miércoles, 11 de enero de 2023

Novedad del día: Mi entrevista más entrañable por mi cámara preferido de 10 años y un intrépido reportero de 15. ¡Vais a alucinar!

No quiero ser pesada con mostraros tanta entrevista, de hecho, estuve en "Hablando claro" el 20 de diciembre de TVE1 y no lo comenté; pero la entrevista de hoy, es especial, seguramente es la más natural y con la que más he disfrutado de todas.

He tenido el gran honor de que La Familia Manueluki, además de regalarnos el 12 de octubre del 2022 un increíble reportaje de la inauguración del museo;  hoy, quiera mostraros el interior del mismo, en una entrevista desenfadada y maravillosa.

Os puedo asegurar, que nunca he visto tanto desparpajo en una entrevista, ni repeticiones, ni preguntas insulsas... estos dos hermanos de 15 y 10 años han conquistado mi corazón por completo. Su excelente y profesional trabajo, me hace nombrarles los reporteros oficiales del Museo de "Las muñecas de Salyperla". ¡He encontrado el chollo de mi vida, si es que no se puede hacer mejor!!!!

Por cierto, os aviso, que a medida que el museo se va consolidando, con la tranquilidad del día a día, he cambiado diversas vitrinas, hay más dioramas y he incluido nuevas piezas. ¿Pararé algún día??? No lo creo, la sangre del coleccionista corre por mis venas,  ya sólo me toca, colgar cosas en el techo, ja, ja... Y eso, que el museo no es pequeño.

Bueno y sin más demora, os quiero enseñar, esta maravillosa entrevista:


Y no podía pasar la oportunidad de hacer una pequeña entrevista a estos dos héroes de la tecnología, que si a su corta edad, hacen reportajes tan bonitos como éste, les veo haciendo una película para Spielberg.


¿Cómo surgió la idea de hacer vuestro propio canal de youtube? ¿Qué temas son de vuestro interés? 


La idea de crear nuestro canal de YouTube que tiene como nombre “Familia Manueluki” surgió cuando estaba estudiando en la asignatura de tecnología en 3º de la E.S.O edición de vídeos y hablando con mi profesor me animó a crearlo para desarrollar esta faceta que veía él que se nos daba bastante bien. Desde ahí fuimos diseñando todo el canal: banner, foto de perfil, intro… y vídeo a vídeo  hemos ido mejorando en cuanto a contenido y realización se trata. También, gracias a que mi hermano Cristian se animó a contribuir y colaborar en este proyecto que emprendimos se ha hecho mucho más fácil la elaboración de los vídeos, puesto que sin él todo esto sería más difícil. Además de ser momentos muy bonitos los de compartir con mi hermano estos ratos de grabación, reírnos editando cuando hay algún fallo porque hayamos dicho algo mal… y es eso, que al fin y al cabo no deja de ser una manera de divertirnos y disfrutar creando contenido audiovisual. Siempre recordando que nuestro canal nació con el propósito de ser un referente en la cultura y ocio.  

El crear contenido audiovisual lo hacemos como hobbie y con la única intención de dar a conocer a nuestros seguidores nuestro municipio: Guadamur, su cultura y patrimonio histórico, nuestros viajes, manualidades, cocina, aventuras que vivimos y que nos gusta compartirlo para ofrecer también multitud de opciones en familia y con amig@s y que nuestros seguidores pasen un buen rato junto a nosotros a través de la pantalla. 

Los principales temas de nuestro interés son diversos como habéis podido ver por lo que os hemos comentado anteriormente, ya que el contenido que mostramos en nuestro canal varía puesto que no nos centramos en realizar vídeos de una sola temática sino que nos gusta realizar contenido variado, entretenido y para todas las edades. 



Cristian, a pesar de tu corta edad, eres un cámara excepcional. ¿Cómo has aprendido a hacerlo con tanta profesionalidad? ¿Qué quieres estudiar de mayor? 


He ido aprendiendo poco a poco. Al principio cometía más errores y poco a poco he ido mejorando y superándome, pero principalmente mi fuente fundamental ha sido los reportajes de televisión, cuando veo las noticias me fijo en qué planos realizan y cómo yo los puedo llevar a la práctica de una manera similar en el contenido que creamos en nuestro canal de YouTube. 

