miércoles, 29 de abril de 2020

Novedad del día: MUÑECA MENCY DE 1989 DE JESMAR, especialmente para todas las mamis

Por fin, ya llega el primer domingo de mayo, día de la madre, y vamos a festejarlo con una mami de Jesmar bastante desconocida.

Hace ya varios años, encontré en el Rastro de Madrid a esta monada  de muñeca, sin caja, pero completamente nueva. Yo no sabía quién era, tras buscar y rebuscar en TC, vi que se llamaba Mency y que era otra mamá de Jesmar de los 80. Me dio mucha alegría poder bautizarla, pero no sabía cuál era el bebito que llevaba.

Hace poco, por casualidad, mi amiga Miren Josune Alutiz, nos enseñó una foto de catálogo de esta mamita, era de 1989 y venía con su niñito. Para mi sorpresa, descubrí que su bebé, no era ni más ni menos, que el muñequito llamado último Jesmarín, y posteriormente, Babytín, el cual os mostré la semana pasada.

Como os podréis imaginar, me puse la mar de contenta, porque yo había comprados mis Babytines sin saberlo, y ahora, podía completar a esta pequeña mamá. Tenía su nombre, su fecha de catálogo y su bebé. ¡Vaya suerte!

Muñeca Mency de 1989 de Jesmar




Catálogo 1989.
Mide 45cms. Cara, brazos y piernas de goma, cuerpo blandito donde van alojadas las pilas. Pelo implantado. Ojos durmientes. Mecanismo por el cual, cuando se mece la cuna, se pone a cantar una dulce canción a su niño.


¡Feliz día de la madre!!!

Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

21 comentarios:

  1. Hola Salyperla!

    Esta mamá es una autentica maravilla!, a ella si que la conocia,pues es mas de mi epoca,naci en los 80.

    Esta mamá en particular es bastante dificil de conseguir,la hubo tambien con el pelo oscuro y un rubio muy claro,me alegra mucho que al final hallas podido bautizarla.

    Que nuevecita la tienes,Enhorabuena, da gusto de verla,es precioosaa!!

    Feliz Dia de la Madre!, besos.
    Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, es genial que la hayas conocido y que puedas aportar información de primera mano. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Menuda preciosidad de muñeca, está impecable, y me encanta su mecanismo; las muñecas de Jesmar son una maravilla. Y qué casualidad que su bebé fuera ese Jesmarín, ¡debió darte una alegría cuando te enteraste! Están preciosos los dos juntos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, la verdad es que la compré tal cual, supongo que la caja estaba muy mal y la pusieron a la venta sin ella. Besitos.

      Eliminar
  3. Mency Mamá y Babytin, que monada!!! Una dulce mamá para celebrar el día de la Madre. Que suerte tenerlos juntos. Las mamás de Jesmar son preciosas y sus cunita, mecedoras y carritos de paseo son unos complementos ideales. Felicidades!!!
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clania, a mí lo que más me gusta es su mecanismo, las muñecas de Jesmar eran muy originales. Besitos.

      Eliminar
  4. Ohhhh es preciosa!!! yo también tengo un Babytín, jejejeje pero no a la mami, aunque mirándola me recuerda mucho a Peggy y Auri Hula hop,.... supongo que comparten molde ;) qué suerte tener todo tan nuevo y completo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como ya tienes a Babytín ya sólo te falta encontrar a su mami. Besitos.

      Eliminar
  5. Que sorpresa mas agradable me has dado Salyperlita vistos así en persona lucen muchísimo más que en el anuncio. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, gracias a ti, por encontrar su publicidad, y darle a su bebé. Besitos.

      Eliminar
  6. Yo tengo todas las mamás de los 70... Eran mis muñecas de la infancia. Son preciosas y tiernas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí es verdad, todas las mamas de Jesmar son increíbles, a mi me encantan. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Saly. Enhorabuena por esta adquisición, es preciosa a pesar de ser de finales de los 80, que ya las muñecas empezaron a perder la mágia de los 60 y 70. A mi me gustan mucho Luchy y Jesmy y también las encontré en un mercadillo. Me parecen bien que las marcas hagan este tipo de muñecas, pues antes de haberlas, las niñas ya hacian de madres con las muñecas bebes y potencian el sentimiento de amor a un ser querido. Tambien te felicito por haberle puesto nombre pues se que te hace muy feliz. Las mamas lo son todo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, aunque mis preferidas son las de los 70, esta mami también es muy graciosa y el poder bautizarla y encontrar a su bebé, es lo mejor. Besitos.

      Eliminar
  8. Esta preciosa ochentera no tiene nada que envidiar a las setenteras. Aún recuerdo la estantería de Alcampo llena de cajas de esta mamá pero como yo ya era bastante poco niña no se me ocurrió comprármela y pensé "mira los de Jesmar como actualizan sus creaciones incluyendo la cara de Jesmarin" Si llego a saber que ahora compro las que puedo..... Bueno que suerte que tu la tienes tan completa y chula. Feliz día de las MADRES CONFINADAS para todos y todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, yo nunca la vi en tienda, la tengo de puro milagro. No pasa nada si no la compraste, hay muñecas que no compré en su día porque no tenía dinero y ahora pienso porqué no la compré, pero las circunstancias son así. Besitos.

      Eliminar
  9. Es divina Mency!!!
    Me encanta su vestido y los zapatos.
    Tan completa e impecable.

    No la conocía.
    Una dulzura.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Salyperla:
    qué bonita felicitación y me alegro mucho de que descubrieras esta maravilla en el rastro. Aunque lo que de verdad es de admirar es lo bonita que la has dejado, yendo sin caja... . Tenías que haber puesto una foto del antes y del después. Besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Hola Salyperla! Es preciosa tu adquisición y has elegido el mejor momento para traerla,fecha de madres!Jesmarin fue un juguete mio ,me encantan!
    Tengo varios y no los he sacado,uyyy no tengo perdón !jaja.Feliz dia de la madre!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari Carmen, qué bonita muñeca Mency mamá! yo sí la conocía, creo que hay una de los setenta y también se llama Mency, pero tenía el cuerpo flexible por lo menos las piernas, como las de Nancy flexible y traía un sombrero también, y su mecedora. Recuerdo con cariño aquella Mency, pero ésta de los 80 es preciosa también. Vaya joyitas encuentras en los mercadillos... Enhorabuena!! y felicidades a todas las mamás. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Yo soy del año 90 y la tengo con la caja , esta impecable , lo único que me falta el bebe , fue mi primera muñeca y esta igual de nueva , después de 32 años
    Saludoos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.