miércoles, 25 de octubre de 2017

Novedad del día: MUÑECA BLONDITA DE FLORIDO

Ya estamos casi a finales de octubre y el tiempo está de lo más primaveral, con lo cual mi Blondita está aprovechando hasta el último rayito de sol porque después el invierno se hace muy largo...

Mucha gente, y lo veo a menudo en Todocolección, confunden a Blondita con Pompita, pero cuando tienes a las dos, es muy fácil distinguirlas. Blondita es más grande, mide 38cms y su carita es mucho más alargada, con una frente abombada y unos carrillos muy prominentes que hacen que apenas veamos esa nariz tan chata. Pompita mide 33cms con una carita más dulce y redondita, de rasgos menos exagerados. Eso sí, ambas poseen un maravilloso vestuario de lo más variado, simulan a niñas de corta edad y el mecanismo de sus cabecitas les permite adoptar diversas posturas, lo que hace que puedan lucir diferentes expresiones.


Muñeca Blondita de Florido




Catálogo de 1963.
Mide 38cms. Cara y cuerpo de plastisol. Cabeza articulada que adopta diferentes posturas. Ojos pintados. Pelo implantado en distintas tonalidades. Vestuario muy diverso. Sin mecanismo.



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

16 comentarios:

  1. Me encanta Blondita y estaba deseando de que nos la presentaras, yo ya la conocía pero efectivamente no sabía que su nombre era Blondita y sé que también existe Blondito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida imborrable con esa memoria privilegiada, próximamente os enseñaré a su hermanito Blondito que me ha quedado exactamente igual al del anuncio. Pero hoy tocaba Blondita por su vestuario más veraniego, y es el original de los 60. Los dos son muy dulces. Todos los de Florido son sencillamente maravillosos. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Sobre lo del tiempo, decir que me tiene mosqueada, y no solo porque sea a causa del cambio climático, sino también porque estoy deseando ponerme ropa que abrigue...
    Sobre Blondita, decir que no la conocía y me ha encantado, es la mar de graciosa y tiene su rostro tan característico de Florido. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina, si no fuese porque necesitamos que llueva, me encanta este tiempo tan espléndido. Supongo que quieres abrigarte ya porque te habrás comprado alguna ropa bien bonita, yo me seguiré poniendo lo del año pasado, ja, ja...
      En cuanto a Blondita es muy graciosa, pero Pompita es mi preferida. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Carmen, es preciosa ésta Blondita, tiene una carita super pilla... La verdad es que éstos muñecos de Florido tienen mucho parecido unos con otros, pero claro luego los miras bien y tienen sus diferencias. Te dejé mi comentario y mis anécdotas en Baby Pis. Espero que me leas jaja. Un beso y seguimos viéndonos por aquí! Me encanta tu blog!! 😉💋💋💋🍁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel, por supuesto que te leí, perdona que no contestase, se me pasó. Me encanta que estés de nuevo con nosotros y compartamos nuestros recuerdos. ¡Gracias!
      Los muñecos de Florido junto a los de ICSA son mis preferidos, tienen algo especial. Los de Florido a partir de los 60 no llevan mecanismo pero son tan divertidos, dulces, picaruelos... que no me puede resistir. ¡Me encantan! Besitos.

      Eliminar
  4. ayyyy... Blondita y su pancita!!! ^_^

    Son taaan lindas las muñecas españolas...
    Sigo queriendo mas!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, creo que en todos los países se hicieron muñecas maravillosas, me encantan las americanas por sus maravillosos mecanismos, tamaño y variedad, la dulzura de las italianas... me gustan todas las muñecas, cada una tiene algo especial. Y ya no compres más que tendrás que quitarle al vecino alguna habitación, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  5. Hola. Pues si no hubieras dicho nada, pasaría como una pompita. Es casi igual!. La he tenido que comparar con mi pompita y efectivamente hay diferencias. Además los ojos son más grandes y la boquita la tiene más abierta. Para mi los muñecos grotescos de Florido me parecen encantadores y son mi debilidad. Gracias por mostrarnos otro más que no conocía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, Blondita es muy graciosa, con una cara demasiado alargada pero que resulta dulce. Eso sí, Pompita para mí es especial. Besitos.

      Eliminar
  6. Que monada, soy una fan de esta serie de muñecas caricaturescas de Florido. En fin casi todas la Florido me gustan.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, la verdad es que Florido creó muñecas maravillosas. Besitos.

      Eliminar
  7. Pero que niña mas bonita ¡¡¡
    Esa carita de pillina me ha encantado, es una preciosodad, eres genial Salyperla, me encanta todo lo que publicas, mi mas sincera enhorabuena. Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por tus lindas palabras, me alegro mucho de que te guste este blog y de que participes comentando. Efectivamente, Blondita es muy bonita y graciosa, como casi todos los muñecos de Florido. Besitos.

      Eliminar
  8. Es muy bonita, con esa cara tan simpática.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita Blondita!! A mi la verdad es que a primera vista me pareció Pompita pero si que al fijarse más los rasgos son más prominentes, estaría bien poder ver a las dos juntas, yo la verdad es que no tengo a ninguna de las dos. Muchas gracias por presentarnosla porque no la conocía. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.