martes, 15 de noviembre de 2022

Novedad del día: Dulce mamá de Berjusa mulata y la preciosa entrada de " Mis Juguetes y Moñas" sobre el museo.

Quiero comenzar esta novedad, con mi eterno agradecimiento a todas las coleccionistas que están visitando el museo, pese a las distancias kilométricas que nos separan. Sois mi gran apoyo y con vuestras muestras de cariño, ha merecido muchísimo la pena todo el esfuerzo de todos estos años preparando el museo. Desde aquí, gracias, gracias y mil gracias.


Como coleccionistas, sabréis, que muchas veces es imposible parar de coleccionar. En algunas marcas no he podido exponer todo lo que tengo por falta de espacio, pero siempre hay un huequito para una muñeca especial, que te llama la atención por su belleza, por su dificultad... Éste es el caso de Dulce mamá de Berjusa mulata, sí la conocía en catálogo, pero nunca la había visto a la venta y no me he podido resistir. Soy imposible!!!! Ja, ja... Ya me diréis si es posible renegar de este precioso bomboncito de chocolate.

Expuesta en la vitrina de Berjusa del museo.

Esta preciosidad de "Dulce mamá" es de principios de los 80. Mide 45cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos marrones durmientes. Pelo implantado oscuro. Mecanismo a pilas. Si le colocas en la mano izquierda a su bebé, se activa el mecanismo y comienza a andar, cantándole una dulce nana.

Espero que os haya gustado. ¡Me encanta esta muñeca! Pero tampoco os podéis perder todas las expuestas en el museo.  Os dejo con Cuca de "Mis juguetes y Moñas" con su visita al museo.




Muchas gracias, Cuca, por tus bonitas palabras. Fue un placer estar con vosotras tres. La visita resultó de lo más agradable para todas. Un fuerte abrazo.


Recordemos:

MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"

- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas estará abierto: los domingos, lunes, martes y miércoles, desde las 10H a 15H.

9 comentarios:

  1. Hola Saly. Tú no te has resistido a la mulata y yo a la de los 70's, ja, ja. Te entiendo pues Berjusa hace unas muñecas adorables. Como sigas así, vas a tener que quitar juguetes para hacer hueco a los nuevos caprichos, ja, ja. Por la vestimenta, más bien la tendrían que haber llamado dulce cuidadora pues las mamás no visten así, pero a Berjusa le perdonamos todo. Ya veo que ya está en el Museo, se ve que tenías ganas de tenerla. Enhorabuena!. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, la verdad es que llevas razón, pero es toda una belleza y quizás llama más la atención porque va vestida así. Besitos.

      Eliminar
  2. Todas las mamás son muy bonitas y transmitían mucho mensaje en el juego en aquella época. Igual las de Berjusa, como Jesmar como las extranjeras que también hay muchas. Todas son dulces y adorables. La entrada de l blog de Juguetes y Moñas, ha quedado muy interesante. Seguro que estas amigas lo pasaron muy bien viendo el museo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes

      Eliminar
    2. Hola Ana Isabel, ésta es una verdadera preciosidad al ser negrita. Y efectivamente, ese día que compartí con esas coleccionistas fue de lo más agradable, lo pasamos muy bien. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! Qué preciosa es esta Dulce Mamá, yo tampoco la conocía y es normal que no pudieras resistirte, más aun si se trata de una rareza. He leído la entrada de Cuca y me ha encantado, cada vez tengo más ganas de ir a visitar el museo ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro de que te haya gustado la muñeca y la entrada de Cuca. Seguro que muy pronto nos conoceremos. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Salyperla, fue un verdadero placer para mi y mi marido visitar tu Museo. Me encantó la distribución y la ambientación que has dado a tus muñecas. La creación de escenas de juego es perfecta. También el haber sabido recrear los intereses y gustos de varias generaciones, para que todo el mundo que visite el museo pueda encontrar a su muñeca o juguete preferido.
    Espero tener la ocasión de volver para seguir admirandolo.
    Muchas felicidades y te deseo lo mejor para ti y para tu precioso museo.
    Un abrazo.
    CARI

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa. Tiene carita de muñeca. Berjusa hacía unas muñecas muy dulces.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.