miércoles, 2 de diciembre de 2020

Novedad del día: MUÑECA COQUELI DE CREACIONES FULGIR

Ya llegan las navidades y todos estamos haciendo nuestra lista de deseos, así que es hora de pasarse por las tiendas e ir apuntando lo que más nos guste, por si, con suerte, obtenemos alguno de ellos... Yo creo que he sido buena, pero a lo mejor me llevo una sorpresa y tan sólo recibo carbón, ja, ja.

A mí, particularmente, me gusta mirar las muñecas, y la mayoría de las veces, me llevo una gran desilusión si las comparo con las que colecciono. Además, de encontrarlas muy caras, no valen gran cosa. ¡Qué ha pasado con Nenuco!!!! Ahora es más canijo y peor hecho.

No he encontrado gran variedad, los mecanismos son muy simples, y ya, si una muñeca lleva algún complemento, los precios se disparan. Quizás, con tanta tecnología, los niños solamente quieran videojuegos y cosas que ni siquiera sé lo que son, y por eso, el mundo de la muñeca se ha quedado un tanto estancado y poco original.

Conclusión, en mi carta a los Reyes Magos, sigo pidiendo muchos de los muñecos de años atrás, que nunca tuve y que espero algún día recibir.

Y ahora, os voy a presentar a una graciosa muñequita de la marca Creaciones Fulgir. Suelen ser muñecas de rasgos un tanto exagerados pero con un gran encanto, a mí me gustan mucho, pero son difíciles de encontrar y un tanto caras.


Muñeca Coqueli de Creaciones Fulgir

Catálogo 1968.
Mide 30cms. Toda de plastisol. Ojos pintados. Pelo implantado en distintas tonalidades.  Sin mecanismo. Vestuario diverso.


Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
  1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
  3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 



12 comentarios:

  1. A mi también me gustan mucho las muñecas de gestos exagerados. Me da rabia escuchar a la gente decir "que cosa más fea" para mi que todas las muñecas me gustan figurate lo que supone. Y me da pena no saber nombres de tantas empresas y fabricantes que existieron y no me suenan, tal como es este que conocemos hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, a mí también me sorprendió y enamoró este fabricante, porque las muñecas son muy graciosas, pero no hay muchas a la venta. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Totalmente de acuerdo contigo; desde hace unos años las muñecas son de poca calidad, con originalidad más bien ausente y he notado que los precios han subido muchísimo desde que era pequeña... Por lo menos, ahora están haciendo algunas muñecas interesantes, aunque nada que ver con las de antaño. A mí las que me interesan ahora (y forman mi lista de deseos) son las actuales de producción española, artesanales y preciosas.
    Sobre Coqueli, lo único que no me gusta es su boca, ya que le da una expresión bastante extraña, pero los ojos y las cejas son muy graciosos. Eso sí, la ropa es preciosa, así como los zapatos, y tiene una melena estupenda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, ja, ja... con su boquita. Esta fábrica tenía muñecas con gestos muy exagerados, pero muy graciosas. Yo las encuentro más de exposición. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Mari Carmen, qué ganas de volver a ver tu nueva entrada. Yo soy un poco rara y no me fijaba nunca en éste tipo de muñecas. Sin embargo ésta me parece muy graciosa... Y esos OJAZOS son preciosos. Y tienes razón en lo de los Nenuco, ahora los hacen más enanos y ni cierran los ojos... Con lo que me gustaban a mí los nenuco... Tengo mi colección de los años 70,80 y son tan lindos todos.. . Besitos 😉💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, estas muñecas yo las veo más decorativas que para jugar con ellas, pero son tan simpáticas. Y podemos seguir diciendo que los muñecos de antes, siempre fueron mejores, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly. A mi de siempre me han gustado las muñecas de expresión exagerada, pues las veo diferentes a todo lo demás. Te sacan una sonrisa y ya con eso es suficiente motivo para incluirlas en tú colección, es una pena que hayan tan pocas, pues así todos nos haríamos con una de ellas. Mientras más pasa el tiempo, más nos hacemos nostálgicos de nuestra niñez y menos sintonizamos con las muñecas de ahora. Yo echo de menos los detalles de antes, ahora todo se hace más práctico. Aunque todavía queda un poco de imaginación y si no, mirar los THE BELLIES VIRUS TESTER de Famosa,ja,ja,ja,. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegro de haber acertado con esta muñeca tan simpática, seguro que alegró la habitación de muchos niños. Y la causa de la nostalgia de los muñecos de nuestra niñez y que ahora coleccionamos, es que realmente estaban muchísimo mejor hechos, con mecanismos innovadores, etc. Besitos.

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con Ana Isabel ninguna muñeca es fea y desde luego Coqueli y su expresion entre coqueta y sorprendida no deja indiferente a nadie. Salyperlita tu sabes muy bien lo que quieres para navidad así que recibiras muchas muñecas de años atrás. Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué muñeca más graciosa,me llaman mucho la atención sus cejas, la forma en que están dibujadas. A mi también me encantan las muñecas
    expresivas , las encuentro diferentes.
    Y sí, tienes razón donde estén las muñecas de antes que se queden todas las demás.

    ResponderEliminar
  7. Qué mona, la encuentro encantadora y muy original, esta casa hizo preciosidades. Me gustan las muñecas son estilo propio, de hecho en mi colección tengo unas cuántas que algunos pueden considerar raritas y a mí me parecen pues eso, encantadoras como esta. También pediré alguna en mi carta a los Reyes Magos.
    Un saludo desde mis juguetes y moñas.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad... Coqueli es un encanto. :)
    Adryana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.