miércoles, 25 de abril de 2018

Novedad del día: Muñeca ELIANE DE FAMOSA

Cuando comencé con este blog sólo tenía claro el contenido y la clasificación de los muñecos por marcas. Me lo crearon una tarde en la biblioteca del pueblo, anoté unas nociones básicas y me lancé al abismo, perdiendo en  mis primeros intentos un bonito fondo de pantalla elegido expresamente por mí, pero seguí adelante.

Había creído entender que no podía almacenar excesivos datos en el blog porque no era de pago. Conclusión, a medida que fui creando novedades (en un principio una diaria) y veía que tenía ya un buen número, fui borrando las primeras, con lo cual, ni siquiera recuerdo con la que me di a conocer a todos vosotros. ¡Cuántas presentaciones de muñecos maravillosos han quedado relegadas a un triste apartado!!!

Eso sí, de mis primeros seguidores nació la amistad con Ana Isabel. No sé siquiera cómo me encontró en la infinidad de blogs que había por entonces, pero el caso es, que con cada comentario que me dejaba, yo me animaba más y deseaba que la próxima novedad también le gustase. ¡Muchas gracias, Ana Isabel por tu apoyo!

Tras pensar en estos pequeños incidentes, he decidido, de vez en cuando, volver a crear esas novedades perdidas. No es por falta de muñecos, tengo muchos que presentaros todavía, pero hay algunos, como la protagonista de hoy que merecen una mención especial. De hecho, la podréis encontrar en el primer libro de las muñecas de Famosa de Salud Amores.

Y, ya sé que a Antonio le extrañará que este estreno sea con una muñeca de Famosa, en particular no es de mis fábricas preferidas, ja, ja... pero Eliane me robó el corazón desde el principio. Para mí, no hay marcas, hasta la más humilde de las muñequitas puede ser el tesoro de algún niño; lo que sientes hacia ellos, es lo que realmente le da valor a ese muñeco, no por quien fue creado.

Muñeca Eliane de Famosa

En general, no soy muy fan de Famosa porque sus muñequitas no tienen mecanismos muy variados, lo cual no quiere decir, que no lo compensasen con la dulzura y belleza de las caritas de sus muñecos.

En el caso de Eliane, el cuerpo se encargo a Mattel de Estados Unidos, de ahí, la originalidad de su mecanismo. Se crearon dos modelos: una que simplemente andaba y otra que andaba cuando la llamabas por su nombre y paraba cuando se lo indicabas. ¡No es sensacional!!!



Publicidad:

¡Para mí! Eliane de Famosa, la muñeca que anda y se detiene. ¡Obedeciendo mi voz!


De 1968-1973.
Mide 48cms. Cara y brazos de goma, cuerpo y piernas de plástico muy duro. Ojos durmientes margarita azules y marrones. Pendientes de origen. Pelo implantado en distintas tonalidades. Andadora a pilas. Vestuario diverso.




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es

19 comentarios:

  1. Que guapa es Eliane, yo creo que tiene la misma cara que Pirri de los 70. Famosa repetía mucho en caras y en nombres, creo que mi comentario va a ser el primero, estaba deseando leerte ya que la semana pasada no te leí. Yo recuerdo que conocí tu blog a través del blog de Añoranza, ella te puso en su margen derecho y yo dije !Oh. Un blog nuevo¡ nada más entrar me gustò porque veía que son muñecas exactamente a todo lo que yo tenía en mi cabeza metido de mi infancia. Todos los días había una novedad y yo pensaba que algún día se acabaría, pero veo que esto no se puede acabar nunca porque el mundo muñecas en infinito. Y que suerte haberte conocido pero he aprendido mucho muchísimo sobre muñecas con tu blog. Y hemos compartido muchas vivencias, experiencias y anécdotas muñequiles comentando con tantas otras personas que se asoman por aquí, algunas están un tiempo y luego desaparecen y otras se quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, la semana pasada no publiqué porque estuve con gastroenteritis y no estaba para mucho ordenador.
      Eliane es una verdadera preciosidad y es la versión de Pirri en niña, el otro es bebé.
      Me alegro mucho de haberte conocido y contar contigo cada semana. Siempre me das ánimos. Además, siempre me han gustado tus recuerdos muñequiles, tuviste más muñecos que yo... Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Es una verdadera pena que no puedan conservarse las entradas más antiguas... Aún así, me ha encantado leer cómo iniciaste esta aventura que creo que a todos los que llevamos un blog nos anima y hace pasar muy buenos ratos.
    Sobre Eliane decirte que, además de ser una muñeca adorable y pizpireta, tiene unos mecanismos que me parecen ideales, ¡en aquella época esta muñeca debió suponer toda una revolución en el campo de la industria juguetera!
    A propósito, te he enviado unos mensajes vía correo electrónico!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, la muñeca es simplemente preciosa con o sin mecanismo, porque tras tantos años, la mayoría de ellas no funcionan o simplemente las exponemos. Yo veo esa cara tan bonita y estoy súper contenta de tenerla en mi colección. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Carmen, es una preciosidad y una dulzura, con esos dientitos... La verdad que hacían muñecas maravillosas en aquellos años.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, sí verdaderamente, las muñecas de antes eran mucho más bonitas que las de ahora con diferencia. Me alegro de que te haya gustado la novedad. Besitos.