En cuanto a lo que quiero estudiar de mayor, tengo muy claro que quiero ser veterinario, me encantan los animales y desde bien pequeño no he tenido duda de lo que quiero ser a pesar de que no me guste mucho la sangre y las agujas, pero tengo seguro que como hobbie mantendré mi labor de cámara que me encanta también. 



Manuel, tu desparpajo ante la cámara es evidente. ¿Deseas continuar formándote en este área? ¿Cuáles son tus planes de futuro más cercanos? 


A pesar de que se me dé bastante bien el tema de ser reportero y me encanten las cámaras y los micrófonos, de momento no tengo claro si me dedicaré y formaré en este área, pero no descarto en ningún momento lo vaya a hacer por la razón que acabo de comentar. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de la modalidad Científico-Tecnológico y la verdad es que la ciencia me gusta mucho al igual que la tecnología, tan presente en nuestras vidas y en la sociedad pero como he dicho anteriormente al no saber a qué me quiero dedicar, no descarto la opción de formarme en este ámbito periodístico que disfruto tanto y me gusta. 

En cuanto a mis planes de futuro, en el ámbito educativo pretendo acabar en primer lugar el bachillerato y mientras tanto ir decidiendo a qué me quiero dedicar para ir encaminándome al sector al que me vaya a formar. Y en cuanto al canal de YouTube, pretendo seguir creando contenido con mi hermano deseando lo disfrutéis y os guste tanto como a nosotros realizarlo, esperando también que más personas se unan a esta pequeña familia que hemos formado en YouTube hace ya 2 años. 



Recordemos:

MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"
 
          
- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas está abierto todos los días, desde las 10H hasta las 14H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles.

¡No te lo pierdas!


Publico los miércoles, cada 15 días. No me falles.

8 comentarios:

  1. Hola Saly. Qué majos y salaos son estos hermanos, y qué profesionalidad a pesar de su corta edad. Te han hecho una entrevista muy natural, estoy contigo que es una de las mejores. Sería una pena que no siguieran de mayor, pues el periodismo perdería dos grandes promesas. Pero las profesiones que si que le gustan tampoco son poca cosa. Sea el camino que escojan, lo van a hacer muy bien, se ven muy responsanles. Quien te iba a decir que a pesar del éxito del museo y gracias a el, ibas a conocer a gente tan interesante como esta, ja, ja. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, estos dos chicos, son dos soles y ya los tengo contratado para todas mis novedades. Con tan sólo dos móviles han hecho muchísimo mejor el trabajo que profesionales con alcachofas y cámaras de vértigo. ¡Son dos cracks de la comunicación, los quiero para míííí!!!!!!

      Eliminar
  2. Maravilooosoo!!! Salyperlaa te nos haces famosaa jajaja!!! Na' fuera bromas, q me ha encantado todo, el vídeo q decir de él, es maravilloso y el de la inauguración igual. Con qué buena gente te rodeas eh jaja
    Me ha encantado Saly, muchas gracias por compartir
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, deseo que Guadamur, junto a su maravilloso museo "Las muñecas de Salyperla" sea un sitio de culto para todo el que quiera retroceder a su infancia y vivir momentos inolvidables. Estos chicos son increíbles. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! Me ha encantado el vídeo, me sorprende muchísimo ver a un chico y un niño tan entregados con su afición y, sobre todo, promoviendo el ocio y la cultura de una manera tan saludable, porque la gente de su edad está bastante atontada mirando chorradas en las redes sociales... Ver el museo tan de cerca es una maravilla, ¡cada vez tengo más ganas de ir! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, el museo es muy bonito y está en un continuo cambio, soy un culo inquieto y siempre se me ocurren cositas para mejorarlo. En cuanto a estos dos hermanos, son mis grandes amores, unos profesionales que hacen reportajes espontáneos y entrañables. Besitos. Estoy deseando que vengas.

      Eliminar
  4. Hola María, está visto que estos chicos valen su peso en oro y que el destino televisivo del museo de Las muñecas de Salyperla está en sus manos. Se merecen un 10 por cada reportaje que han elaborado, con tanto cariño y esmero. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Haceis los tres un buen tamdem. El video/entrevista ha quedado genial. Yo no esperaba menos porque desde el video de la inauguración les sigo por YouTube y los hacen todos igual de bonitos y completos. Son ya unos profesionales.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.