jueves, 7 de marzo de 2024

MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA": Muñecos Chatín y Chatina de Guillem y Vicedo

Muchos de nosotros, recordamos con cariño, ciertos momentos vividos en nuestra niñez, que recordándolos hoy día,  nos hacen esbozar una dulce sonrisa. De entre ellos, con esta entrada os mostraré un ejemplo, y lo que supuso para mí, comprar el juguete que entusiasma a los protagonistas de hoy.

En mi casa,  las meriendas  de los fines de semana eran especiales, nos olvidábamos del agua, y  acompañábamos nuestro bocadillo con un vasito de Coca Cola. Parece que es ahora mismo, cuando veo a mi madre abrir una botella grande para esos días y yo siempre le pedía mi bocadillo de jamón york con mantequilla y mis palomitas, ja, ja...

Creo que tuvimos una bonita infancia, en la cual, nos hacían valorar las pequeñas cosas. Hoy en día, los niños montan una llantina y con tal de que se callen, los padres les dan todo. ¿Qué pasará cuando sean adultos, y aprendan a la fuerza, que lo que deseamos no cae del cielo, y que hay que trabajar duro para ganárselo?


Muñecos Chatín y Chatina de Guillem y Vicedo

Tanto Chatín como Chatina están de fin de semana, es el día de su Coca cola, y con ese maravilloso juego de bar de Eureka, van a tener de sobra para invitar a más amiguitos.

Catálogo 1968.
Miden 32cms. Cuerpo de plástico y resto de goma. Ojos fijos de margarita con pestañas pintadas. Pelo implantado. Sin mecanismo. Vestuario original.

Publico un jueves sí, otro no.


MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"
 
   
- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas está abierto todos los días, desde las 10H hasta las 14H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles. Mejor llamar con anterioridad.

¡No te lo pierdas!

5 comentarios:

  1. Hola saly. Me apunto a la fiesta!. Qué se celebra?. Y con esta parejita tan sonriente seguro que será una fiesta muy divertida, ja, ja. Son preciosos, los pequeños como no podían competir con las grandes muñecas, le ganaban en simpatía. Yo recuerdo las fiestas con la bebida Mirinda y los mejores bocadillos de salami con mantequilla, qué ricos!. A, seguir con la fiesta!..Ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ja, ja... cada uno recuerda con cariño su bebida y bocadillo preferido. Qué buenos tiempos! Estos muñequitos son una preciosidad y el juguete siempre le da un toque más vistoso. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola a todos. Chatin y Chatina me traen buenos recuerdos de cuando empezabas con el blog y se los dedicaste a mis hijos en su cumpleaños al ser una parejita de mellizos. Ahora el diorama con el juguete Eureka ya es genial. Estos juguetes son bien bonitos y darían muy buenos ratos a los niños de nuestra época. Mi hermana y yo jugábamos echando agua de verdad y bebiendo ó comiendo pan y/ó galletas a trozos para rellenar los cacharritos. En cuanto a las meriendas de los domingos ó algún festivo os cuento que en mi casa era igual. Se estrenaba una botella grande de dos litros y daba para todos y si se guardaba algo para otro día no pasaba nada. La consumía quien fuese aunque tuviese pocas burbujas ya. Ahora he observado que algunas personas abren una botella cada día...lo beben...si sobra lo tiran...ya sin ilusión por esperar al domingo con una bonita merienda y con el consumo de calorías y gas que aporta esa costumbre de consumirlas a diario. Pero en fin esto es el progreso. Besitos de Antojaniecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, la vida va cambiando y no creo que para mejor, nosotros valorábamos las cosas.
      En cuanto a estos mellizos son monísimos y con el juego de bar, todavía más.
      Besitos y gracias por seguir el blog desde hace muchos años.

      Eliminar
  3. Muy buena la escena bebiendo cola.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.