miércoles, 14 de marzo de 2018

Novedad del día: Fanny de Vicma de los 70

A principio-mediados de los 60, las fábricas principalmente producían muñecos bebés o dulces niñas/os que parecían de corta edad. Ya a finales de los 60 y los 70, los gustos varían y se ofrecen muñecas modelos que tienen mucho éxito: Nancy de Famosa, Sindy de Florido, Soraya de Jesmar, Fanny de Vicma, Core de b.b., Lissi de Guillem y Vicedo, etc. 

Estas muñecas maniquís presentaban un vestuario de lo más variado, de hecho, ya me gustaría a mí tener su fondo de armario, ja, ja... Muchas de ellas tenían modelos muy parecidos, las fábricas se copiaban entre ellas, no solía faltar un traje de novia, de enfermera, de gala... Realmente, todos eran preciosos!!!

La protagonista de hoy, tuvo un gran éxito entre el público infantil. Su primer catálogo aparece en 1974, si bien tuvo algunos más con nuevos modelos o pequeños cambios. 

Lo que más me llamó la atención la primera vez que la conocí, fue, que dentro de que se podía escoger distintas tonalidades y cortes de pelo como era habitual, había una opción de pelo con mechas claras, muy característica de esa época. Todavía recuerdo y tengo fotos de mi madre con el pelo sumamente parecido al de Fanny.  Y además, iba maquillada. ¡Era increíble el esfuerzo de las diferentes fábricas para llamar la atención de los niños!!!

Hoy os presentaré  a mi Fanny de mechas, junto a mis otras dos Fannys, espero que os gusten tanto como a mí.


Muñeca Fanny de Vicma de los 70



Año 1974.
Mide 48cms. Cuerpo y piernas de plástico duro,  resto de goma. Articulada en la cintura. Va maquillada. Ojos durmientes azules. Pelo implantado en  rubio, moreno y castaño, pudiendo ser liso, ligeramente ondulado en las puntas, o afro, incluso con  mechas. También esta muñeca la hicieron en negrita con ojos marrones. Muñeca maniquí. Vestuario muy diverso. 

De izquierda a derecha: Modelo "Londres", centro "Garden" y "Nupcial".






Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es


17 comentarios:

  1. Que bonita es Fanny de Vicma, es una de las maniquis que más me gustan y la colección de vestidos y complementos es preciosa. Es curiosa la transformación que hicieron con el tiempo las Fanys de Vicma, yo tengo a la bisabuela je je je

    Besitos

    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, lo que más me gusta, es su pelo con mechas tan a la moda. El modelo nupcial, me encanta. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Saly. Y pensar que esto de las mechas es algo actual. En los tiempos actuales hay poca imaginación. Ya viene todo de lejos. Qué decepción de vida moderna!. Ja, ja. Me hace un poco de gracia que no te contentas con tener la morena o la rubia, si no, toda la gama de colores. Ja, ja. Me parece estupendo!. Las tienes muy bien arregladas. Aprobada una vez más con una muy buena nota. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegra mucho de que te hayan gustado, y que hayas descubierto que las mechas son de hace muchísimo tiempo, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! A mí me encantan las muñecas maniquís españolas de los 60 y 70, y Fanny no podía ser menos. Me encanta su cuerpo articulado, su estilo y en especial sus conjuntos. Las tuyas son preciosas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, las muñecas maniquís son interesantes. Yo de pequeña jugaba con Lesly, me encantaba porque era más dulce y tenía un vestuario muy extenso. Besitos.

      Eliminar
  4. Que elegante Fanny!
    ... y tienes tres!!!
    Habra que conseguirte a la negrita para que no te falte ninguna.

    Las muñecas maniqui no son mis preferidas, porque yo fantaseo con que mis niñas no tienen mas de doce años.
    Pero la verdad que eso de los vestuarios, es para tentar a cualquiera!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, yo también soy más de bebés o de niñitas, de hecho no he conocido la mayoría de las maniquís de esa época. Ahora, estos vestuarios son muy chulos, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta muñeca, en todos sus modelos, la casa Vicma tiene unas muy buenas creaciones. Las otras Fannys que existen de otras generaciones y otras décadas me gustan igualmente. Aunque sean regordetas, grandotas, otros estilismos pero son monísimas, sé que tu tienes algunas, cuando hagáis sesiones fotográficas aprovechas y haceis una foto de familia que nos deje ver a todas juntas, las grandes, las pequeñas, las regordetas....Esta Fanny que hoy nos presentas es la elegante de toda la familia y es normal porque es la maniquí pero las otras también tienen su encanto. Digo como dice Antonio todo lo que fabrican ahora ya viene muy de atrás como es el caso de las mechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, a mi me gustan todas las Fannys, me falta la más antigua que es una preciosidad. Besitos.

      Eliminar
  7. Que bonitas tus Fannys!! La verdad es que esta muñeca me encanta, igual me pasa con sus Compañeras de otras epocas, coincido con Ana Isabel, estaria genial una foto de todas las Fannys juntas para ver la evolucion.
    You creo que Adryana tiene razon, hay que buscar la amiguita mulata para esos tres bellezones. Un beso muy grande guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, me temo que me quedaré sin la mulatita, es difícil conseguirla y hay otras maniquís que me llaman mucho más la atención. ¡No se puede tener todo!!!! Besitos.

      Eliminar
  8. Hola ¡¡¡
    Que bonitas son las Fannys y las tuyas son guapísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegro de que te hayan gustado. Besitos.

      Eliminar
  9. Qué Bonitas tienes a tus Fannys,me encantan son de mi año,jejj esta aún no ha llegado a mi casa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitas. Me recuerdan muchísimo a las Corinne fabricadas en Italia por la empresa Italocremona.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.