jueves, 23 de marzo de 2023

Novedad del día: MUÑECA KALU DE SEDOMAR


Aquí estoy de nuevo con todos vosotros. Como sabéis, estoy muy liada con el museo, no paro de intentar que sea una experiencia maravillosa para todos vosotros, y estoy todo el día pensando en ligeras modificaciones que lo hagan inigualable y en nuevas incorporaciones. Me temo, que  de veras, ya no sé dónde poner tanta muñeca... Cuando lo visitéis, me daréis la razón, y eso, que el museo es bastante grande. Es precioso tanto por fuera como por dentro. ¡Estoy tan feliz de compartirlo con vosotros!!!

Cada día que pasa, me supone más esfuerzo continuar con el blog, publicar en instagram... Ja, ja... quizás, me estoy haciendo viejita!!! Mi cabeza no para de buscar tesoros que poder mostraros e incorporar a mi gran colección, de  hecho, algunas muñecas no las he podido exponer, pero sigo indagando e investigando. ¡Soy todo un caso! Eso, estoy segura que os pasará a la mayoría, somos coleccionistas.

Os doy las gracias a todos los coleccionistas que me visitáis, me hacéis verdaderamente feliz, y es, sin duda,  un aprendizaje mutuo. De regreso a casa, estoy pletórica de haber podido compartir mi colección con vosotros. Salgo con una sonrisa de oreja a oreja, os estoy eternamente agradecida por esos días tan especiales. Gracias y mil gracias!!!!

Y hoy, os traigo mi última incorporación de esta semana, Kalu de Sedomar, que os sorprenderá y os enamorará. Kalu tiene una carita muy mona y la podréis ver con distintos peinados y vestimentas,  pero lo que me ha llamado totalmente la atención, son sus pestañas de pasta, pensaba que sólo Famosa las había empleado. Craso error!!!

Vamos a conocerla...

¡Me chiflan las enfermeras!!!


Finales de los 60.

Mide 50cms. Cabeza de goma y resto de plástico. Pestañas de pasta.  Ojos durmientes de margarita. Llorón en la barriguita. Pelo implantado en distintas tonalidades y estilos. Vestuario diverso. Sin mecanismo.

¿La conocíais???


Recordemos:

MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"
 
          
- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas está abierto todos los días, desde las 10H hasta las 15H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles.

¡No te lo pierdas!

12 comentarios:

  1. Pues no conocía esta muñeca. Es más he sabido de la casa Sedomar hace muy poco tiempo. Pero reconozco que esta muñeca es muy bonita. Tiene una cara muy guapa, parece una niña. No puede envidiarle nada a ninguna muñeca de otras grandes marcas muy conocidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, me alegra haberte sorprendido. Kalu es una muñeca muy dulce y merece ser conocida. Además, de enfermera está monísima. Besitos.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir
    Yo estuve en el museo
    Y me gusto mucho
    Eres una gran.persona
    Te felicito
    Y aprendí mucho
    Cuando estuve 🙂 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por tus bonitas palabras. Ese día disfrutamos las dos. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! Qué divina es Kalu, no la conocía en absoluto y me ha encantado. Es una maniquí preciosa, ahora me ha picado la curiosidad y voy a investigar sobre ella y Sedomar, que tampoco conocía. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, pues seguro que harás un maravilloso reportaje sobre esta marca, estoy deseando verlo. Besitos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Igar, me alegro de que te haya gustado y participes en el blog. Gracias.

      Eliminar
  5. Hola Salyperla. Otro caso de marca de muñecas menos conocida pero que hacían modelos preciosos. Aunque si te digo la verdad, si famosa era la única que hacia ese tipo de pestañas y esta muñeca en la composición de su cara es muy, muy parecida a telvita, Marina y este tipo de muñecas de famosa, quien sabe si se las fabricó Famosa con el nombre de Se domar. A investigar, ja ja. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, Sedomar tenía su propia fábrica en Onil como Famosa. Comprarían los ojos al mismo proveedor en esa época. En cuanto, a lo parecido de sus caras, es lógico, se copiaban a veces entre ellos. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Sally, como ves mis mensajes siempre van con retraso. La muñeca es preciosa, yo tengo debilidad por estas "ninas" sin identificar que estimulan a nuestra curiosidad y a nuestras ganas de investigar. A veces me enfado con los fabricante ¡tanto les costaría poner nombre y marca¡
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen Pedraza20 de julio de 2023, 12:56

    Esta muñeca tiene una cara preciosa y no la conocía. Gracias por toda la información que aportas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.