miércoles, 20 de mayo de 2020

Novedad del día: MUÑECA MARÍA JESÚS MANIQUÍ DE B.B.

La semana pasada os mostré a la preciosa Mª Jesús de finales de los 70, una dulce y encantadora muñeca que parece una niña. Pero, anteriormente a ella, hubo otra muñeca con el mismo nombre pero completamente distinta, era una muñequita maniquí.

Esta María Jesús maniquí es difícil de encontrar y yo la encuentro también encantadora, es de principios de los 70 o como mucho mediados, y anterior a su famosa sucesora Core de 1976, con la que tiene bastante cosas en común:

- Ambas miden prácticamente igual, Core 28 y María Jesús 29cms.
- Tienen articulada la cintura.
- Los brazos son iguales.
- Ojos fijos.
- Mismas cejas.
- Variado vestuario. Creo que podrían compartir la mayoría del vestuario de ambas.
- Cabeza basculante.

María Jesús maniquí debía tener un variado vestuario y su larga melena podía ser tanto rubia como morena, en ambos casos, resulta una verdadera monada.

Muñeca María Jesús maniquí de b.b.




Es una modelo top. Posa maravillosamente bien!!!!

Principios-mediados de los 70.
Mide 29cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos fijos con pestañas pintadas. Pelo implantado en moreno y rubio. Cintura articulada y rodillas no flexibles. Vestuario muy variado. Sin mecanismo.


Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

19 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Recuerdo que nos enseñaste a esta muñeca hace mucho tiempo, llevaba un vestidito corto. Así me parece que está mucho más bonita, como dices posa de maravilla y este conjunto la hace ver muy moderna y juvenil. Su cara es muy bonita, muy parecida a la de Core, pero con personalidad propia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, llevas toda la razón. Encontré este conjunto tan setentero y que le sienta de maravilla, parece otra, ja, ja... por eso, os la he puesto. Besitos.

      Eliminar
  2. María Jesús es súper setentera y su ropita la delata!
    Una dulzura.
    Se nota de lejos, que es primita de Core.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, esta muñeca es canija y una preciosidad, y con esta ropita luce maravillosamente. Besitos.

      Eliminar
  3. Qué bonita es!! Tiene una carita muy linda y le queda fenomenal su conjunto. Me gusta la idea de las pestañas pintadas porque las de core sufrían cuando las niñas jugaban con ellas. Me han encantado tus dos muñecas María Jesús. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, me alegro de que te haya gustado, hay muñecas tan bonitas que no se conocen apenas. Besitos y cuídate mucho.

      Eliminar
  4. ¡Que posturas más graciosas hace! Me gusta esta muñequita. Hacen una familia dentro de la gran familia B. B. Maria Jesús, Alina, Core, Cositas, Baberin, Camy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, esta muñequita es una monada y con esas posturas luce mucho más, he ido aprendiendo con los años, ja, ja... Besitos

      Eliminar
  5. No la conocía y me parece una monada. Sí que se parece a Core, podría ser su hermana perfectamente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, me alegro mucho de que te haya gustado, esta muñequita no tuvo mucho márketing porque no me explico cómo no tuvo más éxito. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Salyperla, que muñeca tan mona. No sabía que existía esta MªJesús. Es una maniquí preciosa. Debe ser muy rara de encontrar porque no la había visto nunca. Felicidades por la adquisición.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clania, sí que es difícil de conseguir y que sepan su nombre, todavía menos, por eso, es mejor buscarla por marca. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Mari Carmen, qué cosa más bonita!!! no la conocía pero se parece mucho a Core y tienen ambas una cara súper dulce. La verdad que es muy bonita, me encantaría tenerla, aunque supongo que será complicado conseguir una. Enhorabuena y feliz fin de semana. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, busca en Tc por b.b., quizás encuentres una, por su nombre es bastante difícil. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Linda, sí, efectivamente es una muñeca muy bonita, no sé porque no se fabricó más, es muy difícil encontrarla a la venta. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Salyerlita, Felicidades por tu Mª Jesus de los 70,tiene una cara preciosa, otro tesoro para tu gran coleccion, bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Salyperla!

    Que curiosa!, me encantan este tipo de muñecas, tiene una cara muy atractiva y ademas la tienes nuevecita y muy bien vestida,creo que me he enanorado!, es preciosaa!, besos.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  11. Anda!! No conocía a esta muñeca, ¡Encantada de conocerte María Jesús! Me gustan mucho estas muñequitas aunque de pequeña no jugué con ellas, básicamente porque aún no existían, que una tiene ya una edad, JAaaarR.
    Baberín y María Jesús no pueden negar que son familia, Tienen los mismos ojos.
    Un saludo y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  12. Que bonita es ! Tiene una cara muy linda y eso de que sea tan articulada me encanta.
    Encantada de verte y conocerte María Jesús !

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.