lunes, 2 de diciembre de 2019

Novedad del día: MUÑECO ESTORNUDíN DE JESMAR

No sé si os habrá pasado a vosotros, me encanta ir a los mercadillos en busca de bonitos tesoros, y después llegó a casa, guardo  mis queridos muñequitos en una caja para posteriormente pasarlos por el spa... y ese paso, se demora en el tiempo.

Pues bien, llevo un mes de lo más trabajadora, me estoy poniendo al día de parte de lo retrasado y descubriendo cosas que ningún catálogo de muñecos te puede enseñar. Tengo novedades para muchas semanas más, ja, ja...

Lo que he descubierto, es que, aunque los catálogos o libros de muñecas son una ayuda excepcional para conocerlos más profundamente, como verdaderamente aprendes, es cuando los manipulas y tienes una gran colección, o restaurando para otros, etc.

Quizás, me esfuerzo más porque catalogo  mis muñecos para vosotros, y eso me hace fijarme en detalles, que de otra manera, habrían pasado sin pena ni gloria. Y ese es el caso de la novedad de esta semana: ESTORNUDÍN DE JESMAR.

Dio la casualidad, de que a la vez, estaban compartiendo spa, Bebé Achiss de Vicma y Estornudín de Jesmar. ¿Y qué fue lo que descubrí? Pues, que los dos hacen lo mismo y de la misma manera, a la par que su cuerpo es prácticamente igual, sólo se diferencia en que Estornudín es un poco más pequeño y que su cuerpo es un todo, mientras que Bebé Achiss tiene articulado los brazos.

¿Quién copió a quién? Particularmente, creo que fue Jesmar de Vicma, porque el sistema de la cabeza lo tienen muchos muñecos de esa marca. El caso es que los dos muñecos son prácticamente iguales, sólo se diferencian por la carita y unos pocos centímetros de tamaño.

Si bien, hoy, os presento a Estornudín de Jesmar, a la semana que viene os mostrare prácticamente a su mellizo, Bebé Achiss de Vicma para que este descubrimiento no se os olvide.

Muñeco Estornudín de Jesmar


Catálogo de 1977.
Mide 35cms. Cabeza y cuerpo de goma, el cuerpo no es articulado ni en brazos ni en piernas. Ojos durmientes azules. Pelo implantado en distintas tonalidades. Dos vestidos originales. Mecanismo manual: Tras darle el biberón, si aprietas su barriguita, mueve la cabeza hacia adelante, estornuda sacando moquitos.



Presentación en el catálogo de 1977:





Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada lunes de la semana. No lo olvides.



6 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Estornudín es una monada, como su nombre. El camisón me parece muy bonito y da gusto ver ese pelo tan reluciente y bien peinado. Creo que por todos es sabido que unas empresas se copiaban de las otras, pero es genial que nos expliques aquí algunos ejemplos que, si no fuera por ti, casi nadie conocería. Y me ha encantado saber que tienes muchas más muñecas por enseñar... ¡Estoy deseando verlas! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Saly!.Conozco a los dos muñecos y los dos me gustan un montón.Supongo que en aquellos años la competencia entre marcas era muy fuerte. Cuando a alguna marca se le acababa las ideas se copiaba de otras para no perder mercado. Les cambiaba la carita y parecian muñecos distintos. Me alegro que hayas cojido carrerilla en el trabajo. Y espero que tengas material para años. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Que si, que si, que hay algunos muñecos que son similares dentro de una misma marca como en marcas distintas y en este caso que parecen mellizos. ¡Que bien que nos aseguras novedades para un tiempo! Aunque entre medias tomes un descanso por Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Nunca vi un muñeco que estornuda! :O
    Es precioso 'Estornudín'

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  5. yo no me acuerdo de el pero guardo un mi nene de unos reyes como si fuera un tesoro

    ResponderEliminar
  6. Que monada de muñeco. Es un bebé muy dulce y su faldón de lo más bonito.
    Cuando un muñeco salía al mercado y tenía éxito, las demás marcas se ponían en marcha y sacaban a muñecos similares. Es estupenda la descripción que haces de tus muñecos y muñecas y la comparación entre las marcas es muy interesante y nos aporta una gran información. Muchas gracias, Saly.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.