lunes, 25 de noviembre de 2019

Novedad del día: MUÑECA KATERIN DE DURPE

Cuando comencé a coleccionar muñecas, una amiga me recomendó centrarme en una marca en concreto, porque, de no ser así, me tendría que salir de casa. Pero me era muy difícil, no era cuestión de marcas, a mí me llamaban la atención tantas muñecas bonitas que encontraba en el Rastro o en TC, simplemente me enamoraban y quería traérmelas a casa, sin pensar en lo importantes o no que fueran en su época. ¿No os pasa a vosotros?

Al dejarme llevar por el corazón,  mi colección es muy numerosa y de los más variada, y encuentro que todas las marcas tienen alguna muñeca fascinante e imprescindible para mí. Por supuesto que tengo algunas marcas, que en líneas generales, son mis preferidas, pero muñecas bonitas hicieron todas las fábricas.

Cuando descubrí a Katerin de Durpe, me llamó  mucho la atención, aunque su cara es un tanto alargada, tanto la expresión de sus cejas como su dulce boquita...la hacían especial. Y un día, por fin, la encontré en el Rastro y es la única vez que la he visto allí, si hubiese desaprovechado la ocasión, tendría que haberla comprado en otro sitio.

Os podréis imaginar en el estado que me la encontré, parecía salida de una carbonería, pero bastante nueva. ¿Dónde estaba su hermoso pelo blanco? Y esta semana, decidí, que ya era hora de que pasase por el spa y mostrase su gran belleza para su presentación en sociedad.

Como ya habréis visto, a muchos muñecos les pegaban el pelo con pegamento y no se quita tan fácilmente, yo utilizo disolvente de pintura, que no daña el pelo y lo elimina.

Por cierto, una cosa que llamó poderosamente mi atención, es que Katerin fue producida por Durpe, con licencia Furga. Hay una muñeca de Furga exactamente igual que ella, con un poco de suerte, Marina, del blog "El Rincón de mis muñecas" quizás nos pueda decir el nombre en concreto, yo la he visto, pero no lo decía.


Muñeca Katerin de Durpe


Años 60.
Mide 42cms. Cabeza de goma y resto de plástico. Ojos durmientes de margarita azul-verdoso. Pelo implantado en distintos colores y peinados. Vestimenta diversa. Sin mecanismo. Con licencia Furga.





Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada lunes de la semana. No lo olvides.

13 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Yo soy de tu mismo parecer, creo que uno debe comprar las muñecas que le atraigan y le llenen, sean de la marca que sean. Katerin me parece una preciosidad, una maniquí con mucho estilo y es cierto que cuando la he visto he pensado en una muñeca de Furga. Lo que pasa es que me he puesto a buscar en internet y la más parecida que he encontrado es Elisabetta, pero mide 38 centímetros y tiene dientes moldeados en el plástico de la boca. No sé con certeza si fue esta la muñeca que utilizó como modelo Durpe. Espero haberte ayudado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, no te preocupes, da igual el nombre, yo he visto una idéntica. Furga utilizaba mucho esa boquita con los dientes pintados, pero muchas de ellas aún con el mismo peinado, las cejas son diferentes.
      A mí me encanta mi Katerin y dentro de mi apartado de otras marcas, sin duda, es una de mis preferidas. Besitos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Miren, me alegro de que te haya gustado porque no es una muñeca muy común. Besitos.

      Eliminar
  3. Muy bonita. La conocía del blog La casa de Clania y nada más. Puede ser que hay poquísimas y tenéis una cada una y no conozco más en todas las redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, es verdad, que no hay muchas a la venta, pero en TC si hay y en Orientaprecios puedes ver las vendidas. A mi me encanta y me hizo muy feliz comprarla. Miraré el blog de Cari porque no recuerdo haberla visto. Besitos.

      Eliminar
  4. Es divina Katerin!!!

    A mí también me pasa, que me enamoro de una muñeca y no me importa nada, si es valiosa o no.
    Por suerte me restrinjo y mayormente, me dejo tentar sólo por las morenas... que si no...

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Adryana, las morenas son tu verdadera perdición, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  5. Preciosa Mari Carmen!!! es muy original, su carita las cejas el pelo precioso... la verdad que todo!! y a mí me pasa igual, no me importa la marca, me gusta la muñeca que veo y me atrae y punto. Enhorabuena x tu trabajo, está como nueva!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegro de que te haya gustado como ha quedado tras el spa, es una muñeca muy linda. Y efectivamente, todas las marcas tienen preciosas muñecas. ¿Por qué centrarse en una sola??? Besitos.

      Eliminar
  6. Hola, me alegro de que te haya gustado. La verdad, es que la falta de espacio limita nuestras colecciones, lo importante es estar contenta con las elegidas. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Saly, a mi me pasa lo mismo, me enamoro de las muñecas, no de las marcas. Ya me gustaría ceñirme a una marca o a una década, pero me resulta imposible. Y si, tengo la casa llena de muñecas. Durante un tiempo, me plantee recuperar muñecas desconocidas de marcas no tan populares como las de más nombre. En ese momento descubrí también a katerin de Durpe. La encuentro preciosa. La mía va vestida de época.Mi idea es enconrarle un atuendo de calle que le quede bien. A la tuya la has dejado preciosa. el conjunto le sienta de maravilla. El detalle del pelo platino le da un aire de sofisticación impresionante. Felicidades por tu maravillosa Katerin.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.