miércoles, 25 de marzo de 2020

Novedad del día: MUÑECA OPITIN DE FELSAN

La historia de esta muñeca es un tanto divertida, tenía que ser para mí, sí o sí... aunque yo no hubiese puesto mucho de mi parte.

En uno de mis paseos por el Rastro de Madrid, en la tienda de un amigo, vi un precioso capacho/capazo de mimbre infantil, totalmente sesentero y a muy buen precio,  y pensé que sería ideal para alguno de mis muñequitos. Me encantó el diseño y decidí comprarlo.

Dentro del bonito capacho, que llevaba su colchoncito y almohada original, venía una muñequita un tanto fea, me parecía reconocer al fabricante, pero con tantas muñecas que tengo, pensé en sólo comprar el capacho y dejar la muñeca. 

Después, en casa, me sentí un poco pesarosa por  no haberme llevado su muñequita, y para colmo, la pude bautizar sin problema, gracias a una publicidad de la época. Pero, ya estaba hecho, a veces hay que seleccionar un poco, por espacio, por dinero, etc. La poca agraciada muñequita era Opitin de Felsan, no especialmente común y conocida.

Pasaría al menos un mes, y volví de nuevo al Rastro, y ¿Quién me estaba esperando??? Opitin, triste porque echaba de menos su capacho y deseaba una nueva familia. Esta vez, la compré, por el mismo descuento que me habían hecho al rechazarla en la anterior ocasión.

Reconozco, que una vez arregladita, está más bonita que formando parte de un revoltijo de muñecas en plena calle. Guapa no es, muchas caritas de Felsan se distinguen porque son un tanto singulares, aunque también hay algunas muy graciosas y bonitas.

Opitin nunca se vendía sola, bien podía ir en capazo de mimbre o en una sillita portabebés. 

Y ya viene la presentación, seguro, que tras esta historia, incluso alguno la considerará bonita, ja, ja... 

Muñeca Opitin de Felsan



Mediados de los 60.
Mide 20cms. Toda de goma, formando un todo, sin ninguna articulación. Ojos pintados. Pelo implantado en  rubio. Solía venir sólo con una braguita, tanto en un capacho como en una sillita de plástico portabebés. Había dos modelos, uno con los ojitos cerrados y éste  que os  he presentado con ellos abiertos. 

Publicidad original:




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 




18 comentarios:

  1. Yo la tengo. A mi me parece guapa. La compre por un euro solita sin ningún accesorio. Es una recuperación de la niñez porque de pequeña la tuvimos en casa con la silla portabebés en amarillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, es lógico que la encuentres bonita porque tus recuerdos están unidos a ella. No es que sea excesivamente fea, pero tras otras caritas tan dulces, elle me parece menos agraciada. Eso sí, sus complementos me encantan porque yo también los tuve. Besitos.

      Eliminar
  2. Como vereis me da alegría ver muñecas que tuve en la niñez. Por cierto lo que más nos gustaba a mis hermanos y a mi era ver que venía sexuada. En los 70 eramos muy inocentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si es sexuada, creo que la lavé con la propia braguita, a ver quien era capaz de quitársela sin romperla. Pero los muñecos de Guillem y Vicedo que son del mismo estilo, sí los son, y me encantan, esos sí los tuve. Besitos.

      Eliminar
  3. Pues es bien mona. Pero el capacito, una chulada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, es genial, si vas preparando a la gente de que es un poco feucha, después la ven más bonita, ja, ja... El capacito sí que es precioso. Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Salyperla! Aunque no sea una preciosidad, tiene una cara muy graciosa y el cuerpecito es muy mono. Y el capazo es realmente bonito. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es muy bonita , yo recuerdo haber tenido alguna de este estilo siendo muy pequeña. Qué suerte que te estuviese esperando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Saly, realmente tenía que estar en su capazo. Es triste cuando decides no coger a una muñeca y luego te arrepientes. Tu tuviste una segunda oportunidad. Felicidades.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja!!!
    Qué historia más tierna y graciosa.

    A mí no me entra en la cabeza "cómo" se te ocurrió dejarla sin su capazo, la primera vez... psss...

    Menos mal que "Dios no quiere cosas chanchas" y te estaba esperando.
    Era lo justo... que le devuelvan su lugar para dormir!!!

    He visto muñecas feas, te digo... y ésta, sin ser arrebatadora, ´pasa´.
    Claro que después de tu preámbulo, ya la veo lindita!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari Carmen, pues a mí me parece una monada, qué quieres que te diga.... no es tan feucha mujer. Y la verdad qué con su capacho está preciosa! y qué bien que la pudiste encontrar la segunda vez. Para nada me parece fea!!! éstas muñequitas siempre me han gustado. Recuerdo también las sexuadas que venían en un capacho de plástico, son muy lindas. Bueno guapa qué me ha gustado mucho tu entrada de hoy. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegra de que te haya gustado. A mi guapa no me parece, son más bonitas las de Guillem y Vicedo, también sexuadas, pero, reconozco que tenerlo completo es genial. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Saly. Pues has tenido suerte de pasarte por segunda vez y encontrartela. Por poco interesante que sea una cosa, siempre hay alguien que tambien está interesado. Las cosas como son, agraciada no es, pero yo siempre veo algún detalle curioso para quedarmela. La disposición de sus manitas me encanta, no es normal verlas así, es como si te invitara a quererla. Por supuesto que en tus manos tendrá mucho amor. Lo que también me encanta es el capazo. Me recuerda a las cestas de mi madre cuando iva a hacer la compra allá por los 70´s, ja,ja. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ja,ja… me he reído con tu comentario de poco agraciada, y es que, un poco feíta es. En conjunto es un pequeño tesoro, pero la verdad, habiendo tanto para elegir, no la hubiera pedido por Reyes. Besitos.

      Eliminar
  10. Hola Mari Carmen, lo primero felicidades por tu hallazgo no es fácil encontrar un muñeco con accesorios, después de tantos años desde su producción. Y por otra parte siento contradecirte pero ese modelo se llama Patatin se diferencian en que Opitin venia dentro de un porta-bebés de juguete mientras que a Patatin se le introdujo dentro de un cesto de mimbre como a Moisés. Ahora mismo te envío la publicidad, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, gracias por molestarte en averiguar, pero Patatín no es igual que Opitin, Patatín es articulado, aunque físicamente muy parecido. Besitos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Pobrecita!, ella te estaba esperando únicamente a ti,está claro que estaba destinada a caer en tus manos.
    Sinceramente no la veo fea,todo lo contrario y además tiene una expresión de lo más graciosa,encima la has dejado muy guapa.
    Bajo mi criterio estamos acostumbradas a ver caras tan bonitas que luego ves muñecas con una singularidad como con ella,que no dejan indiferencia,a mi me encanta!, besos.
    .Sonia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.