miércoles, 13 de mayo de 2020

Novedad del día: MUÑECA Mª JESÚS DE B.B.

Justamente, el fin de semana anterior al confinamiento, fui al Rastro de Madrid; había comprado unas cosas en TC y podía recogerlas en mano, así que aproveché para darme una vueltecita a ver si encontraba algo interesante, no se me pasó por la cabeza que no podría volver en mucho tiempo.


No sé porqué, pero siempre me ha llamado la atención MªJesús de b.b. de finales de los 70. La de principios es una preciosa maniquí (la tengo), la de los 70 es el modelo que os presento y la de los 80 es el mismo modelo pero con unas pequeñas diferencias en el mecanismo que es un poco más simple.


La miré muchas veces en TC pero nunca me animé a comprarla, y es que, muchas veces, no se puede comprar todo lo que te gusta y aprovechas las ofertas. Ese último domingo de Rastro me deparaba una estupenda sorpresa, me encontraría con mi MªJesús a un precio realmente bueno, con lo cual, no dude y me la traje a casa.


Ahora estoy feliz y me alegra de que forme parte de mi querida colección. ¡Me encanta!!!

Muñeca Mª Jesús de b.b.

  Mira y gira la cabecita hacia un lado y hacia otro, mientras que te habla.

Habréis observado que es una preciosa niñita  de buen tamaño.




Catálogo 1983.

Mide 58cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos tipo flirty marrones. Pelo implantado rubio en dos coletas. A pilas.  Cuando le aprietas su bracito izquierdo, habla, moviendo  la cabecita y los ojos, de un lado a otro. Traje original.


¿Y ahora os preguntaréis, en qué se diferencia la muñeca de principios de los 80 de la de finales, si por fuera, es prácticamente igual?
Tomad nota:
           - Su pelo es bastante más largo.
           - Sus ojos pasan a ser durmientes, ya no los mueve hacia un lado o hacia otro.
           - Sigue siendo habladora a pilas, pero su forma de funcionar es diferente, para que comience a hablar, tienes que apretar un botón que tiene debajo del pecho.
           - Su traje original es un pijama.




Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

12 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! No conocía esta muñeca y me parece una ricura, tiene una cara muy tierna. Las muñecas BB eran realmente increíbles, muy dulces y con funciones muy variadas. El mecanismo me gusta mucho y se la ve monísima con esa ropa y peinado. Me alegra mucho que llegara hasta ti y más en un momento tan propicio, seguro que le has dado muchos mimos y atenciones en este tiempo de confinamiento. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Salyperla!
    Me parece una grandota precioosaa!!
    Está claro que estaba destinada a ir a ti y no pudo caer en mejores manos
    Tiene una cara que enamora!, besos!
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡¡
    Es una preciosidad, me gustan mucho las muñecas grandotas, esta es una monada.
    Me encantan tus muñecas, enhorabuena Salyperla.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de muñeca!! Y el nombre me encanta, le pega un montón, jeje. Los ojos flirty me chiflan. De mi época de Madrid guardo un recuerdo increíblemente bonito del rastro. Deseando volver.
    Un abrazote y cuídate

    ResponderEliminar
  5. María Jesús tiene una cara muy perfecta. Parece de niña en vez de muñeca. Tenía que ser así de buena adquisición para se el último día de rastro. Porque a partir de ahora veremos como organizan todo ese tinglado. Madre mía que pena.

    ResponderEliminar
  6. Qué niña tan hermosa!

    Esa cara y ojitos, en semejante tamaño... era como jugar con una vecinita del barrio!

    Dios mío, que suerte has tenido de encontrarla, así de bonita.
    Ella estará feliz de haber sido rescatada y estar en tan buenas manos.

    Me encanta... y eso que soy más, de las muñecas canijas...

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  7. Vaya grandota... Es una monada y esa carita tan dulce. Me alegro que la encontraras.
    A mí la verdad no me gustan las muñecas tan grandes, nunca me llamaron la atención.Realmente prefiero las miniaturas, también es por falta de sitio, pero reconozco que es preciosa. Un beso! Y disfrútala.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena compra Salyperla, Mª Jesús es mi tocaya por eso me hice con ella en cuanto tuve oportunidad como también con Tutu de Jesmar, aunque sinceramente me gusta mas la imposible´ Tutu de Florido (Tutu es mi nick) y porque no existe ninguna muñeca llamada Miren, jeje me la compraría, felicidades por tu Mª Jesús,una muñeca que merece la pena tener. Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Salyperla, MªJesús es una muñeca muy bonita y el vestido que lleva es precioso. Estos descubrimientos inesperados en los rastros o mercadillos, son muy interesantes, sobre todo si encuentras una muñeca que andabas buscando
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  10. Pero que cosa más bonita!! Qué suerte que la encontraras, disfrútala mucho porque es preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Lo tuyo con el mercadillo de Madrid es premonitorio. Quieres una muñeca, vas y la encuentras.¡Qué suerte!. Enhorabuena, es una muñeca con una carita encantadora y sus ojazos flirty le da un realismo especial. B.B tenia predilección por hacer muñecas grandotas, mi hermana tuvo dos que eran más grandes que ella, Sofia y Cuchi Cuchi de los 80´S. Tendrás que tener mano dura con ella, pues te ha salido un poco rebelde al decirte a todo que no,ja,ja. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Yo aun la tengo hace como 35 años. su pelo se estropeó, y le compre una puluca de muñeca. Y mis hijas juegan con ella.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.