miércoles, 15 de abril de 2020

Novedad del día: Muñeca Jesmarina enfermera de Jesmar

Hace muchísimo tiempo que os presenté a Jesmarina enfermera de Jesmar, y creo, que en estos momentos, será agradable de recordar y nos vendrá muy bien tenerla en casa, para aconsejarnos debidamente sobre lo que hay que hacer cuando salimos a la calle, vamos al supermercado y para darnos un paracetamol de vez en cuando.

En los 60-70 fue un período muy prolífero en muñecas vestidas de enfermera, supongo que porque a muchas niñas nos fascinaban sus complementos para cuidar muy bien a nuestros muñequitos. De entre mis preferidas, por supuesto, está Jesmarina con su encantador carrito, pero, en general, la mayoría de las muñecas maniquís, en su amplio vestuario incluía el de enfermera: Fanny, Lissi, Core, Sindy, etc.

Asimismo, se fabricaron muchos maletines botiquín y juegos de enfermera para las delicias de todas las aspirantes. Hoy os enseñaré uno, que me tiene loca, de bonito que es.

Jesmarina enfermera de Jesmar


Catálogo 1973
Mide 42cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico duro. Ojos margarita durmientes. Pelo implantado. Andadora a pilas, va empujando su carrito.



La enfermera Pupita de Somdos, estuche sanitario:


Con carrito desmontable y un maravilloso botiquín.




Atención:


Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

17 comentarios:

  1. Que bonita la enfermera. Es verdad que ya la conocía de la otra vez. El juguete de botiquín en caja es una joya en tu colección. Ya no es el blog de muñecas solamente. Como me gusta todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Isabel, me encanta que haya tenido éxito mi precioso botiquín, de vez en cuando, pondré juguetes de los 70, que son preciosos. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! La Jesmarina enfermera me chifla. Mi tía, que también nació en el 66, la tuvo y tanto ella como mis tías y mi madre la recuerdan muy bien. De hecho, estuve durante un tiempo buscando una, pero todas las que vi estaban vendidas... Y el juego de la enfermera Pupita es increíble, no lo conocía en absoluto y me han maravillado todos los detalles que tiene. No me esperaba para nada que el botiquín albergara en su interior tantas cositas. La verdad es que los juguetes de antes no tienen nada que ver con los de ahora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, Jesmarina enfermera es muy bonita, me encanta su carrito y el botiquín es un lujo. Efectivamente, los juguetes de antes no tienen nada que ver con los de ahora. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Salyperla: no conocía la muñeca ni los juguetes. Son verdaderas joyas, enhorabuena. Además no podías haber elegido mejor contexto para hacer la entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolina, me alegro de que te haya gustado, como a mí me encantan tus maravillosos vestidos. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly. Bonito detalle por tú parte a los héroes de nuestros días. Jesmarina es una muñeca que me gusta mucho en todas sus versiones, además tengo la misma que tú y está muy bien conseguida. El botiquín es completísimo, parece una UCI,ja,ja. Es curioso las instrucciones, aprender jugando. ¿Margarita se habrá dedicado a enfermera?. Quiero pensar que sí estará salvando vidas en estos momentos tan duros. Lo que sí sabemos es que no tienes una colección, si no, un museo por tantas cositas relacionadas con el mundo muñequil que nos enseña. Cuidarse todos/as y quedarse en casa. Ahora es el momento para hacer todas esas cosas atrasadas de nuestra afición compartida. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, sí, ahora es el momento de dedicarnos a nuestros hobbies, yo estoy aprovechando el momento a tope, así el tiempo se pasa volando y a la vez hago algo que me gusta. Cuídate mucho. Besitos.

      Eliminar
  5. La muñeca Jesmarina es un encanto pero lo que me ha enamorado es el botiquín. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, me alegro de que te haya gustado ese maravilloso botiquín, los juguetes de antes eran especiales. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Linda, me alegro mucho de que te haya gustado y hayas disfrutado durante unos minutos. Como tú, las azafatas y las enfermeras son mis preferidas. Besitos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Divina Jesmarina enfermera y qué maravilla los accesorios!!!
    Nunca vi nada igual... y mira que no soy muy fanática de esta profesión.

    Pero viendo tantas réplicas en miniatura y en medio de una pandemia mundial... ya me dieron ganas de jugar al Hospital!!!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: ... y cómo fue que llego el maletín de accesorios intacto, hasta tus manos??? IN-CRE-Í-BLE!!! :D

      Eliminar
  8. OHHHHHHHH que bonita es y cuantos complementos traia!Hay que ver los buenos ratos que hemos pasado siempre queriendo ser enfermeras verdad?
    Y ahora son los que nos estan cuidando a todos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Saly, que bonita es jesmarina enfermera y que bien ambientada la tienes. Es una muñeca prciosa y una enfermera muy eficiente.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas las muñecas de Jesmar! La verdad es que venían muy bien equipadas, me gustan todas. Un bonito homenaje a todos los profesionales sanitarios.

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo tenía ese botiquín, lo podrían reeditar. Me encanta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.