miércoles, 18 de noviembre de 2020

Novedad del día: MUÑECO BEBÉ VIVO DE ICSA, lo que nunca te han contado.

De sobra es conocido por todos los que me seguís, que me encantan los muñecos de ICSA. Mi preferida es Remilgos, quizás por los recuerdos de mi niñez, pero también me enloquece Swingy, Diga Diga, Bizzy, Jijí, Dancerina, etc.

Muchos de los muñecos de Ibérica Comercial tienen mecanismos muy ingeniosos importados de USA, y de hecho, hoy Bebé Vivo también te conquistará con su funcionamiento.

Bebé Vivo está inspirado en la muñeca Baby Alive de Kenner de 1973 (primera versión de dicha muñeca), con lo cual, la versión española será del 74-75. El cuerpo y el mecanismo es exactamente el mismo, incluso los complementos, lo único que varía es su carita y el tipo de pañal. Esto no es nuevo para ICSA, lo hizo con muchos de sus muñecos.

Mientras los muñecos americanos en su mayoría llevaban los ojitos pintados, la fábrica de muñecas catalana prefería caritas con ojos durmientes. De ahí, que el cuerpo sea el americano y la carita totalmente distinta. Observad, que incluso las cajas de las muñecas de ICSA con mecanismos USA, llevan en portada la muñeca original americana.

Baby Alive de 1973


Muñeco Bebé Vivo de ICSA



¿Pero en qué consiste el mecanismo del Bebé Vivo para que lo haga tan especial?

Si le das su papilla, metiendo la cuchara hasta el fondo de la boca, empezará a masticar como un bebé de verdad, incluso al terminar, continuará moviendo su boquita un poquito más como si simulase tragar. A continuación, al darle su biberón, lo tomará con avidez para bajar la comida, y por último, deberás limpiar bien su boquita y su pañal manchado de caquita. Este bebé necesita muchos cuidados!!!

Bebé Vivo viene en caja con su plato para preparar y darle papillas, diversas papillas y biberón. Su pañal es de plástico, los de la muñeca americana son desechables, supongo que debajo de dicho pañal se colocaría algún papel absorbente o gasitas para sus caquitas y pipís.


El folleto de instrucciones es idéntico al americano, simplemente se limitaron a traducirlo. En él se explica cómo preparar las papillas, la forma adecuada para darle de comer y beber, limpiarle... Hace especial hincapié en limpiar bien su boquita después de comer, para que no se queden dentro restos de papilla que estropeen su mecanismo; asimismo te indica que tú misma puedes hacer los pañales o que le sirven los de un bebé recién nacido.


Y ahora, os voy a enseñar, su cuerpo desnudito porque es bastante interesante del material que está hecho y de lo poco articulado que es:
Como podéis comprobar el cuerpo es todo una pieza, no tiene ninguna articulación, a excepción del de la cabeza. Además, mientras la cara es de goma normal, el cuerpo es de una goma viscosa y gruesa que recuerda un poco a los muñecos de carne antiguos.


Mide 42cms. Cabeza de goma y el cuerpo sin articular de goma tipo bebé de carne. Su cabeza no es un todo, sino que está dividida en dos partes, para poder introducir su ingenioso mecanismo de masticar y tragar, se disimula con su flequillo. Ojos azules de margarita fijos. Pelo implantado rubio. Mecanismo a pilas, situado en la espalda, por el cual, come, bebe y hace sus necesidades.



Y ahora os dejo con el spot publicitario de la muñequita Baby Alive de Kenner, fijaros que es la misma que sale en la portada:



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
  1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
  3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 



13 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Qué muñeco más bonito, no lo conocía y me ha sorprendido en todos los aspectos: desde su cuerpo de una pieza hasta su ingenioso mecanismo. Había visto imágenes de las primeras Baby Alive, pero no me había fijado en que tenían estas funciones que las hacen tan completas, lo había visto en los modelos de los 90. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me ha gustado investigar este muñeco del que poco se sabía y he tenido suerte de encontrar respuestas, siempre me han gustado las muñecas Baby Alive. Ahora estoy contenta de saber sus inicios y de haber encontrado a este lindo muñequito. Besitos.

