré a publicar los lunes.



Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  



10 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Nosotros también te hemos echado mucho de menos este verano, ¡yo me alegro mucho de volver a verte por aquí! Eso sí, yo no soy tan fan del Sol como Barbie, así que estoy deseando ya que se vaya el calor...
    Sobre la Barbie, qué decirte, las de los 70 son una delicia y las de Congost tienen un toque particular. Esta en concreto tiene una cara preciosa, y me encanta la marca del bikini. También me gustan los conjuntos de la colección, muy veraniegos.
    A propósito, ¿recuerdas que te pasé hace ya un par de años (o más) el anuncio de televisión emitido en España de esta muñeca? Me encantan los anuncios de juguetes antiguos... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, qué contenta estoy de volver a hablar contigo. Si te digo la verdad, tú eres la experta en anuncios y seguro me lo pasaste, pero no me acuerdo. De hecho, tengo la Barbie hace al menos un año y fue la semana pasado cuando le tocó sesión de limpieza y peluquería para su debut en el blog, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Carmen, me alegro mucho de que ya estés aquí de vuelta de vacaciones. Yo también voy a seguir mirando tus "tesoros" muñequiles. Qué rápido ha pasado el verano, verdad?. Espero que tú estés bien y hayas disfrutado mucho de ésta época veraniega. Bueno, yo nunca fui de Barbies, que realmente en mi época no existían en España, sólo la Nancy. Pero bueno, ésta tiene un aspecto setentero muy especial. Y se ha puesto muy morenita, se ve que ha aprovechado muy bien el veranito... Jaja Enfin, lo dicho, me alegro mucho de volver a leer tu blog y ver todas tus muñecas. Yo estoy muy contenta porque he conseguido una muñeca de Vicma, que tuve de peque y además nuevecita.. Ha sido un gran reencuentro. Se llama Cariñoso y la verdad que poco se ve, ha sido una suerte encontrarla. Un abrazo!! Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, sí el verano pasó pronto y ahora de nuevo nos toca ponernos al día. Me alegro mucho de que hayas encontrado a tu querido Cariñoso de Vicma. Besitos.

      Eliminar
  3. jajajajaja!!!
    Me encanta tu consejo para reconocer a las primeras Barbie Congost, en los Mercadillos.
    XD

    Es una dulzura esta muñeca y muy curiosa con su bronceado impecable.

    Qué bueno que estés de vuelta!
    Se te extrañó mucho.
    ^_^

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Adryana, sí de nuevo al trabajo y con muchas muñequitas de los más interesantes. Me alegro de tenerte aquí conmigo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Saly. Espero que hayas tenido un verano a la altura de tus sueños. A mi se me ha hecho muy, muy largo el verano. Y no solo por el calor que lo odio, que tambien. Si no, por la ausencia de entradas. Tendrías que hacer unos enlatados como en la tele para no crearnos tanto mono. Ja,ja,ja. Pero por fin estas aquí y eso da mucha alegría a la comunidad que te seguimos.
    Las barbies no son lo mio y tú ya lo sabes. He visto tantas amontonadas en los mercadillos que ya me parece algo de poco valor. Pero por lo que nos cuenta algo de oro se puede encontrar. Desde ahora estaré más pendiente. Si encuentro alguna la puedo vender a alguien que le guste y con lo que saque me compro una carita de angel que son las/os que me gustan y todos contentos. Ja,ja,ja.
    Me ha parecido curioso una barbie con marcas de tomar el sol. Lo próximo será una barbie haciendo topless?. Ja, ja, ja. Espero que estes feliz con tú nueva etapa y saques algo para siempre tenernos sorprendidos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari Carmen. Bienvenida. Deseando que volvierais tus muñecas y tu y también algún que otro juguete que a veces incluyes en el blog. Este es el segundo comentario que te escribo, el primero se esfumó ó espiró como se diga y al darme cuenta te pongo este segundo. Bueno ya vamos estando todos juntos. Reiniciando las rutinas, ahora vendrá Halloween luego otras cosas, cumpleaños, dedicatorias, Navidad...lo que nos gusta en este blog ir viendo muñecas acorde al tema. Esta Barbie aún pega con el verano aunque estamos en Otoño pero hace buena temperatura y puede estar aún tomando el sol. A mi me gusta y las imágenes que tienes de propagandas con otros vestidos también, el IBIZA sobre todo. Me gusta esa muñeca así tal cual. Cuando yo era pequeña me gustaba mucho la Barbie de Congost y las publicidades que hacían. Luego pasó a ser de Mattel y yo sin entender de todo ese negocio notaba que no me gustaba. Después mis hijas han tenido muchas muchas muchas Barbies (Aún conservan algunas en el trastero) y no me gustaban prácticamente nada. Ya venían todas de Made in China o yo que sé de donde y me parecían y parecen un exceso de modelos, novedades, no les da tiempo a disfrutar un modelo cuando ya están pidiendo y estrenando otro. En fín cualquiera que me oiga cree que no quiero que ganen y fabriquen tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ana Isabel, estaba deseando estar de nuevo con vosotros, comentando recuerdos y bonitas anécdotas de nuestra niñez.
      Esta Barbie es un verdadero bombón, con una carita de lo más dulce, después las caras cambian y a veces no aciertan, pero bueno, en la variedad está el gusto.
      Gracias por hacerme dos comentarios. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Antonio, sí ha sido un verano muy corto, no lo he encontrado muy caluroso y he podido disfrutar de días de playa.
    Y de nuevo estamos aquí todos, compartiendo opiniones y confidencias, es agradable de nuevo estar con los amigos.
    Sé que no te gustan las Barbies, pero ésta es un bombón y con ella te podrías comprar muchas caritas de ángel, así que atento a los montones de los mercadillos.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.