lunes, 11 de noviembre de 2019

Novedad del día: MUÑECA ZENIT DE FAMACCA

Desde pequeñita, siempre me gustaron las muñecas. No tuve muchas, en los 70 no teníamos regalos porque sí, como hacen los padres de hoy en día con tal de contentar a los niños. En mi infancia, sólo los más afortunados,  teníamos sorpresas en Reyes, cumpleaños y algún paso por el quirófano. 
¿Y sabéis una cosa? Creo que fue una educación de lo más acertada, cada regalo que obteníamos se celebraba por todo lo alto, y quizás por ello, en la actualidad, valoramos tanto lo que tuvimos en nuestra niñez. ¡Son unos recuerdos tan entrañables!!!

Cuando mis sobrinos eran pequeños, descubrí lo poco que valoraban el sacrificio de los demás, para poder comprarles algún regalito. Un día de Reyes, donde estaban expuestos todos los regalos, simplemente se limitaron a abrir como locos regalo tras regalo, sin darles demasiada importancia. Ahí, corte con los regalos.

En mi colección, hay muñecas de mi niñez, las que algún día añoré y no pude tener, las imprescindibles para cualquier coleccionista, y las que he descubierto de mayor y me han enamorado. La protagonista de hoy es de las que me cautivaron por su carita graciosa y risueña, sin importarme marca, ni lo famosa que hubieran podido ser en su tiempo; simplemente, me gustaba y deseaba tenerla. 


Muñeca Zenit de Famacca



Años 60.
Mide 45cms. Cabeza de goma y resto de plástico. Ojos durmientes de margarita azules. Pelo implantado en distintos colores y estilos. Llorón en la espalda. Tiene más de 60 vestidos diferentes, muchos regionales.





Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada lunes de la semana. No lo olvides.


13 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Aunque yo soy de una generación distinta (quizá tus sobrinos sean más o menos de mi edad), a mi hermana y a mi no solían darnos muchos caprichos, los regalos nos los hacían en Navidad (Papá Noel y Reyes) y en los cumpleaños; y teníamos bastantes regalos (aunque no tantos como los de otros primos o amigos) y los amortizamos mucho, no los dejábamos aparcados a la primera de cambio. Eso es algo que siempre le agradeceré a mis padres, que me enseñaran que las cosas cuestan y se obtienen con esfuerzo.
    Sobre esta muñeca, no la conocía para nada y me ha encantado, ¡qué carita más graciosa tiene! Y lo que me ha impresionado es que le hicieran más de 60 vestidos. Parece que Famacca apostó por ella, aunque hoy no sea muy conocida. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí alguno de mis sobrinos tendrá tu edad, me alegro que tu valores cada regalo que te hicieron tus padres.
      Y, efectivamente, esta muñequita es de los más graciosa, y en su época, sí fue conocida, pero ya nos queda lejos, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Mari Carmen, qué preciosidad de muñequita.. tiene una cara muy graciosa. Yo la conocía de Todocolección y la verdad que sí que me encanta. Tienes razón en lo que dices de que los niños hoy no valoran los regalos como nosotros. Antes sólo los teníamos el día de Reyes y así estábamos esperando todo el año... yo era muy feliz deseando aquella muñeca que tanto quería tener. Bueno disfrútala mucho!!!! Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, al final, la educación de antes te hacía apreciar cada cosa que conseguías. Con respecto a esta muñequita, me alegra que te guste, yo la encuentro peculiar. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola MªCarmen, por fin he podido subsanar un error por el que no podía hacer un comentario desde mi cuenta. Me encanta tu muñeca Zenit, es monísima y con una carita de lo más graciosa. Yo la tengo vestida de azafata y como te pasó a ti no pude resistirme a su simpatía.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, es que Zenit es muy mona, tiene una carita tan picaruela que llama la atención. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Mari Carmen este tipo de muñecas con la cara tan peculiar son muy simpáticas. A mi me gustan. A Zenit la conozco de verla por las redes. Esta nunca la tuve de pequeña. Por cierto a nosotros nada más nos hacían regalos en Reyes. Mi madre se ocupaba de decirnos que lo de Papá Noel y el Ratoncito Pérez no existía en España. Que eran inventos de los Americanos. Con lo cual se evitaba de comprarnos regalos. Y a mi particularmente cuando me operaban de alguna pierna ó de apendicitis ó simplemente me quedaba ingresada por alguna complicación no me traían regalos pero como yo veía que otras niñas tenían muñecas y ositos de regalo pues yo le dije a mi madre que me trajese a Mimi de Famosa que me lo habían traído los reyes y lo quería mucho. Entonces me lo trajo y me acompaño durante los 2 meses largos que estuve por eso le tengo tanto cariño y lo conservo completo con patucos y todo. Más adelante me vivieron a operar más veces pero como ya iba creciendo me traían los familiares amigos y vecinos revistas, tebeos y libros y yo me desengañé y deduje que el pobre Mimi no tenía que desplazarse más y que las demás niñas tenían muñecas porque se las regalaban allí nuevas. Casi todas tenían la Nancy enfermera, core enfermera... En fin siempre enfermeras porque estábamos en un hospital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, quizás no es quitasen importancia al ratoncito Pérez, Papa Noel, operaciones... Eran tiempos difíciles económicamente, y aunque hubieran querido, quizás no se le podían permitir. Al menos, siempre recibías en Reyes, que ya sería mucho.

      Eliminar
  5. Y en cuanto a los cumpleaños mi madre decía que ya con preparar la merienda y recibir a mis tíos abuelos y primos ya es bastante y que ellos son los que tienen que traer los regalos. Con lo cual traían lo que querían y ni preguntaban, algunos traían 2 pañuelitos y una pastilla de jabón (ya ves tu que apaños) otros se hacían los tontos y no traían nada y otros con una caja de pinturas para el cole ya era bastante. Total que todo muy distinto a lo que es ahora. Y por eso yo ahora me compro las muñecas y juguetes antiguos que me recuerdan aquellos tiempos pasados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, nosotros estábamos bien económicamente, pero tampoco recibía regalos así como así. En tu caso, cada uno te daba lo que buenamente podía, y así, ahora haces muy bien en pegarte algún capricho. Besitos.

      Eliminar
  6. Qué divina!
    Esa lengüita asomada me encanta. ^_^

    Adryana

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado Zenit!! Y la introducción que has hecho aún más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus bonitos comentarios, me alegro de que te guste mi blog. Ahora estoy descansando pero tengo interesantes novedades para enseñaros. Un placer de que participes. Gracias y nos vemos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.