miércoles, 22 de noviembre de 2017

Novedad del día: MUÑECO CARIÑÍN NEGRITO DE VICMA de los 70

En general, la gente no diferencia bien los muñecos Cariñoso, Cariñito y Cariñín de Vicma de los 70. Por foto es muy difícil porque no se tiene referencia del tamaño y sus rasgos son exactamente iguales, sólo estando los tres juntos, apreciaríais su diferencia de tamaño, siendo Cariñoso el más grande y Cariñín el más pequeñín. Su mecanismo es exactamente igual, los tres lloran si les quitas el chupete.

Si bien nunca he visto un Cariñoso negro, creo que no se hizo, tanto en Cariñito y Cariñín sí se fabricaron y son los más codiciados por los coleccionistas, su pelo es rizado y los ojos marrones. 

Y ahora, sólo nos queda conocer a este precioso y dulce muñeco, que tenía un vestuario de lo más variado.


Muñeco Cariñín negro de Vicma de los 70.


Años 70.
Mide 37cms. Cara, brazos, piernas de goma y el cuerpo blandito. Ojos durmientes marrones. Pelo implantado rizado moreno. Mecanismo de pilas en la espalda, por el cual al quitarle el chupete llora. Diverso vestuario original.





Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es

13 comentarios:

  1. Me gusta mucho. Ya nos has puesto más veces otros niños de esta familia. Yo tengo un Cariñin de mi infancia pero tiene otros rasgos en la cara. Me encanta la casa Vicma. También tengo a Retaco ¿y tú? preséntanoslo, ya te estoy dando ideas para otra próxima entrada. Pero Retaco tiene el cuerpo duro no es de trapo. Retaco sería más bien semejante a Ariela y otros así con cuerpo duro. Adiós, un besito que me enrollo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, no sé si tengo a Retaco, restaurado seguro que no, pero como tengo tantos por hacer, quizás esté en alguna casa. Y por cierto, me encanta de que te enrolles. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Este muñeco es adorable. Es de agradecer que hagas aclaraciones para que sepamos distinguir los muñecos, porque según con cuales, es tarea difícil...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, muchos muñecos son tan parecidos que o los tienes todos o diferenciarlos es difícil. Me alegro que te haya gustado este negrito tan guapo. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola, es precioso tu Cariñin y el hecho de ser mulatito aún le ofrece más encanto.Estos tres bebés de Vicma tienen una carita muy mona y muy dulce.Felicidades.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  4. Que guapísimo es este niño. Los bebés mulatos me parecen especialmente adorables.
    Te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, muchas gracias por participar. Como tú dices, este mulatito es de lo más guapo porque conserva unos rasgos muy dulces. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Mari Carmen, es una ricura tu cariñín mulato!! Yo tengo uno con pelo moreno pero blanco, son preciosos!! Yo de peque tenía el cariñoso, que era más grande que yo, pues cuando lo pedí tenía 5 años... recuerdo como si fuese ayer el día de Reyes: aquella caja enorme con mi cariñoso morenito con ojos grises... (aún no he encontrado ninguno igual) venía vestido de amarillo, precioso conjunto de bebé, chaqueta y capota a juego, amarillo clarito y los pantalones blancos, con su chupete, tan dulce,tan real... Como se añoran aquellos años... También recuerdo el nombre que le puse, llevaba un lacito blanco en la cabeza, por tanto, para mí, era niña, y la llamé María!! Todavía sigo buscando un cariñoso igual al mío,que x desgracia, no conservo. Disfruta mucho de tu negrito precioso! Un beso, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, siempre se recuerdan con mucha nostalgia los muñecos de nuestra niñez y cuando los consigues te sientes la mar de feliz. No sé si tu Cariñoso correspondería al de los 60 y por eso te está costando más trabajo encontrarlo. Besitos y suerte.

      Eliminar
  6. Que bonito mulatito y que ropita tan mona lleva, me encantaría poder ver juntitos a los tres. Un besazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, me alegro que de nuevo estés con nosotros. Efectivamente este mulatito es todo dulzura y la ropita es una preciosidad. Besitos.

      Eliminar
  7. Qué mono es,no lo conocía este muñeco,eso que es de mi año,jejjj grácias por la información.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Que belleza este Cariñin negrito!!!
    Aunque con esa carita y los rizos, yo le veo cara de niña.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.