miércoles, 26 de febrero de 2020

Novedad del día: ARABELÍN Y BRUNI DE BERJUSA, dos muñecas en una.

La novedad de hoy es muy curiosa y os va a llamar mucho la atención. Nunca consideré que este tipo de muñecas lo hubiera fabricado Berjusa, y la verdad, es que son realmente bonitas, y  además, con una sola muñeca, tenías dos en realidad. ¡Vaya suerte!

Pero, menos hablar y os voy a mostrar a lo que me refiero:

Como podréis comprobar, es un sistema muy sencillo, pero que da la opción a elegir la muñeca con la cual quieres jugar ese día. Parece que no tiene sentido ver así las dos muñequitas, pero con un buen vestido, ellas cobrarán vida.

El mecanismo de cuello, que Berjusa coloca en sus muñecas blanditas, gira 360º grados.

Arabelín y Bruni de Berjusa, dos muñecas en una.

La rubita es Arabelín, de la muñeca, sólo han seleccionado la carita, pues su cuerpo original es de goma y  en este caso le han puesto las  mismas manitas que Bruni pero en clarito, seguramente las de Bettina. Arabelín pertenece al catálogo de 1977  y mide 30cms.



Bruni es la que realmente conserva sus características originales, su carita, manos y cuerpo blandito. En lo único que varía es en su pelito, que lo suele llevar muy liso, y aquí aparece fosco. También pertenece al catálogo de 1977 y consta que mide 34cms.



Y ahora, veamos como quedan estas dos preciosidades con sus respectivos conjuntos. Arabelín parece como vestida para los domingos y Bruni de una forma más rupestre y desenfadada. Calculo que esta muñeca  "dos en una" se fabricaría a finales de los 70, pero no se harían muchas unidades, jamás había visto una así.

Arabelín



Bruni
Si bien, lleva uno de sus trajecitos originales que llevaba un gorrito a juego de la misma tela,  creo que para darle un aire más tipo "La casa de la pradera", le han añadido un delantal y le han colocado otro gorrito de otro de sus conjuntos de catálogo.




¿Con cuál te apetece jugar en este momento?


Arabelín

Bruni


¿No os parece una fantástica idea?



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.



15 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Conocía este tipo de muñecas dobles aunque no sabía que Berjusa las había fabricado. Siempre me ha parecido un sistema muy original y muy apropiado para niñas y niños pequeños. Las dos muñecas son una monada, aunque Arabelín me parece muy rica, es un bebé muy dulce. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, a mí esta muñeca doble me parece fascinante, las he visto hace poco más modernas todas de fieltro, pero que Berjusa probara con ellas en los 70... Creo que es un tesoro dentro de mi colección, no creo que se fabricasen muchas, quizás unas muestras para ver cómo reaccionaban las niñas. Besitos.

      Eliminar
  2. A mí me parece un espanto es como dos siameses sin piernas, horribles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizás cause sensación desnudas, pero era para enseñar el mecanismo. Vestidas las encuentro fascinantes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Las dos muñecas son muy bonitas por separado, pero a mi este tipo de muñecas me dan cierta angustia, no las conocía de marca Berjusa (he visto por la Red otras sin marca). En realidad para la gran colección que tu tienes vienen muy bien estas muñecas porque vas teniendo de todo. Y yo me pregunto ¿salen en algún catálogo? ¿Donde las encontraste? ¿No será que las ha hecho alguna coleccionista que sabe coser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, esto no es obra de ningún coleccionista, de hecho las manitas de Arabelín son de otra muñeca más. El vestido de Bruni es original y el de Arabelín es muy parecido al de Trebolín del mismo catálogo.
      Carecemos de muchos catálogos y no todos los muñecos entran en los catálogos, de hecho he encontrado unos Cholitines de Berjusa que no había visto en la vida, copia de unos muñecos italianos.
      Puede que Berjusa propusiera esta opción a pequeña escala, el caso es que la encontré por casualidad y ni me acordaba de que la tenía. Besitos.

      Eliminar
  4. Las dos muñecas son muy bonitas por separado, pero a mi este tipo de muñecas (que ya he visto otras sin marca) me dan cierta angustia, no las conocía en la marca Berjusa, en realidad para la gran colección que tu tienes vienen muy bien estas muñecas porque vas teniendo de todo tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como verás soy Ana Isabel. Tenía problemas con el ordenador y se escribía el comentario, luego con el móvil si se ha escrito y luego también con el ordenador pero como anónimo y soy yo, esto de la informática es un lio, prefiero las muñecas y los juguetes.

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta version de tu doble muñeca (Trudy o Trilby) de Berjusa entiendo que una parte corresponde a muñeca de raza blanca mientras que por el otro lado seria mulatita o negra, otro modelo de este mismo fabricante son los Berjusines de 1965 sólo cambia el modo de girar y esconder la cabeza y que eran diferentes expresiones de un mismo muñeco. De haber sabido antes hubiese comenzado a leer tu entrada por el final pues cambia mucho ver el juguete con ropa a encontrarte de sopetón con las distintas muñecas unidas sin acicalar. Bss

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja... Miren. Puede que esa primera foto dé un poco de yuyu, pero es la mejor forma de explicar su mecanismo. El resultado final es precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Linda, efectivamente esta muñeca es de lo más interesante, y gracias a ti, he aprendido el término Topsy Turvy dolls. Dicen que las primeras nacieron en USA y solían ser una niñita blanca y otra negrita. Hay varias versiones de ello, pero me quedo con que las niñas negritas en un principio no podían jugar más que con muñecas blancas, de esa forma, cuando no las veían jugaban con las propias de su raza. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me reí mucho con esta nueva publicación del Blog.
    Un 'anónimo' escribió justo lo que siempre pensé de esas muñecas dobles: No me gustan nada las siamesas sin piernas!!!

    Recuerdo el susto que me llevé la primera vez que vi una y al levantar el vestido, en lugar de piernas había otra cabeza!!!
    Todavía no me repongo... XD

    Abstrayéndome de eso, tienen unas caritas muy dulces y los vestidos son preciosos.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, no sabes la alegría que me ha dado al ver esta muñeca, para mí fue un regalo de reyes de mi abuela en el 77 o 78, se llama doblita, y venía en una caja verde y blanca. La rubia tenía un estupendo olor a vainilla, pero mi favorita era la negrita que se chupaba el dedo y tenía la cara más simpática. Aún la conservo, pero está para reparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡Qué historia más bonita! Muchas gracias por decirme el nombre, nunca había visto una como ésta antes en ningún sitio. Besitos y tendrás que repararla.

      Eliminar
  10. Hola! Yo tengo una igual que me regalo mi tía! Estaba buscando información sobre ella! Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.