martes, 24 de enero de 2023

Novedad del día: Mi Nancy Geisha, un modelo raro y maravilloso, especialmente para Esperanza Jiménez Ayuso

Os puedo asegurar que mi experiencia en el museo "Las muñecas de Salyperla" es de lo más enriquecedora y sorprendente. Estoy conociendo a mucha gente que sin ser coleccionista, aman profundamente a sus muñecas y disfrutamos compartiendo anécdotas, volviendo a nuestra niñez... Es tan gratificante ver que la gente sale con una sonrisa tras la visita. Creo que ese es mi objetivo, que volvamos a nuestra infancia y hayamos pasado unos momentos muy agradables.

Por otra parte, os aconsejo, que coleccionéis lo que os dicte el corazón, no si esa muñeca fue muy famosa y difícil de conseguir; porque la mirada de un coleccionista es muy distinta a la de la gente que visita la colecciones, el muñeco más simple expuesto, puede ser el gran tesoro encontrado tras muchos años, de algunos de los visitantes.


Y os voy a contar una anécdota maravillosa que me ocurrió casi tras inaugurar...

Esperanza vino a ver mi museo porque es una gran amante de las muñecas y a mostrarme su Nancy Geisha, que tras haber sido restaurada por su hija con gran acierto, con el tiempo las cejas se habían difuminado y agrandado. ¡Yo ante tanta belleza, no me atrevía mucho a restaurarla!!!

El caso, es que cuando visitó mi museo, vio a mi Geisha con otro vestido, estaba guapa, pero no parecía la Geisha, así que, ni corta ni perezosa, desnudó su muñeca y me donó el vestido para que pudiera ponérselo a la mía. Me quedé completamente alucinada, incluso al día siguiente, me trajo las horquillas originales. ¡Se podía ser más generosa!

Con su traje nuevo y original.

Como la conoció Esperanza.

Ahora, considero a Esperanza mi amiga, y gracias a ella, podréis verla tal cual era.

¿Y por qué es rara? Otra amiga, Natalia Cañas, especialista en Nancy, observó que la carita de mi Geisha había menguado al igual que los bracitos, lo que no es nada común en la Nancy Geisha de 1974. ¡Estoy encantada!!!!

¿Se puede ser más bonita???


Recordemos:

MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"
 
          
- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas está abierto todos los días, desde las 10H hasta las 15H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles.

¡No te lo pierdas!


Publico los miércoles, cada 15 días. No me falles.

7 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Qué maravilla de Nancy (que si ya de por sí el modelo es precioso, encima el tuyo es una rareza) y qué maravilla que haya gente tan generosa como Esperanza. Me parece increíble que ella decidiera cederte el atuendo de una muñeca tan querida para que la tuya pueda lucirlo delante de los visitantes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, la verdad es que gracias a Esperanza luce de origen, y eso, siempre es lo ideal. Estoy contentísima y se ve tan bonita en la vitrina. Besitos.

      Eliminar
  2. Ana Isabel Antojaniecas25 de enero de 2023, 2:08

    ¿Se podrá saber hasta dónde puede menguar el vinilo? Es cierto que se nota algo en la cuenca de los ojos. Esperanza tuvo un gran gesto con el museo y contigo Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, al menguar el vinilo, es más dulce, más carita de porcelana. Y efectivamente, todo el mundo que visite el museo puede verla perfectamente ataviada con su traje original.

      Eliminar
  3. Enhorabuena. Está preciosa, aunque antes también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es una preciosidad de Nancy, pero creo que de Geisha luce maravillosa. Besitos.

      Eliminar
  4. Mi Nancy negra del 74 también ha menguado muchísimo. Ahora la tengo ya en caja para q
    no se estropee. Por cierto, el domingo 5 de marzo espero poder estar en el museo. Iremos el 4 a la feria de coleccionismo de Villanueva de la Serena y de vuelta a Madrid iremos alli👏👏

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.