miércoles, 3 de junio de 2020

Novedad del día: MUÑECO MAYOLET DE ESVI

Este sábado pasado 30 de mayo fue "EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS", día donde se reconoce el gran trabajo que realizan los militares para salvaguardar el territorio nacional y la paz y libertad en el mundo.

Justamente este año han demostrado, una vez más, su lealtad a España y el amor a todos nosotros, luchando como valientes y arriesgando sus vidas, para ayudar a combatir esta terrible pandemia, que ha asolado y sorprendido al mundo.

Este año no ha habido desfile, pero desde aquí, mi pequeño homenaje a todos los que hacen que nuestra vida sea mejor, con un gracioso muñequito que los representa y que todos conocemos. ¡Viva España! ¡Viva Las Fuerzas Armadas!!!

Muñeco Mayolet de Esvi

Si os digo la verdad, siempre había pensado que este muñequito se llamaba Toribio, porque saluda y saca la lengua; sin embargo, no es así, en las bolsitas de los 60, dónde se vendían, claramente pone Mayolet. En catálogos posteriores de los 70, se denomina soldado

¿Entonces, quién es Toribio? Diríamos que Toribio es la versión niño de este muñeco,  y que saca su lengua cuando acerca su cucharita a la boca. Generalmente, la cucharita se pierde, de ahí, que todos pensemos que saluda, pero no, simplemente, tiene hambre.




Años 60 y 70.
Mide 29cms. Cabeza de goma y resto de plástico. Ojos fijos de margarita azules. Pelo implantado en distintas tonalidades. Muñeco con mecanismo a resorte, apretando el botón que tiene en la espalda, saluda y saca la lengua.



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:




 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"


                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 


10 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! No conocía a este muñeco y me parece una monada, tiene una cara muy salada y con el uniforme está aún más gracioso. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro de que te haya gustado, tiene un mecanismo muy divertido. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Saly. Este muñequito burlón es un viejo conocido de las páginas de colección. Yo tambíen tengo uno vestido de militar, me pareció muy gracioso el mecanismo la primera vez que lo ví. Yo también lo conozco por Toribio, aunque nunca me he fiado de ese nombre y aún no lo tenia catalogado. Ahora gracias a tí, si me fio de tú investigación y por fín le pondré nombre. No te puedes imaginar lo sencillo de su mecanismo. Un resorte que tira de un elástico. Te lo digo porque le tuve que cambiar la cinta elástica. Sencillo y resultón. Aunque yo siempre he pensado que es una burla al mando en cuestión que se le saluda. Te lo digo porque he hecho la mili y era un fastidio cada vez que te cruzabas con un mando y te tenias que cuadrar y hacer el dichoso saludo. Si no fuera porque me arrestaban también lo hubiera hecho, ja, ja,ja. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegro de que la hayas podido bautizar y hayas recordado tus tiempo de mili. En cuanto al mecanismo, eres tan mañoso que para ti todo es fácil. Besitos.

      Eliminar
  3. Pues ya tenemos mas información sobre Toribio gracias a Mayolet. Que son bien chulos los dos con esas caras tan simpáticas y esos mecanismos tan sencillos que nos divertían tanto a los niños de antes porque no dejaban de funcionar nunca las pilas. Y por supuesto ¡Vivan las fuerzas armadas! Que también me haces recordar a mi abuelo en mi niñez como le gustaba seguir el desfile por la TV y todo lo relacionado con el ejército.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, tú guardas tantos recuerdos que contigo es fácil acertar elija el muñeco que elija, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  4. Que chulos son estos muñecos que hacen cosas, claro que si no tienes información de qué es lo que hace y también te llega roto... ¡¡Pues es un misterio muy misterio!! Lo digo porque lo tengo así de escacharrado, ahora ya sé lo que hacía y su nombre. GRACIAS :-D . Mayolet es una chulada de muñeco, me imagino que pasaría mucho tiempo en el calabozo intentando explicar que solo tenía hambre el pobre, jasja.
    Un saludo y a cuidarse mucho
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itzi, le has podido bautizar y ya sabes como funciona, ahora un poco de maña y a hacerlo funcionar. Besitos.

      Eliminar
  5. Qué gracioso Mayolet!!!

    Itzi me hace reír, donde sea que la leo.
    Aunque esta vez, Antonio me sacó una carcajada con lo de la burla.

    El pobre sólo tiene hambre???
    Dios mío, consíganle pronto una comida, que se me parte el alma!!!

    Muy buena catalogación, como siempre.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Adryana, en este caso el burlón es Mayolet, el marinero de hoy, el comilón es Toribio, pero la gente se hace un jaleo y llama a todos igual. Me alegro que te haya gustado. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.