miércoles, 11 de marzo de 2020

NOVEDAD DEL DÍA: MUÑECA PILUCA DE TOYSE

La protagonista de hoy, la podemos encontrar en los catálogos de Toyse tanto por PILUKA como por PILUCA. El caso es, que es una muñeca a la que mucha gente confunde con ANDREA de Toyse y con razón.

Para ser francos, la muñeca es prácticamente igual, sólo se diferencian en el tamaño y en el color del pelo. Piluca es más pequeña y rubia con un único vestuario, mientras que Andrea es más grande y pelirroja, aunque a veces también la podemos ver de morena, su vestuario depende del color de pelo.  En lo que ambas coinciden, es en lo bonitas que son las dos.

Piluca la vemos en el catálogo de 1974, incluso probablemente se fabricase con anterioridad. Andrea la recuedo de mi niñez, fue una muñeca muy importante en su época, quizás también porque emulaba a Pippi Calzaslargas. A mi entender, y si estoy equivocada, me corregís, Andrea podría ser de 1975, tras la emisión en TVE  por primera vez de la serie  Pippi Langstrump en 1974. 

Pero, si realmente queremos ver las diferencias entre Piluca y Andrea, lo mejor será una fotografía comparativa y saldremos de dudas:



 Muñeca Piluca de Toyse



Catálogo 1974.
Mide 43cms. Cabeza, brazos y piernas de goma, cuerpo blandito. Ojos de margarita azules durmientes. Pelo implantado en rubio. Sin mecanismo. Único vestuario.





Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

10 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Piluca es una monada, me encanta su cara de pícara, las trenzas y el vestido. Andrea también me gusta muchísimo, qué ropa tan divertida y original tiene, y además la tienes en caja. Ya imagino que debes sentir una alegría inmensa cuando contemplas tu colección. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí me gustan las dos, aunque mi preferida es Andrea porque es la que recuerdo de mi niñez, pero Piluca es su misma versión en pequeño. Besitos.

      Eliminar
  2. Qué bonita entrada!! Piluca es mi muñeca del alma,me la regalaron cuando nací y fue mi compañera de primera infancia, pero la pobre debió sufrir aquellos años y solo conservaba su recuerdo y su vestido.Conseguí recuperarla hace un tiempo y es mi pequeña joya. Muchas gracias por darla a conocer. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia. ¡Qué gracia que sea tu muñeca preferida, jamás lo hubiera pensado! Las muñecas de la niñez siempre son las más queridas, me alegro mucho de que la pudieras conseguir. Besitos.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho esta muñeca tan simpática. Así las dos juntas están muy bonitas y las comparamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, las dos son muy bonitas y la única forma de distinguirlas a simple vista es teniéndolas juntas en una misma foto. Besitos.

      Eliminar
  4. Qué graciosa es Piluca!
    ... y muy parecida a Andrea... no es raro que las confundan.

    También es cierto, que es igualita al personaje "Pipi".
    Me repito, pero es lo primero que pienso al ver muñecas españolas:
    Cuánta variedad tienen y son todas una preciosura!!!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, Pippi causó furor en España y tenemos un montón de ellas diferentes fabricadas por la mayoría de marcas. Piluca es graciosa, pero mi favorita es Andrea. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Saly, Andrea y Piluca som unas muñecas monísimas y muy simpáticas. Toyse logró chacer unas muñecas muy propias de los años 70. Además las has dejado impecables , como nuevas. Enhorabuena.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, me alegro que te hayan gustado las muñecas de la novedad de hoy, son las dos muy bonitas. Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.