miércoles, 13 de abril de 2016

Novedad del día: Muñeca Bambinela de Esvi, la gran desconocida de muchos de nuestros hogares.

Hace ya varios años que compré a Bambinela, quizás fuera de mis primeras compras en el Rastro de Madrid, no la conocía, pero decidí llevármela a casa. Pasaban los años y no lograba saber cómo se llamaba, y eso, sí que me pone de los nervios. ¿Cómo iba a poder catalogarla????
 
No es que mi ejemplar pareciese que era el único en el mundo, sino, que aunque la vi aparecer varias veces a la venta e incluso en Facebook, nadie sabía cuál era su nombre. Hasta que un buen día mirando en Todocolección... (siempre os digo lo importante que es mirar aunque no se quiera comprar) apareció ante mis ojos con nombre y en caja. ¡Aleluya, lo había conseguido!!!
 
Pues sí, mi niñita se llamaba Bambinela y era de Esvi, lo cual me sorprendió porque no sabía que Esvi había hecho muñecas tipo maniquí, es una marca, más que nada, conocida por sus muñecas autómatas.
 
Supongo que ante la llegada de Nancy y toda la campaña a favor de muñecas  a las que poder poner distintos modelitos, Esvi decidió crear también una. De hecho, fabricó muchos conjuntos de ropa para Bambinela, que eran completamente compatibles para vestir a Nancy. Eso sí, yo he visto los pies de mi Bambinela, y su pie es relativamente pequeño para su cuerpo,  del tamaño de Lesly.
 
Y ahora, a conocer a la protagonista de hoy, y a bailar y a bailar... porque ha comenzado la Feria de Abril.
 

Muñeca Bambinela de Esvi

 
 
Como ya sabéis, vuestra opinión es muy importante, y si leéis el comentario de Antonio (nuestro sevillano preferido), me dijo que la flor jamás iba en el pecho; y no sé yo, si yendo así, echarían de la feria a mi pobre Bambinela. Por lo que espero, esta vez, haberlo hecho mejor, y que deslumbre con su belleza particular. ¡Nuevo look con cambio de flor!!!!    Gracias, Antonio.
 
 
 
Años 70.
Mide 42cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico; también la hay con brazos de plástico. Ojos durmientes en distintas tonalidades. Pelo implantado en melena, rubio, cobrizo y moreno. Sin mecanismo. Vestuario muy diverso, tanto regional como no.
 
 
 

Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Y si quieres dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es
 
 
Todos los miércoles, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!




32 comentarios:

  1. Muchas gracias por la info Salyperla,ya la tengo bautizada,eres un crak,la has dejado preciosa como todas.Besos.Mymy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mymy, anda que no ha costado esta muñequita, pero al fin, ya tiene nombre y todas contentas. Besitos.

      Eliminar
  2. Una gran desconocida. Es muy "mona" con esa cara y ese gesto tan peculiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene un gesto peculiar, y es una copia en barato de Nancy. Mira, qué es difícil sorprenderte, no te acordarás de cuando la viste antes vestida de otra manera. Ja, ja, Si no, me la hubieses pillado. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola! Ya se que no suelo comentarte. Preciosa muñeca, y qué bien cuidada la tienes. Yo te comento ésta vez por parte de mi madre, pues ha visto tu blog de sorpresa, y le ha llamado mucho la atención el brillo de la goma que les tienes a todas. A mi también me había llamado pero no me atreví a preguntarte antes. ¿ Puedo saber qué les das?Tengo alguna que me gustaría darles aspecto. UN beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oruam, bienvenida a las dos, es un placer que comentes y tú expón siempre lo que quieras, yo no tengo secretos. El lustre lo consigo con colorete en polvo cosmético, se echa un poquito y se lo extiendes con un algodón, en el rostro humano sólo da color pero el plástico da cierto brillo. Además, si vieses que eso no surge el efecto deseado, rocía a distancia con laca de pelo, le da brillo, y si no te gusta, pasas un trapo limpio húmedo y se quita. Besitos y ha sido un placer tu comentario. Hasta pronto.

      Eliminar
  4. Hola. no la conocía pero está perfecta para esta recién estrenada Feria de Abril. El vestido es ideal. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta niña tiene un vestido muy bonito y con ese rubio platino, promete triunfar. Besitos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Saly! Me alegro de que al final hayas podido catalogar a esta preciosidad. Muchas gracias por toda la información. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Cely, así si otra vez te sale, ya sabes quién es. Ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola.¡Te voy a dar una colleja!. A quien se le ocurre poner a una flamenca la flor en el pecho. Todas las llevan con mucho arte encima de la cabeza o a un lado. No te vayas a presentar algún día por la feria de Abril de gitana con la flor así que no te dejan entrar, ja,ja,ja. Te perdono por ser quien eres.
    La verdad que aunque te haya costado tú tiempo bautizarla, ha llegado justo a tiempo para pasearla por la Feria. Es impresionante la de muñecas que se fabricaron allá por los 60´s y 70´s que tú que ya tienes tablas en el asunto, todavía te es difícil dar con el nombre de algunas. El vestido lo veo muy original a lo que utilizanban otras marcas. Lo veo muy sobrio por los colores que no son tan alegres y por tener solo dos volantes grandes que parten de la cintura y el segundo sin encaje. No es que sea un entendido, pero lo normal son muchos volantes y pequeñitos que dan mucho volumen a la parte inferior del traje. Por esa diferencia me gusta mucho. Muchas veces no reparamos, pero los diseñadores de los trajes de las muñecas son autenticos diseñadores y en ellas podemos ver como han ido pasando las modas.Seguro que con lo guapa que la has dejado, le van a salir muchos pretendientes en la Feria. Mira tú correo que tengo una curiosidad que enseñarte y hacerte una consulta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me has dejado traumatizada con mi flor en el pecho, tanto que ya se la he quitado. La pobrecita estaba muy sosita y se me ocurrió lo de la flor, así que la flor ha ido directa a la cabeza directamente junto a la peineta. ¡Menos mal que no va a ir a la feria, si no, se la quitan de cuajo! Ja, ja.
      En cuanto al correo, he mirado pero no veo nada, a lo mejor te has ido a la feria y te has olvidado de mandarlo. Besitos y error corregido. Gracias!!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola Salyperla! Esta muñeca me parece muy especial y distinta, su gesto es muy peculiar y hace que me guste mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, Bambinela es bastante original, y jamás la hubiese relacionado con Esvi, ha sido una gran suerte poder bautizarla. Besitos.

