miércoles, 7 de junio de 2023

Novedad del día: MUÑECA LULÚ DE ICSA, segundo modelo, regalo de Richard Regalado.

Os creeréis que estoy la mar de relajada tras abrir mi museo "Las muñecas de Sayperla" en Guadamur (Toledo), pues os equivocáis rotundamente, mi cabecita no para de pensar para ampliar y hacer única esta colección. 

He creado nuevos dioramas de escenas cotidianas infantiles e incorporado algún nuevo tesoro. Algunos de mis amigos como Richard Regalado me lo ponen de lo más fácil, porque cuando encuentra algo realmente interesante, en unos días recibo un paquete sorpresa con algo especial para el museo. ¡Gracias Richard, eres un ser maravilloso!!!

La muñequita de hoy es muy especial y difícil de encontrar, es el segundo modelo que hizo ICSA de  Lulú de 1970. Después, recordaremos el primero y más conocido, para que comprobéis que son totalmente distintas.


Segundo modelo de Lulú de 1970 

El cuerpo es el mismo, mide 50cms, sólo cambia la expresión de la carita y el vestuario.


Primer modelo y más conocido de Lulú de 1970.




Comparación del primer y segundo modelo de Lulú:


¿Cuál modelo os gusta más?

Particularmente, me parece más dulce la carita del segundo modelo, aunque me gustan las dos.
                                                              
     
Recordemos:

MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"
 
          
- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas está abierto todos los días, desde las 10H hasta las 15H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles.

¡No te lo pierdas!


9 comentarios:

  1. A mi me gustan las dos. Cada vez aprendemos más sobre este gran fabricante que hizo tantas muñecas con tanta calidad. Richard es muy generoso y bondadoso. Me alegro que el museo se va ampliando y modificando cada vez más . 😘Antojaniecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, ICSA me encanta en general y Richard es una amigo estupendo. Las dos son bonitas, pero la de Richard tiene una dulzura especial. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Saly. Es difícil de elegir cuando una marca hace tanta calidad, a mi se me cae la baba con las caritas aniñadas dulces y esta Lulu es así. Pero la adolescente tiene la carita muy fina. Qué suerte tener un amigo como Richard que te regala el mejor material para hacer aún mejor el museo, porque sabe lo importante que es para ti dar lo mejor de lo mejor al coleccionista que vaya al Museo. Abrazos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegro que las dos tengan tanto éxito. Richard es un amigo muy generoso, pero, recuerda que tú también lo eres, estoy encantada con mi monita Chita, ja, ja... Así, da gusto tener amigos. Besitos.

      Eliminar
  3. Saly el comentario anterior es de Antonio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Salyperla! Qué maravilla que Richard te haya hecho un regalo tan bonito, es estupendo contar con amistades tan preciadas que hacen donaciones al museo para el deleite de todos. Esta Lulú es lindísima y no la conocía, su cara se me hace muy tierna con ese pucherito. No sé decirte qué versión me gusta más, son muy distintas pero ambas preciosas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, está visto que os gustan las dos, ja, ja... Francamente, las muñecas de ICSA son preciosas y cuesta decidirte, pero yo siempre tendré debilidad por ésta de Richard. Besitos.

      Eliminar
  5. Yo tengo a Lulu, la primera versión. La mía tiene el pelo oscuro y cambia el estampado de la falda del vestido. El problema que tiene es que se le cae el pelo.
    No sabía que existía una segunda versión, gracias por enseñar las dos. Saludos. Mari Carmen Pedraza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, yo no me acuerdo muy bien de si la mía tenía ese problema, pero tampoco se la vea un pelazo increíble, a veces, con el tiempo se pudre el pelo. Cuando la peines, echa bien de laca, para que cada pelo se quede en su sitio y no se caiga. Besitos y muchas gracias por comentar.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.