jueves, 8 de mayo de 2014

Novedad del día: MUÑECA BABETTE de Bernabeu Jesmar

La protagonista de hoy es un bombón de muñeca y es una de las primeras maniquís con la que las niñas de esa época pudieron disfrutar. De esbelta silueta, tipo Güendolina, y una cara que quita el hipo, esta preciosidad me cautivó nada más verla. Es una muñeca poco habitual y la reconocí de puro milagro, me la compré como si fuese una más del montón y, cuando por fin, ya era mía, fui sumamente feliz. El trajecito es el original, muy femenino y refinado, sus ojos dos soles, con mofletes protuberantes (entonces no existía el botox) y un pelo ensortijado. ¡Qué más se puede pedir!!!!!
Es de la casa Bernabeu, precedente de lo que posteriormente sería Jesmar.

Muñeca Babette de Bernabeu Jesmar
 
Principios de los 60.
Mide 60cms. Toda de plástico, excepto cabeza de goma. Ojos margarita durmientes. Pelo implantado . Articulada en cintura y manos. Diverso vestuario original. Este modelo llevaba pendientes y collar de perlas. Sin mecanismo.
 
Esta preciosidad se merece una canción que tengo grabada en mi mente desde muy pequeña. ¿No os parece?
 
 
Novedades todos los martes y jueves. Si quieres preguntarme algo o dedicar una muñeca a alguien   en una fecha especial, ponte en contacto conmigo  salyperla@hotmail.es  Gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios.
 

11 comentarios:

  1. Tiene una cara muy bonita, de autentica modelo. El pelo es precioso tanto en color como en forma y los ojos cautivadores. Precioso el vestido, de fiesta super elegante.

    ResponderEliminar
  2. qué guapa! y otra que no conocía! cómo me gusta pasarme por aquí y aprender algo nuevo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángela me encanta que os gusten mis niños. Besitos.

      Eliminar
  3. Preciosa me encantan estas de este estilo, la conocía y la recuerdo de tenerlas niñas que eran mayores que yo y ahora gracias a internet y al coleccionismo se recuerdan muchas de ellas que si no quedarían en el olvido. Qué bonita y completa la fabricaban con el detalle de las perlas y con todo en conjunto parece una actriz de la época.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, me encanta el vestido. Estas maniquies grandotas lucen la ropa que es una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  5. Realmente es un bombón, una cara preciosa. No conocía ni la marca Bernabeu.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola: es una muñeca con glamour.. las muñecas del pasado traían unos estilismos con todo lujo de detalles. El collar de perlas me tiene cautivada. Es siempre mi complemento perfecto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Que bonita es ,me gusta más que la Guendolina :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la encuentro más bonita que Güendolina y muy parecida a Giovana de Jesmar, las dos son guapísimas. Besitos.

      Eliminar
  8. Hala! Pero qué bonita es!
    Pues me gusta más que Guendolina. Tiene una cara hermosísima, y aunque tienen rasgos muy muy parecidos me convence más ésta, porque la Guendolina me da un poco de miedo... sin embargo ésta me parece lindísima!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.