miércoles, 22 de abril de 2020

Novedad del día: MUÑECO BABYTÍN o ÚLTIMO JESMARÍN de JESMAR

El día de la madre ya está aquí, y sin duda alguna, fue Jesmar la fábrica que más mamis sacó a la venta. No me podría decidir por ninguna, porque cada una de ellas, me parece preciosa y especial, y los complementos para sus niños son realmente increíbles (cunitas, carrito y sillita  de paseo, taca-taca, columpios, etc.).

Si recordamos los nombres de estos peques, están Ginito, Mencyn, Luchyto, Jesmarín y Babytín, siendo el protagonista de hoy éste último.

En un principio presentan a Babytín como Jesmarín, por lo cual todos le conocemos como el último Jesmarín (catálogo de 1989-91), pero posteriormente, ya pasa a tener su propio nombre y ya aparece como Babytín.

Babytín es el bebé de una renovada mamá Mency de 1989, y para ser sincera, también le encuentro muy gracioso. Se fabricó tanto en versión niño como niña.

Y supongo que a estas alturas ya tendréis curiosidad por conocerle, vayamos con su presentación en sociedad.

Muñeco Babytín o Último Jesmarín de Jesmar



Desde 1989 a 1993.
Mide 16cms. Todo de goma. Ojos durmientes azules. Pelo implantado rubio. Sin mecanismo. Diverso vestuario y complementos.


Publicidad del catálogo de 1991:



Sobre 1992 pasaría a Babytín:


En el catálogo de 1994, Babytín sufre ligeros cambios, ya no tiene los ojos durmientes, el pelo también puede ser pelirrojo...



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

22 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Qué ricura de muñeco, no lo conocía, me parece que tiene una cara muy tierna y sus accesorios son geniales, muy detallados. Jesmar es, sin lugar a dudas, de las mejores fabricantes de muñecas españolas. Hablo en presente porque está de vuelta, aunque realmente es una marca propiedad de Falca, y el año pasado lanzó una Rosaura nueva, que nada tiene que ver con la original. Ah, y este año van a lanzar a los Peniques, idénticos a los originales, y a Roly Patinadora (le han cambiado el nombre a Romy), también muy parecida a la original. También fabrican bebés reborn que, francamente, me parecen increíbles. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro de que te hayan gustado. Estas navidades, sí que vi la nueva Rosaura, pero me parecía muy raro que fuera de Jesmar. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Salyperla!
    Conocia a estos pequeños y su historia,ademas de tener tambien publicidades,algunas me las has dado tu y otras las he conseguido en google hace años.
    Me parecen una delicia de muñecos,ya sabes que una de las marcas que teng como favoritas es Jesmar.
    Estos muñequitos ademas de parecerme adorables me encanta la variedad de conjuntos y acesorios que tienen.
    Los tuyos estan nuevecitos!,me han encantado las fotos que le has hecho,me encantan!,besos!.
    Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, no tenía ni idea de quienes eran cuando los compré, pero los vi muy graciosos y los compré. Besitos.

      Eliminar
  3. Qué belleza estos chiquitines... y cuántos accesorios!!!
    Los últimos son iguales a Barriguitas!
    ME ENCANTAN

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, ya sé que los canijos te encantan, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Mari Carmen, qué ricura de muñecos, sí que los conozco igual que a Jesmarin, que siempre me ha gustado. La verdad que he jugado mucho con los barriguitas y con otros muñecos de ese tamaño, son mi debilidad. Preciosos tus mellizos. Un beso😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, supongo que es bonito recordarles si los conocías, me alegro de que te hayan gustado. Besitos.

      Eliminar
  5. Qué bonito Babytin, yo no le conocía, me quedé en sus hermanos mayores. Los de última época son iguales a los barriguitas!. Muchas gracias por todo lo que nos enseñas. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, gracias por tus bonitas palabras, siempre espero sorprenderos con nuevos muñequitos. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola, que monada de muñequito. No lo conocía, es precioso y que gran variedad de accesorios. Parece mentira como unos muñecos pueden eclipsar a otros. En esos años supongo que los Barriguitas debían ser los reyes del mercado. Son una verdadera monada. Felicidades!!!
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, yo nunca he sido de muñecos pequeñitos, y además, cuando salieron yo era bien mayorcita, me quedé en el Jesmarín. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola a todos. Hace 7 años ó más en una feria compré un Babytin con ropa original y muy asequible, barato diría yo, pero no lo conocía. Cuando pasó un tiempo supe que era Babytin y cada vez estoy más contenta del impulso que me hizo comprarle. Ahora estoy maravillada viento todos los accesorios y la hermanita que tiene este chiquillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, sí que son muy graciosos y tú también le conseguiste por casualidad como yo. A veces, nos hacemos con pequeños tesoros sin saberlo. Besitos.

      Eliminar
  8. Holaaa
    Me acuerdo de este chiquitín como si lo estuviese viendo ahora mismo en el escaparate de la jugueteria, me gustaba su pelito liso y rubio.
    Me recuerda un poca a las barriguitas, pero este cuco es un poco mas grande.
    Y los accesorios tan chulos que tiene ufff me encantaaa, enhorabuena es una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegro de haberte sorprendido con este muñequito que tan bien recordabas. Besitos.

      Eliminar
  9. Que parejita de Babytin tan divertida me gusta tanto esta presentación que me dan ganas de coleccionar todos para jugar con mi nieta, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, supongo que tu nieta se volvería loca, como ella es pequeñita, es un bebito para su medida. Besitos.

      Eliminar
  10. Uyyy que bonitos son!No los conocía,están preciosos,me recuerdan a Barriguitas y con el balancín y todo.Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola salyperla. Que bonito es Babytín! Gracias por enseñarlo.
    Me encontré uno en un rastrillo hace tiempo y no sabía quién era hasta ahora. Se va a llevar una gran alegría cuando le diga quién es, xD
    Un abrazo y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  12. Hola yo tengo unos muñecos de jesmar que creo que son estos, con un columpio, me gustaría saber exactamente cómo se llaman. Si pudiese mamdarte alguna foto ...Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. precioso trabajo me encanto besikos maricarmen ;-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.