miércoles, 19 de febrero de 2020

Novedad del día: Por fin, bautizamos al famoso payaso de manos de lagarto

Comienzan los carnavales, y muchos de vosotros, ya estaréis preparando vuestros disfraces. El muñequito de hoy, de hecho, ya está vestido para la ocasión, y espera ansioso el pistoletazo de salida del viernes, para llenar las calles de colorido e ilusión con tan precioso disfraz.

A mí, siempre me han gustado los payasos, y quizás por eso, también me encantan los muñecos que los representan. Suelen ser simpáticos y entrañables, y me hacen recordar dulces y divertidos momentos de mi niñez, los niños adorábamos ir al circo.

El payaso que os presento, es fácil de encontrar en TC, pero nadie ha podido bautizarlo. Algunos lo definen, como el payaso de manos de lagarto, ja, ja... y no dudo de que lo parezcan. Como todos os podréis imaginar, tenía muchas ganas de conocer su fabricante, y por casualidad, he descubierto que es de la marca Anubis.

Anubis fabricó preciosos muñecos de trapo, destacando la calidad de sus regionales, gnomos, muñecos un poco grotescos, etc. Y este payaso que os presento, me parece maravilloso.

Payaso de Anubis


Años 60.
Mide 40cms. Cabeza y manos de goma, cuerpo y piernas de plástico, brazos de espuma con alambre para adoptar distintas posturas. Ojos fijos de margarita. Pelo de mohair. Varios modelos diferentes.




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

9 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! A mí siempre me ha gustado disfrazarme, aunque llevo unos años sin hacerlo. Sobre este muñeco, es verdaderamente satisfactorio identificar la marca, y ya el nombre ni te digo. Es muy gracioso y, aunque las manos son un poco extrañas, me gusta mucho, en especial la ropa y el maquillaje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, Anubis no ponía muchos nombres a sus muñecos, seguramente pondría payaso y Anubis, no mucho más. Eso pasa con los duendecillos de Anubis que puedes ver en TC. Besitos y disfrázate este año de nuevo.

      Eliminar
  2. Qué gran hallazgo, el fabricante de este Payasito!!!
    Siempre es una alegría identificar a nuestros muñecos.

    Seguro que estos carnavales, andará muy orgulloso por el Corso, porque ahora sabe su apellido!
    :D

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, si te digo la verdad, la que está emocionada soy yo, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  3. A mi siempre me han gustado los payasos. He conocido personas que les dan miedo incluyo a mis propios hijos. Este payasito tuyo es muy distintivo de los años 70. Me alegro de que forme parte de la colección junto con otros que otras veces nos has presentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, efectivamente, es un payaso muy típico de los 60-70. Me encanta porque me recuerda a mi niñez. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly. No se te resiste ninguno. Felicidades por poder catalogarlo. Todas las marcas hicieron su peculiar versión de payaso. Supongo que esta coincidencia entre marcas la desató el éxito que tuvo los payasos de la tele. Qué buenos ratos de risas!. Tienes muy buen ojo para elegir tus muñecas/os, pues he visto muchos payasos, unos mejores conseguidos que otros, pero en este caso en particular tiene algo distinto a los demás. Es muy divertido y el detalle del zapato roto es muy original. Supongo que esas manos de lagarto seran guantes porque dan un poco de yu,yu, ja, ja. Espero que este carnaval haga mucho reir a las personas que falta hace. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. ¡Qué recuerdos con los payasos de la tele! Yo incluso fui con el cole a verles en directo. No me perdía un programa.
      Diviértete estos carnavales. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Linda, me alegro mucho de que te haya gustado, a mí también me parece muy bonito, es el típico payaso de mi niñez. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.