jueves, 13 de abril de 2023

Novedad del día: Muñeca Marian de Durpe se prepara para la Feria de Abril

Cuando pregunto en el museo, si hay alguna niña que en su infancia no la vistieran de gitana, hay un 99% que sí, frente a 1% que no. Y es que, en los 60-70, era muy habitual que nos regalasen un traje de flamenca, se vendían durante todo el año y se llevaban cortos. Incluso, a las niñas extranjeras que visitaban España, les encantaba.

Yo, la verdad, es que estaba enamorada de mi vestido de lunares y mis zapatitos de tacón, junto a una gran rosa en la cabeza. No hacía mucha falta insistir para que me pusiese a bailar. Ja, ja... desde niña he adorado cualquier tipo de baile y sigo haciéndolo.

Y hoy, la seleccionada para interpretarme en mi más tierna infancia, ha sido la dulce Marian de Durpe. Los rasgos principales los tenía, morena con flequillo y ojos claros, con lo cual, le quité su precioso vestido original y la coloqué el traje de gitana de Lesly. Ahí, estaba yo de niña, lista para arrancar a bailar en cualquier momento.

¡Marian está para comérsela!!! ¿Se puede tener más salero?

Pero, aunque ya esté preparada para la próxima Feria de Abril, tiene que reservar el traje para esos días, y por ahora, lleva su trajecito original que es también muy bonito. 

Desde mediados de los 70.
Mide 32cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes azules. Pelo implantado en diferentes tonalidades. Sin mecanismo. Vestuario diverso.

¡Estoy segura, que este año vuelve con novio tras la feria!!! ¿No os parece?


Por cierto, no contentas mis niñas con tener su maravilloso museo en Guadamur (Toledo), también se han apropiado de una estantería en la  vitrina de La Oficina de Turismo de este bonito pueblo. Creo que han hecho muy requetebién. La estancia parece otra, sus lindas caritas nos transportan a nuestra más dulce infancia. ¿Verdad?


Recordemos:

MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"
 
          
- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas está abierto todos los días, desde las 10H hasta las 15H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles.

¡No te lo pierdas!

7 comentarios:

  1. La casa DURPE hizo muñecas muy bonitas. Sin envidiar a las primeras marcas como pasa con otras también. ¡Que buena idea ponerle la bata de Lesly para ir a la feria! Por supuesto que va a ligar con esa presencia que tiene. Pues resulta que mis hermanas y yo fuimos parte de ese 1% que no tuvo vestido de sevillana. Intenté vestirme luego de mayor pero nunca surgió la oportunidad. Sueño con que llegue el día de vestirme y a lo mejor con una muñeca a conjunto y así matar dos pájaros de un tiro. Lo firmo yo Antojaniecas 😄😄😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, pides muy poco para que tu sueño se haga realidad. Hay muchas muñecas vestidas de gitana y un día te alquilas un traje y te haces mil fotos, ja, ja... Además, siempre te quedan los chinos, por poco dinero, es verdad que con menos calidad, pero te das el gustazo.
      En cuanto a Marian, destaca mucho más con su trajecito de flamenca que con el original, quizás lo diga, porque me recuerda a mí de niña. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones de Semana Santa. Marian es muy bonita, con su vestido original se ve muy dulce y me encanta su melena, pero con el traje de sevillana está la mar de salada, ¡como tú de pequeña! Y qué genial que algunas de tus muñecas estén en la oficina de turismo, así dan la bienvenida a los visitantes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, no he tenido vacaciones de Semana Santa, justamente jueves, viernes y sábado no trabajo, el resto de la semana hemos tenido muchas visitas a todos los museos de Guadamur.
      Marian con ese trajecito de gitana conquista, tiene una carita muy dulce y tenerla morena, que no es muy frecuente, ha sido una gran suerte.
      En cuanto a la vitrina, estoy muy orgullosa, mis niñas se lo merecen, y así, los visitantes se hacen una idea de lo que van a encontrar.
      Espero que tu hayas pasado unos días agradables de vacaciones y me voy a ver tus novedades. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Saly. Vaya, todavía no se ha celebrado la Feria de Abril de Sevilla y tus muñequitas ya tienen ganas de bailar, ja, ja, ya falta poquito. El vestido de Lesly le queda genial! y es muy parecido al tuyo de pequeña pero con los colores invertidos, aunque yo me quedo con el original que es preciiiioso, los encajes sobre fondos de colores queda muy fino. Si no nos lo dice, con distinto traje parecen muñecas diferentes. Seguro que con el arte que tiene para bailar enomorará a más de un muñequito, ja, ja, ja. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa ésta Marian, no la conocía. Tiene unos Ojazos increíbles y está divina de gitana pero también con su vestido. Abrazos!!! 😉

    ResponderEliminar
  5. Hola Sally, Marian de Durpe es una pequeña maniquí muy dulce y preciosa. Durpe con su Carolina y con Marian quiso tener su parejita a lo Nancy y Lesly de Famosa. A mi me encantan estas pequeñas muñecas que merecen tener su sitio en nuestras colecciones.
    Me alegro que disfrutes con tu maravilloso Museo. Esa nueva iniciativa de poner a las lindas muñecas en la oficina de Turismo, me parece ideal. un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.