miércoles, 4 de octubre de 2023

Novedad del día: Una preciosa muñeca de Durpe que emula a la actriz Marisol

Aquí estoy de nuevo tras varios meses de ausencia, ha sido un largo verano de trabajo y maravillosas vacaciones, espero que vosotros también hayáis disfrutado. Volvemos a la rutina y a nuestras investigaciones muñequiles que nos deleitan e intrigan.

Hoy. os presento, a una muñequita que he comprado este verano. Francamente me fascina, no es conocida, pero se parece muchísimo a la encantadora actriz Marisol.

He consultado con mis amigas coleccionistas y pensamos que podría ser de Durpe, si bien, las pestañas de pasta que lleva, sólo las he visto en muñecas de Famosa. El caso es que es una preciosidad y su parecido con Marisol es increíble. Si alguna la ha tenido y quiere aportar más información, todos estaremos encantados de conocerla.


Muñeca de Durpe que emula a la actriz Marisol

Principios de los 60.
Mide 63cms. Toda de plástico, piernas prolongación del cuerpo y manos articuladas. Ojos margarita con pestaña de pasta. Peluca de especie de mohair, no muy frondosa. Sin mecanismo. Vestuario original.

La verdad, es que me parece maravillosa y sumamente parecida a Marisol, de hecho, la gente que visita el museo, la reconoce perfectamente. ¿ A qué es bonita?

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE VENÍS A VISITAR EL MUSEO! Es todo un placer revivir con vosotros nuestra querida infancia.

MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"
 
          
- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas está abierto todos los días, desde las 10H hasta las 14H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles.

¡No te lo pierdas!

10 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Me alegra verte de nuevo por aquí, espero que hayas pasado un buen verano. Con respecto a esta misteriosa muñeca, es preciosa y sí que se parece a Marisol; no me extraña que hicieran muñecas basadas en ella, era todo un ídolo infantil. Por lo que he leído en las características, ¿no tiene cintura articulada? ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, la verdad es que cuando no publico, estoy un poco desconectada, pero sigo investigando. Efectivamente, no tiene articulada la cintura, más bien, diríamos piernas articuladas, sería para rebajar costes. El pelo es un poco pobretón, pero la cara es preciosa. No creo que se produjesen muchas. Un besito muy fuerte.

      Eliminar
  2. Hola Salyperla!. La vuelta a la rutina después de unas buenas vacaciones da mucha pereza, todo lo contrario que volvernos a encontrar por el blog. Qué brutal éxito tuvo Marisol entre los niños que tantas marcas hizo su versión. Esta que nos muestra es preciosa y muy conseguida, además le has creado su mismo peinado y más se parece. Ya veo que la tienes en el Museo, va a ser una de las más fotografiadas seguro. Me alegro mucho volver a estar todos juntos y disfrutar una temporada más de tu buen hacer. Abrazos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, no recuerdo si estaba en el museo cuando fuiste, la compré de vacaciones de julio. En un principio pensé que era la de Florido, me equivoqué, pero no tiene que envidiarla nada, se parece muchísimo y me parece un muñecón. Besitos y me alegro de estar de nuevo juntos en el blog.

      Eliminar
  3. Hola a todos. Ya de vuelta y a las rutinas del año que en realidad empieza en septiembre/octubre. Mari Carmen te has ocupado durante el verano de adquirir novedades para el museo. Esta Mari Sol es preciosa, espero que sigas enseñándonos más novedades. Ahora nos tenemos que plantear ir al museo periódicamente para ir viendo las novedades y los cambios.

    ResponderEliminar
  4. Ana Isabel Antojaniecas5 de octubre de 2023, 17:28

    Mari Carmen el anterior comentario es mío. Yo Ana Isabel. Antojaniecas.

    ResponderEliminar
  5. Q muñeca más bonita, y q pena no vivir más cerca del museo , me encantaría ir 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, muchas gracias. Algún día en un futuro cuando estés de vacaciones, hoy por hoy, el museo seguirá en Guadamur. Besitos.

      Eliminar
  6. Grandota y bonita, como las muñecas de ea epoca. Y qué bien conservada está parece recién salida de fábrica ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida al blog, me alegro de que te haya gustado. Y es verdad, de que no jugaron con ella. Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.