miércoles, 21 de junio de 2023

Novedad del día: MUÑECA CAYETANA DE INDUSTRIAS DIANA, como SISSÍ EMPERATRIZ

Y llega el verano... Todos estamos deseando disfrutar de unas merecidas y maravillosas vacaciones, mis muñequitos también, ja, ja... y yo, ni os cuento.  Así que, con esta encantadora muñeca de hoy, os emplazo a septiembre.

Cayetana delgada de Industrias Diana, como muchos la conocen, sencillamente me tiene completamente enamorada, es de las muñecas más bonitas que tengo. Yo ya os presenté a mi preciosa Cayetana Sissí, a la cual yo misma preparé su trajecito, pero cuando vi a la que os muestro hoy, quedé fascinada completamente y desde hace unas semanas ya está en el museo. ¿Se puede ser más bonita???

A esta Cayetana, se la llama "Cayetana 56", porque en ese año, es la primera vez que se fabrica toda en celuloide pintado y pasa a tener ojos flirty. En este modelo de Sissí, lleva su traje de emperatriz, su maravillosa peluca de mohair azul(la lleva en varios colores),  collar y diadema de perlas, guantes y abanico. ¡Todo original y perfectamente conservado!!! Todo un lujo.


¡La adoro!!!!


Me despido, deseando que disfrutéis mucho del verano y agradeciéndoos de todo corazón, el esfuerzo que mucho de vosotros realizáis para conocer el museo. Mil gracias!!!




MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"
 
          
- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas está abierto todos los días, desde las 10H hasta las 14H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles.

¡No te lo pierdas!

12 comentarios:

  1. Es preciosa. Y el vestido una joya totalmente. Felices vacaciones a todos y hasta la vuelta. 🚙🏖️🗻👋😘Antojaniecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, estoy loca por ella, una de mis mejores compras. Disfruta de tus vacaciones.

      Eliminar
  2. FELIZ VERANO SALY que preciosidad de muñecas!!!

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu Mari Carmen!! Divina!! Es divina!!! Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, es una absoluta belleza. Gracias y Feliz verano.

      Eliminar
  4. ¡Hola Salyperla! Me encanta la última versión de Cayetana, era de las muñecas más bonitas de finales de los 50 y principios de los 60, junto a Pierina y Guendalina. Esta en concreto es divina, una pieza de museo, nunca mejor dicho. Disfruta mucho del verano, espero podamos conocernos pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, es un bellezón junto a Pierina. Este modelo es sencillamente increíble. Feliz verano y ojala nos conozcamos en persona. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Saly. Qué buena entrada antes de cerrar temporada y irnos de vacaciones. Cayetana es una joya de coleccionismo y más en el estado en que la has encontrado. Qué bonito vestido real acompañado de todos sus complementos, destacando la impresionante peluca de color y los delicados guantes de punto, no le falta de nada, un modelo simplemente perfecto. No me estraña que te encuentres en una nube ante tanta preciosidad. Me alegro que ya te vayas de vacaciones super merecidas, disfrutalas al máximo y nos vemos de nuevo después del verano. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Salyperlita disfruta mucho de tus vacaciones descansa todo lo que puedas, relájate y vuelve pronto al museo y al blog. Me ha encantado tu nueva Cayetana mas que emperatriz parece una reina, felicidades besos.

    ResponderEliminar
  7. Una joya de muñeca. Además del traje y los accesorios expectaculares me gusta especialmente la delicadeza del celuloide de la carita

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.