      Eliminar
  2. Me a encantado tu esplicacion , y el bebeeee , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Muchas gracias por tu bonito comentario. Besitos.

      Eliminar
  3. A mi me gustan mucho más con los ojos durmientes que pintados. Aunque los ojos durmientes a veces se ponen oxidados y ponen de color azul el contorno ocular en las muñecas antiguas. El muñeco en si es muy cuco. Me gusta esa ropita con ese punto tan setentero. Y menuda investigación nos haces entre el muñeco americano y el español. Muy completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, he tenido suerte de encontrar información, no siempre es posible, pero sabía que algún muñeco americano tenía que responder a este español. Siempre he tenido ganas de tenerlo, me llamaba la atención, ahora ya es un hecho y estoy feliz. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly. Bebé vivo como tú muñeco de niñez pero con "V", ja, ja. Currada entrada por estar llena de curiosos datos para los que nos gusta el tema. Este bebé no lo conocía y es más bonito que el americano, lo que menos me gusta es el cuerpo que no está articulado. A todos nos gusta los muñecos de Icsa por el físico y mecanismos, pero hay que reconocer que otras marcas españolas tienen más meritos por sus patentes made in Spain. Al fin al cabo iban a lo seguro, reproducian mecanismos que funcionanban comercialmente. Pero aún así su calidad era excepcional!. Otro día nos cuenta por qué se puso de moda en todas las marcas sin excepción en los 70´S la ropa de punto. Enhorabuena por tenerlo tan completo. Es comilón o hay que meterle la cuchara de papilla como si de un avión se tratara?. Ja, ja, ja. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegro de que te haya gustado esta entrada, en ningún libro aparece esta información, es totalmente inédita. La verdad, es que tuve suerte y no me costó mucho. Estoy feliz de tener a mi muñequito.
      En cuanto a la marca que más admiro por sus mecanismos, estoy entre Jesmar y Berjusa, de ahí que Famosa no me llame mucho la atención, se molestaron poco.
      El niño me come muy bien, es ponerle la cuchara y es un no parar, ja, ja...

      Eliminar
  5. Hola Mari Carmen, qué bonito es Vivo... A mí como siempre me gustaron los bebés, éste es una pasada para época, ya quisiera yo haberlo tenido de peque para poder darle de comer de verdad... Es una cucada. Gracias x tanta explicación y las diferencias entre el Español y el americano. Lo que menos me gusta es que no sea articulado, que no lo puedas sentar que a todas las niñas les gusta hacerlo. Pero bueno, por lo demás es precioso!! Y a mí también me gusta el de ojos pintados, no sé, me parece muy dulce. Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Salyperlita, por tan agradable primicia la belleza de la cara del Bebé Vivo de ICSA supera con creces al modelo original americano, aun siendo idéntico mecanismo y felicidades por lo bien que come tu niño. Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Saly, coincidimos en el gusto por las muñecas Icsa. Son muchas y muy variadas, tanto en el tiempo como en la variedad de tipos de muñecas. Los mecanismos eran muy adelantados a la época. Bebé Vivo es precioso y todas las cositas que hace lo convierte en un bebé muy completo. Me encanta la presentación que has hecho, por lo detallada y completa, muchas gracias por toda la información que compartes.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
  8. Hola! Una vez más, gracias por instruirnos un poco más en el mundo de las muñecas! No me deja de sorprender lo avanzados que eran los muñecos a primeros de los 70, que maravilla! Muy guapetón este Bebé Vivo, lo tienes impecable!

    Saludos!

    Jaume

    ResponderEliminar
  9. Tu Bebé Vivo está impecable.
    El mecanismo es adorable.
    De niña, me hubiera vuelto loca por tenerlo.
    Adryana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.