miércoles, 18 de marzo de 2020

Novedad del día: MUÑECO PIRRI DE FAMOSA DE 1978

El protagonista de hoy, será un gran desconocido para la mayoría de todos vosotros, y es que, a pesar de lo bonito que es, sólo se vendió en 1978. Quizás, no hicieron la publicidad adecuada o no fue el mejor momento para lanzarlo, pero a mí, en particular, me parece muy tierno. ¡Una verdadera pena!

Que un muñeco no sea conocido, no quiere significar por ello, que no sea codiciado por los coleccionistas, y más siendo de Famosa; en general, la gente adora y atesora los muñecos de esta marca. Creo que muy al contrario, en toda colección que se aprecie, ciertos muñecos difíciles de encontrar, añaden un valor especial a tu colección.

Si os digo la verdad, cuando lo compré no tenía ni idea del pequeño tesoro que me llevaba a casa, con el vestidito que su pequeña dueña le había puesto, no destacaba en absoluto, parecía un muñeco viejo un tanto destartalado. Como podréis imaginar, no era el suyo original, y yo he procurado emular lo más posible su presentación en catálogo con la ropita que tenía por casa, no soy buena costurera.

Su bautizo se lo tengo que agradecer a Rosetaromer Toribis, una gran experta en muñecos de Famosa, gran coleccionista y muy generosa compartiendo con el resto de coleccionistas sus conocimientos de largos años. Sin duda alguna, para mí, es una de las personas que más controla  del mundo muñequil, y es de agradecer, que nos ayude y emplee parte de su tiempo libre en bautizar a nuestros muñecos, no es una tarea fácil y, a veces, somos un tanto desagradecidos con ella. ¡Gracias Fanny y sigue así, haces un trabajo fantástico!


Muñeco Pirri de Famosa de 1978

Ante mi desconocimiento, hice una versión de chico y otra de chica. De las dos formas está precioso. Su carita angulosa desconcierta un poco, pero le hace diferente y tierno.


Niño

Niña


Año 1978.
Mide 42cms. Cabeza, brazos y piernas de goma, cuerpo blandito. Ojos durmientes en distintas tonalidades. Pelo implantado rubio. Sin mecanismo. Un único traje original.



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


16 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Pues sí que me ha sorprendido este muñeco, es tan desconocido que ni siquiera recuerdo haberlo visto en uno de los volúmenes que publicó Salud Amores. Su cara es poco convencional pero muy dulce. Me recuerda un poco a algún personaje de las películas del estudio Laika, como Coraline ("Los mundos de Coraline"). ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí está en el libro de Salud, pero yo tampoco había prestado atención porque es una foto en grupo. Nunca he oído sobre Los mundos de Coraline, lo buscaré. Besitos.

      Eliminar
  2. Una preciosura Pirri!
    A mí me gusta su carita fuera de lo común y también lo hubiera rescatado, de haberlo visto en un rastro.

    En cuanto a Rosetaromis, Fanny, merece un capítulo especial.
    Son pocas las muñecas que ella no conozca.
    Es muy generosa y ofrece sus conocimientos siempre.
    Aprovecho tu Blog para decirle, que haga un catálogo con todos los datos que tiene, cuanto antes!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, sí el muñeco es un encanto y Rosetaromis es una enciclopedia muñequil, arduo trabajo de muchos años, aunque a veces la gente no se toma en serio sus bautizos, y es una verdadera pena, porque da en el clavo. Besitos.

      Eliminar
  3. Buen hallazgo y buen bautizo gracias a Rosetaromi que lo sepa todo el mundo muñequil que algunas veces hay algunas listas que se permiten el lujo de quitarle la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, contra las listas no se puede hacer gran cosa, a mí también alguna vez me ha pasado, menos mal que Rosetaromis tiene su grupo de seguidoras como nosotras. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Salyperla, que bebé tan precioso. Me encanta tanto de niño como de niña. Los trajes son preciosos.Que carita tan dulce!!!!
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, la verdad es que si lo hubieses visto con el traje que llevaba estaba un tanto feucho, pero ahora ha quedado de lo más adorable. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Mari Carmen, qué cosa más bonita por favor.... la verdad que no lo había visto nunca con ésta carita, sí que hay otro Pirri de Famosa, pero tiene otra cara y ese sí que se ve bastante en Todocolección por ejemplo. Pero éste nunca lo había visto.Es divino! Enhorabuena!!! y mucho ánimo en estos días que estamos todos pasando. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, este niño es una verdadera monada, no entiendo porque no tuvo éxito en su tiempo, debió ser un cambio de gustos infantiles donde preferían que los muñequitos hiciesen cosas.
      Ahora que estamos confinados en casa, hay que aprovechar a hacer lo que nunca se hace por falta de tiempo, todo pasará. Besitos.

      Eliminar
  6. Contando este modelo diseñado a finales de los años 70 serian cinco en total con el nombre Pirri repetido ¿verdad Salyperla? Pirri del 57 marcado Molina/Diana, Pirri de la década de los 60 con el pelo implantado, Pirri de principio de los setenta, este Pirri de 1978 que acabas de enseñarnos también de cuerpo blando y que para mí era conocido ya que aparece en la página 186 del segundo libro de Salud Amores ”Las muñecas de Famosa se dirigen. . . “donde también se nombra a Pirri de los 80.
    Aprovecho esta ocasión para enviar a nuestra colega Fanny (Rosetaromer Toribis) mis más sinceras y calurosas felicidades por todos estos años de identificaciones. Mil gracias Fanny y un beso también para ti Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, la verdad es que no llevo bien la cuenta de los Pirris, a mi me encanta el de principios de los 70 con esos preciosos dientecitos y éste también le encuentro muy especial.
      Y en cuanto a Fanny, junto a ti, siempre estáis dispuestas a ayudarnos a bautizar muñequitos, muchas gracias a ambas. Besitos.

      Eliminar
  7. Uyyy pues te he encontrado por casualidad! Ya me quedo de seguidora.Es preciosa esta muñeca,no la conocía.
    Cuantas cosas vamos aprendiendo ehh.Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola Salyperla!
    Me parece una auténtica moneria de muñeco,por suerte para el fue a caer en las mejores manos,tiene una carita muy dulce y particular y la verdad esque me encanta la particularidad de su cara angular,lo hace diferente,cada día te superas más y tienes una colección de oro!
    Respecto a las identificaciones,Rosetaromer es una enciclopedia muñequito increíble y tu también!,y tienes toda la razon,deberíamos valorar más y agradecer el tiempo que emplean en ayudarnos,que no es una tarea fácil,desde aquí se los agradezco infinitamente.
    Estoy contenta de estar aquí comentando,he de decirte que vuelvo a estar activa en blogger,me daré unos días para actualizar el blog Y visitar primero los vuestros,he redireccionado el blog Y te pasaré por aquí el nuevo enlace por si no lo encuentras,un besote
    Sonia.

    ResponderEliminar
  9. https://lasmunecasdesony.blogspot.com/?m=0

    Aquí está,besos

    ResponderEliminar
  10. Hoy he descubierto tu blog, que maravilla!!! Como se agradece el trabajo que hacéis, sobre todo los novatos que hemos llegado hace poco al mundo de las muñecas!! Es de admirar, teniendo en cuenta que mantener el ritmo de entradas en un blog no es tarea fácil y no siempre compensa... Por lo que, insisto, muchas gracias por lo que haces!

    Por cierto, este pequeñín no lo había visto nunca pero es muy guapo!!!

    Saludos des de Barcelona!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.