miércoles, 10 de mayo de 2023

Novedad del día: MUÑECO VALENTÍN DE NOVO-GAMA

Antes que nada, os quiero dar las gracias a todas aquellos coleccionistas de toda España y amantes de los muñecos, que aprovechan los puentes para venir a visitar el museo. Os lo agradezco de todo corazón, soy inmensamente feliz con el intercambio de conversaciones y conocimientos, siempre hay un poquito de vosotros en el museo. Un beso muy fuerte para todos vosotros.

También comentaros que el museo está teniendo una gran acogida por la gente en general, ya tenemos 104 reseñas de 5*, y eso, que muchos no saben dónde dejar la reseña, y hace muy poquito, que hicimos la página de turismo. Creo que todos disfrutamos recordando nuestra infancia y viendo los muñecos, que muchos anhelamos, pero que nunca tuvimos.

En cuanto a los niños, muchos quedan maravillados, y me dicen que les gustan más mis juguetes y muñecos, porque los suyos no hacen nada y les aburre. ¡Lo que es la vida! Y he observado, que hay una gran obsesión por ver a Chucky, el cual ya está encargado, ja, ja... Claro, que he elegido una versión menos perversa, de este dichoso muñeco diabólico; no quiero que los pequeñines salgan del museo corriendo y con trauma.

Y ya me centro en la novedad de hoy. A pesar de que en el museo, ya no entra ni una mosca, sigo buscando tesoros... Hace poco, incorporé a uno de ellos, Valentín de Novo Gama de los 70. Es un muñequito con una carita pecosa muy dulce, que con su cabeza basculante adopta distintas posturas. Vamos a conocerle.

Principios de los 70.
Mide 45cms.Todo de goma. Ojos durmientes azules. Pelo implantado pelirrojo. Su cabecita basculante adopta distintas posturas. Dos trajes originales.

Recordemos:

MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"
 
          
- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas está abierto todos los días, desde las 10H hasta las 15H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles.

¡No te lo pierdas!


13 comentarios:

  1. Me alegro tanto de que el museo vaya así de bien.... Todos los que vamos disfrutamos porque hay tanto que hay para todos los gustos. Este muñeco es muy tierno y adorable y siempre pienso que la empresa Novo Gama le ponía unos gestos muy reales como de niños/as de carne y hueso a sus muñecas/os a comparación con otras empresas muñequeras que ponían cara de muñeca a sus creaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, yo también estoy muy contenta de que el museo esté gustando y sorprendiendo al que lo visita, al menos, tanto trabajo y esfuerzo no ha sido en balde. En cuanto a este niño, es una verdadera monada y tú me lo trajiste a casa, ja, ja...

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! En primer lugar, es estupendo que el museo esté teniendo tan buena acogida, está claro que la gente queda prendada porque has hecho un tremendo esfuerzo y le has puesto mucho cariño. En cuanto a Valentín, es una ricura, me encanta su carita y que sea pelirrojo me gusta mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí, estoy muy contenta. Es un trabajo precioso. En cuanto a Valentín es un muñeco muy rico. Besitos.

      Eliminar
  3. El muñeco es guapísimo! Nunca lo había visto! . Cuántas ganas de conocer tu museo! Cuando termine de médicos intentaré ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya gustado y me encantará recibirte en el museo. Muchas gracias. Besitos.

      Eliminar
  4. Salyperlita, entrar en el museo de Guadamur es como traspasar el ayer te aseguro que volveré para recrearme y conocer en directo a todos los recién llegados a las vitrinas. Respecto a Valentin de los 70 es la picardia en persona, cada detalle de su cuerpo es parte del gesto de la cara. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Miren, viniendo de la mayor experta en Novo-Gama y una de las mejores investigadoras que conozco, es todo un regalo tus bonitas palabras. Besitos.

      Eliminar
  5. Acabo de encontrar tu blog y descubrí que tienes un museo de muñecas, vaya, debe ser increíble. Por lo poco que he visto en estas fotos, debe ser una completa atracción y hay que ponerle mucho cariño. ¡Deseo mucho éxito! Esta muñeca en la foto es adorable.
    Besos
    Pink Barbie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegro de que te haya gustado este muñeco y espero que algún día vengas a conocer el museo. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Mari Carmen, estoy bastante atareada con el trabajo y casi me olvidó de venir x tu blog, de vez en cuando....pero me acordé porque ya hacía tiempo que no miraba tus novedades. Cuánto me alegro de que el Museo vaya viento en popa!!! Enhorabuena!!! Yo estoy pensando pasarme ahora o a finales de mayo o en junio, pero no veas qué malas combinaciones tenemos desde Galicia para llegar a Toledo.... Estoy mirando a ver si puedo ir, me apetece mucho. Éste muñequito de Novogama es precioso como todos los de la marca, qué entrañable.... Pues me despido esperando poder conocerte muy pronto. Un abrazo, 😉💋💋💋💋❤️❤️🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, estaré deseando conocerte y te agradezco de todo corazón el esfuerzo por querer conocer el museo, es un viaje muy lardo desde Galicia. Un besito muy fuerte y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola Sally, me parece precioso este Valentín pelirrojo. Los muñecos-as de Novo-Gama son todos una monada. Es un gran aliciente la incorporación de nuevos inquilinos en el museo, de esta manera crecen las ganas de volver a visitarlo.
      Un abrazo
      Cari

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.