      Eliminar
  9. Me ha sorprendido la expresión de la cara de bambinela, no deja indiferente. Me alegro que por fin la pudieras bautizar. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natali, sí tiene una expresión peculiar, como de mayor, pero a mi me gustó, no sé porqué pero se vino conmigo a casa. Besitos.

      Eliminar
  10. Me ha sorprendido la expresión de la cara de bambinela, no deja indiferente. Me alegro que por fin la pudieras bautizar. Besitos

    ResponderEliminar
  11. HOLA SALYPERLITA, ME HA GUSTADO MUCHO CONOCER A TU BAMBINELA, LA VERDAD ES QUE SIEMPRE ME HA PARECIDO UNA CARITA MUY ORIGINAL CON ESOS OJOS TAN ABIERTOS Y AHORA QUE TIENE NOMBRE Y APELLIDO AUN ME GUSTA MAS. BESOS DE MIREN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, es un verdadero descanso cuando pones carita a una muñeca que lleva contigo varios años, pero vamos que todavía tengo unas cuantas más... Besitos.

      Eliminar
  12. tiene un gesto de mala malosa, pero eso me gusta porque le da personalidad y la diferencia de otras muñecas. las villanas también molan! [ya la he convertido en villana xD]. de hecho creo que la pega mucho el gesto con el nombre que tiene. ya todo esto me alegro de que la hayas podido bautizar! yo opino igual que tú, es importante visitar las webs porque nunca se sabe dónde vas a encontrar lo que estás buscando ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, tú lo has dicho, con esa en la feria no se mete nadie, lleve la flor donde quiera. Ja, ja. Besitos.

      Eliminar
    2. La mía no tiene esa cara, es mucho más dulce, tampoco tiene las cejas tan marcadas hacia arriba estilo años 20.
      Pelo color cobrizo, ojos grandes azules y vestida muy setentera con una falda larga muy floreada en gasa-seda y torerita negra de terciopelo, tipo guateada y chorreras blancas de puntilla. Pelo recogido en una cola, que también llevá como diadema en color turquesa. Mismo color de las flores de la falda, ademas de verde medio muy vivo, naranja y blanço. Es guapísima. Pero tienen un defectillo, los talones son muy blandos y se doblan en cuanto la calzas. Una pena. Por lo demás es guapísima. Echaba un ojo por Internet, para ponerla en venta. Creo que vale mucho mas porque parece que acaba de salir de la caja, y por lo pocas que hay. Pero creo que entre 45/50 será lo que me den.
      Blanca.

      Eliminar
    3. Hola Blanca, es que no tiene que ser Bambinela, si no, una muy parecida que hizo Muñecas Alfonso. Mira en entrevistas y quizás veas que sea esa. Besitos.

      Eliminar
  13. Hola Saly,es cierto que existen numerosas muñecas de los 60 y 70 españolas difíciles de identificar.A mi últimamente me están interesando mucho estas muñecas de marcas más sencillas pero que hicieron las delicias de muchas niñas, es muy satisfactorio cuando das con el nombre y la marca. Tu Bambilena es preciosa y creo que se merece que la hayas sacado del anonimato para mostrarnosla a todos nosotros.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, me alegro que te haya gustado y que otra difícil y habitual tenga nombre. Besitos.

      Eliminar
  14. Hola de nuevo. Mira bien tu correo, pues si te los he enviado bien. De todas maneras he vuelto a reenviarlos por si falló la primera vez. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, he rectificado a mi Bambinela y sigo sin recibir nada. Besitos.

      Eliminar
  15. Hola me alegro que hayas dado con el nombre de esta linda muñeca.. Y es que aquí en tu blog es donde siempre que llega alguna muñeca nueva sé que voy a encontrar los datos de quien es..... La flor has echo bien en ponérsela en la cabeza que luce más, y con lo guapa que está en la feria de Sevilla va a ser muy bien recibida......Besos

    ResponderEliminar
  16. A primera vista me ha dado un poco de miedo, parece que esta mirándote con mala leche jejeje. De perfil o medio lado me gusta más, además se la ve que tiene una buena melena que me encanta ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los accesorio qu tiene del collar y aretes en azul es la vestimenta que se debe usar para que todo combine

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.