jueves, 27 de abril de 2023

Novedad del día: MUÑECA CADITA DE EDA DURA, versión muy difícil. Especialmente para Elena Linés Viñuales

A veces, la vida te sorprende con grandes experiencias, que no esperabas ni por asomo. Conocí a Elena, porque la compré una preciosa Mary Poppins de Geyper, y posteriormente, ella se puso en contacto conmigo y me quiso regalar para el museo alguna que otra muñequita de su niñez.

Yo, me contentaba con una preciosa Deseada de Toyse, pero apareció mi madre, cargada con una bolsa llena de grandes tesoros, entre ellos esta inaudita Cadita de Eda Durá. Cadita es una muñeca muy común y conocida por todos, de hecho tengo una increíble y grande bailarina, pero esta versión se lleva la palma, y es motivo de mis explicaciones en el museo. ¡A los visitantes, les encanta! GRACIAS, ELENA.

¿Tanto misterio por una muñeca? Sí, cuando la imaginación del fabricante supera la realidad. ¿Habéis visto alguna vez una muñeca chinita de comunión? No hay problema, ya sabemos cómo eran en los 60, o al menos, así lo creían en esa época, ja, ja...

En un principio, nada más sacar a mi querida muñeca Cadita de la caja, creía que era una chinita vestida de novia, pero cuando me fijé bien y vi la medallita, su librito de oraciones y la limosnera, caí en la cuenta. ¡Qué maravilla de chinita de comunión inventaaaa! Hasta observad, como han pintado más oblicuas sus cejitas para darle una aire más oriental. ¿Estáis intrigados???

Vamos a conocerla, que sé que  ya estáis muy nerviositos. 

Con sus compis en el museo. 

Mirad que expresión la de la fotografía del niño de abajo, no se puede creer si lo que está viendo es real o ficción. ¡Se puede ser más bonita!!!



Años 60.
Tiene diversos tamaños. Cabeza de goma y resto de plástico. Ojos de margarita. Cejas oblicuas y normales. Pelo implantado en distintas tonalidades. Sin mecanismo. Vestuario muy diverso.



Recordemos:

MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"
 
          
- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas está abierto todos los días, desde las 10H hasta las 15H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles.

¡No te lo pierdas!

11 comentarios:

  1. Pues es una rareza muy bonita. Yo voy muy pendiente de todas las Cadita que veo porque la tengo mucho cariño a esta muñeca, ya que mi muñeca de comunión es Cadita y gracias a Dios la conservo todavía con todo original. Y os puedo decir que nunca había visto un modelo como este. Pues nada que vas a tener que poner una vitrina especial para rarezas en el museo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, este regalo me pilló por sorpresa y me encanta, es tan original esta preciosa chinita inventada de comunión. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Qué muñeca tan curiosa, no les faltaban ideas en aquella época, ¡un traje de comunión a la oriental! Y qué detalle por parte de Elena, es muy bonito que tu museo vaya creciendo gracias a aportaciones de gente tan generosa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, efectivamente voy incorporando cositas que creo que pueden gustar a todo el mundo. Lo básico está como lo inauguré, pero he hecho pequeñas modificaciones que están gustando mucho. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Saly. Cadita es de las muñecas más conocidas entre las marcas de segunda, a mi particularmente me gusta mucho la bailarina que dices que también tienes. Esta es toda una rareza, yo pienso que como todas las marcas hacian muñecas para comunión más o menos igual en cuanto a sus sus vestidos, Eda Dura pensaría esta mezcla de de culturas para atraer al mayor número de compradores y así hacer frente a las grandes marcas que acaparían el mercado. Enhorabuena por seguir agrandando el museo con rarísimas piezas para el disfrute de los visitantes. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, la verdad que estas piezas gustan mucho a la gente, te sorprendes. Continuo haciendo pequeños cambios que gusten todavía más a la gente que visita el museo, eso sí, creo que la visita guiada hace que los que se animan a visitar este bonito museo, disfruten más. Besitos.

      Eliminar
  4. Visitamos ayer el pueblo y el museo ...la persona q nos enseñó dicho museo lo hizo con una amabilidad y cariño...,( Transmitía un entusiasmo ). Agradecida por ese lugar. Carmen, creo q se llamaba. Muy recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por esta bonita reseña. Aunque todos me conozcan por Salyperla, me llamo Mª Carmen. Me alegro de que pasaséis un ratito agradable visitando mis muñequitas y juguetes. Un besito muy fuerte.

      Eliminar
    2. Hola Saly, Cadita es preciosa en todas sus versiones. Yo la tengo vestida de bailarina y me encanta. Esta que presentas es muy original. Una muñeca oriental vestida de comunión, los fabricantes, derrocharon imaginación. Las muñecas orientales, también son mi debilidad.
      Todas mis felicitaciones por la buena marcha del Museo, te las mereces.
      Un abrazo
      Cari

      Eliminar
  5. Acabamos de visitar este museo, nos ha impresionado no sólo la cantidad de muñecas que conforman la colección, que también, sino la organización que presenta y lo bien guiado que ha llevado el recorrido. Nos ha encantado. Enhorabuena. Animo a visitarlo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen Pedraza20 de julio de 2023, 12:52

    Esta muñeca es preciosa y original. Yo tengo a Tris de esta marca, pero me vino sin ropa. Tengo pendiente de ir a tu museo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.