jueves, 12 de septiembre de 2013

Novedad del día: MUÑECA ELEN DE FAMOSA, especialmente para la expertas en Famosa de mi grupo de "Coleccionismo de muñecas"

Esta muñeca de hoy la conocemos en internet con dos nombres distintos, a veces varía el cuerpo mínimamente pero la cara es la misma, y no olvidemos, que eran simplemente muñecas y que Famosa aprovechaba cuerpos sobrantes. Elen solamente  aparece en el catálogo de 1972. Hay otro nombre con el que se la conoce, Meggy, pero la verdadera Meggy es de 1971, es mucho más rechoncheta y de cara la encuentro parecida a Conchi. Con lo cual, y tras el estudio de las expertas en Famosa (Marujator, Rositaromi y Saludamores) de mi grupo de "Coleccionismo de muñecas" he llegado a la conclusión de que es Elen. Si alguien tiene algo que añadir, que lo haga ahora o calle para siempre.
 
 

Muñeca Elen de Famosa

La primera vez que ves a Elen te recuerda a Mari Loli pero mucho más esbelta, y sin esos cuatro pelillos de flequillo en el medio, que parecen más que un flequillo un trasquilón.
 
 
Catálogo 1972.
Mide 42cms. Ojos margarita durmientes. Pelo implantado en distintas tonalidades. Cabeza y brazos de goma, cuerpo y piernas de plástico. Sin mecanismo. Vestuario diverso.
 
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es 
 

4 comentarios:

  1. Qué bonita es!. Me gusta mucho igual que Meggi, Maleni, Pitusa, Mari Loli.... todas estas juntas parecen hermanitas. Los vestidos son tan bonitos como de niña, nada que ver con las cosas modernas que parecen para mayores en vez de para jugar las niñas.

    ResponderEliminar
  2. Y ya las que sacaban una edición de traje de comunión es que me quedo con la boca abierta cuando las veo que las tienen en algún blog fotografiadas.

    ResponderEliminar
  3. Tuve mucha suerte con esta muñeca. Me entró con dos juguetes que compré en subasta de Guillem y Vicedo. Estaba un poco descolorida, pero con colorete la igualé más o menos, porque a veces cuando tiñes la goma te quedan ronchones porque el color no lo coge la goma todo por igual. Tiene un poquito cara de sosita, pero no me quedó mal al final. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta esta muñeca, yo tengo una igual dentro de mi colección de famositas, pero la mía mide 38 cm., es una cosa intermedia entre la tuya y la Mari Loli.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.