miércoles, 15 de enero de 2020

Novedad del día: SENDA de Famosa de la serie "EL BOSQUE DE TALLAC"



La semana pasada leí en Facebook, que ya habían pasado 41 años, desde que Televisión Española emitiese por primera vez, la serie "El bosque de Tallac", concretamente un 16 de diciembre de 1978. ¡Dios, el tiempo pasa muy deprisa!!!

No sé si os pasará a vosotros, pero estas series infantiles me siguen encantando y recuerdo con nostalgia las aventuras de Senda y Olga con sus amiguitos oseznos, Yacky y Nuca. 

Eran series emotivas, tiernas, con alguna moraleja y unos dibujos fantásticos. De hecho, ya de mayor, me he comprado muchas de estas preciosas historias para volverlas a recordar y guardarlas como verdaderos tesoros. Con lo cual, no es de extrañar, que me guste también, tener los muñecos que las fábricas de muñecas hicieron recreando estos personajes.

Sin duda alguna, los muñecos que tuvieron más éxito de esta serie fueron los de b.b., incluso incluían a los ositos, y quedé muy sorprendida cuando vi por primera vez el muñeco Senda de Famosa.

Como observaréis, la carita es inconfundible, es tipo Heidi, eso sí, el cuerpo me despistaba porque era de lo más sencillo. El caso, es que efectivamente, posteriormente he visto algún otro en TC, incluso uno que venía con un osito de plástico un tanto insulso.

Es un muñeco difícil de encontrar, no creo que se fabricasen muchos, porque en comparación con los de b.b., pasa un poco desapercibido. Lo bueno, es que lo encontré y os lo puedo mostrar a todos vosotros.


Muñeco Senda de Famosa

Le veo muy solito porque le faltan sus ositos, se los pediré prestados al Senda de b.b.


De izquierda a derecha: Nuca, Senda y Jacky


Año 1979.
Mide 30cms. Todo de plástico, excepto la cabeza de goma. Ojos pintados. Pelo implantado en color negro. Único traje original. Sin mecanismo.



Y ahora, os dejo con su preciosa banda sonora:




Atención:


Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

11 comentarios:

  1. Me encantó el video!
    Qué dibujitos tan lindos. ^_^

    Imagino que "Tierra de osos" se inspiró en esta serie.

    El muñequito es cierto que tiene la carita de Heidi.
    Una dulzura!
    Quedó muy bien acompañado con los ositos prestados.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, esa serie, como todas de esa época, eran especialmente bonitas y tiernas. Encontrar este muñeco de Famosa tampoco común fue un gran acierto. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Esta serie es de la niñez de mis padres, y la recuerdan con mucho cariño, como muchas otras, pero yo no la he visto. Las que sí llegué a ver y me encantaron fueron Heidi y Marco. La verdad es que los dibujos de antes eran preciosos, transmitían unos valores que hoy se han perdido.
    Sobre el muñeco, es una monada, sencillo, pero bastante logrado. Y qué monos son los Jacky y Nuca de goma. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, tienes que ver la serie porque es muy bonita. Este muñequito es muy gracioso, pero los de b.b. son los mejores para mí, e hicieron a todos los personajes esenciales. Me alegra de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  3. Madre mía como me acuerdo de esta serie y de la canción. En el cole hicimos manualidades de marquetería de Senda y su amiga Olga con Jacki y Nuca y sin embargo los muñecos no nos los compraron ni conseguimos de ninguna forma. Besitos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, pues mira que es difícil que nunca los vieses, tu que conoces a la mayoría. La verdad es que esta versión es bastante difícil de encontrar, no se debieron hacer demasiados, pero es que la versión de b.b. es mucho más bonita y completa. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly. Uff 41 años!. Cómo pasa el tiempo!. Parece que fué ayer cuando nos plantabamos frente a la tele para ver estos dibujos inolvidables. Para mi también es una de mis favoritas, junto con don Quijote de la Mancha, Ulisses 31, Ruy el pequeño cid, Willy fog, etc. Entonces la caja no tenia nada de tonta como ahora, era una ventana a la fantasía. Antes era cultura, muchos de ellos estaban basados en grandes obras literarias, los de ahora hacen a los niños tontos, son dibujos simplones y con poco argumento. Pensamos que el merchandising es de ahora y ya entonces las marcas se rifaban las series para reproducir sus personajes en muñecos. Yo había visto otros muñecos pero este de Famosa me parece que está mejor conseguido. Yo le buscaría un colmillo parecido como el original de colgante, pues a este personaje indi no le veo con ese botón. Has hecho bien de coger prestados los oseznos de bb, pues los amigos no se deben separar ni para hacerse unas fotos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, efectivamente, las series de dibujos de antes eran algo especial y siempre con moralejas. El muñeco lleva de origen esa especie de colgante que tiene como un osito dibujado, es el único de todos los que se hicieron en aquella época, no sé el porqué lo harían así. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya recuerdos.... como para olvidar ésta serie.. Eran tan bonitas... yo las veía todas, desde Heidi y Marco, la Abeja Maya... hasta bastante mayorcita vi todas, la verdad que vi tantos dibujos, pues en aquella época no había otra cosa, que ahora creo que los aborrecí y no he vuelto a ver dibujos, aunque la verdad, los de ahora son horribles y no me gustan nada. En fin, éste muñequito no lo conocía,sólo había visto el de la casa BB. Pero es muy original y se parece mucho a Senda. Le quedan genial los Ositos de BB. Precioso Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Hola Saly Perla, no conocía a este muñeco, me encanta su carita tipo Heidi pero llama la atención la calidad regular del cuerpo, en cualquier caso es un muñeco bonito que me trae muy buenos recuerdos infantiles. A mi hermano pequeño le cosieron un disfraz de Senda y los dos osos que le acompañaban, los conservamos, hay que ver lo que se cosía hace años (en este caso una de mis tías, muy mañosa). En fin, buenos momentos que gusta recordar, gracias por ayudarnos a hacerlo. Buen domingo. mis juguetes y moñas.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito!! No recuerdo mucho estos dibujos porque me pilló muy chiquita, pero si un álbum de cromos, creo que de Danone, que hizo y madre y yo pintaba cuando era muy pequeña.Me ha encantado recordarlo gracias a tus muñecos. Un beso grandote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.