miércoles, 5 de febrero de 2020

Novedad del día: MUÑECO DIENTECITOS DE JESMAR DE 1989

Reconozco que cuando voy a un rastrillo, preferentemente me fijo en los muñecos de los 60-70, que son los de mi infancia. Para ser sincera, son los que más me gustan por sus caritas y mecanismos, pero eso no quita, para que a veces, compre otros.

No sé ni cuándo compré al muñequito de hoy, el caso es que se vendría a casa conmigo y ahora le ha tocado pasar por el spa y ser presentado en sociedad. Al final, le he tomado cariño y le encuentro muy gracioso.

Jesmar,  me gusta  particularmente, por los mecanismos de sus muñecos; en general, la mayoría de ellos, siempre hacen algo. No se conformaban con lindas caritas, se esforzaban en hacerles especiales con algún talento oculto, unos bailan, otros acunan a sus bebés, otros les leen cuentos, etc.

Además, Jesmar, solía repetir nombre de muñecos, que más o menos hacían lo mismo, pero que  su físico evolucionaba con el gusto de la infancia de ese momento.

A finales de los 70 teníamos una Dientecitos (1977) que si le limpiabas los dientes, ella te cantaba y hablaba, junto a otra versión muy chiquitita que apretándole su barriguita, expulsaba el chupete y le salían los dientes. A principios de los 80, Mi primer diente, que si le apretabas la pierna izquierda lloraba y le salían los dientes, y terminamos con el Dientecitos de 1989, que cambia su físico, pero hace absolutamente lo mismo.

Y tras este resumen, que he procurado que fuese lo más exacto posible, vamos a conocer al Dientecitos más moderno de todos. Espero que os guste.


Muñeco Dientecitos de Jesmar de 1989







Año 1989.

Mide 55cms. Cabeza, brazos y piernas de goma, cuerpo blandito donde va el mecanismo a pilas. Ojos fijos azules sin pestañas. Pelo implantado rubio cerveza. Funciona tanto con pilas o sin ellas, con las pilas, a la vez que le salen los dientes, llora porque le duele; sin ellas, simplemente le salen los dientes. Apretándole su pierna izquierda le salen los dientes y se le quitan, es lo que pone en marcha el mecanismo de lloro. Varios trajes originales.





Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

10 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Conocía este muñeco y me parece una monada, tiene una cara muy tierna, y me encanta que pueda funcionar sin pilas. Jesmar es una de mis fabricantes favoritas, sus muñecas eran geniales, con unas caras preciosas y grandes mecanismos. Ahora ha vuelto a la actividad (aunque es propiedad de Falca) y fabrica reborns, además de la nueva Rosaura, que se lanzó en temporada prenavideña, pero no tiene nada que ver con la antigua... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me gusta más la casa Jesmar. En los 80 hizo estos muñecos con esos rasgos tan guapos y esas ropas tan bonitas. La inteligencia de poner ese mecanismo que aunque se gasten las pilas puedes seguir jugando como una mamá. Este dientecitos es bastante grande ya no me imagino donde te quedará sitio para tantos. A lo mejor habéis acampado en la calle porque muñecas, columpios, accesorios... Todo no cabe!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una preciosura 'Dientecitos' y niño!
    Me encantan, porque son menos comunes.

    Es muy gracioso que le salgan dientes, llore y con ese tamaño, parece un niño de verdad.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, Que guapo es Dientecitos", justo igual que mi nieto de 8 meses que tiene los dientecitos de aabajo. Todo una ricura, seguro que las niñas de finales de los 80 esran muy felices con este muñeco.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
  5. Hola, Que guapo es Dientecitos", justo igual que mi nieto de 8 meses que tiene los dientecitos de aabajo. Todo una ricura, seguro que las niñas de finales de los 80 esran muy felices con este muñeco.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
  6. Hola, Hola,



    Intente mandarte por correo electronico unas fotos de unos muñecos que tengo para ver si tu los conoces y me puedes decir algo sobre ellos. He buscado y buscado por internet y encontré el niño en tu blog, pero no a la niña.

    ?Me puedes ayudar?


    Muchisimas gracias,



    Veronica

    ResponderEliminar
  7. Hola Verónica, mi correo está justamente al principio con la Barbie Salyperla. Es Salyperla@hotmail.es
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale...lo intentaré de nuevo,

      Gracias

      Eliminar

    2. Hola,

      ¿Recibiste mi correo electrónico?

      Gracias por su tiempo y atención a este gran misterio :)

      Eliminar
  8. Hola llevo mucho vuscando este muñeco o vendes ycuanto vale? Envias por correo? O puedes decirme donde repararlo tengo 1 y necesito reparar gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.