      Eliminar
  4. Que preciosas son, me encanta la cara que tienen, tan dulces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantza, es que esos dientecitos le dan un encanto especial. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola, Eliane es una muñeca muy bonita, una creación muy acertada de Famosa. Para mi también fue una de las primeras muñecas en mi blog. Cuando la puse en marcha me quedé asombrada de que obedeciera al sonido de la voz y a las palmas. Con el tiempo tuve la suerte de que una amiga me regalara una de su infancia. Es una muñeca entrañable.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari. ¡Qué suerte recibir regalos tan maravillosos!!!! Es una muñeca increíble. Besitos.

      Eliminar
  6. Que entrada mas bonita! me ha encandado recordar Eliane, para mi es una de las muñecas mas lindas de famosa. Es una pena que no conserves las primeras entradas del blog,seguro fueron estupendas, me ha gustado mucho que nos contaras tus comienzos, la verdad es admirable tu constancia. Yo conocí tu blog de casualidad hace unos años, cuando comenzaba mi andadura en el mundo muñequil y gracias a ti he aprendido mucho, al principio me estudiaba tu blog y soñaba con tener una colección como la tuya, en cuanto que tenía un ratito libre me deleitaba viendo tus muñecas. Espero que continúes muchos años más con este maravilloso blog. Un beso enorme con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Natalia, para mí fue increíble haberte conocido. Un día me compraste una muñeca y ahí empezó todo... Ahora con todas las que me has comprado, tu colección va a llegar a ser como la mía, y además, siempre cuando las mires te acordarás de este blog.
      Me da pena haber borrado las entradas porque siempre te hace gracia ver tus inicios, al menos, las muñecas que son lo más importante, las conservo, bueno alguna de ellas, ya sabes porqué... pero sé que están en las mejores manos y muy valoradas. Besitos.

      Eliminar
  7. A consecuencia de la muñequita de comunión de la otra anterior novedad. Quería comentar en referencia a la cantidad de fabricantes de muñecas que ha habido. Silqui la conzco algo pero aquí en los blogs he conocido Berna, Beimol, Garmo, Farita, Alfonso, Felsan, Nacoral una cantidad indecible que yo era ignorante y no conocía, el caso es que fabricaban muñecas que yo he tenido pero nunca pensé en el nombre del fabricante. Parece como si todo se limitase a Famosa, Jesmar, Vicma, Feber (algo más moderna). Y claro para que me leyeseis todos por eso lo dejo escrito hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, eso que dices nos pasa a todas, hay muchas muñecas por bautizar porque carecemos de catálogos y muchas de ellas en esas marcas simplemente eran referencias. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Saly. No te preocupes por esas meteduras de pata, es lo que tiene ser novato el algo. Supongo que tampoco pensabas que llegarias tan lejos para conservar todas las entradas. En las mejores televisiones tienen sus lagunas. Y si no, informate lo que ha pasado con el traje de Espinete. Estoy indignado!. A ti te lo perdono todo, ja, ja, ja. Tampoco te preocupes si te quedas sin material algún día. Vuelves a empezar. Las buenas cosas de la vida, se ve con otros ojos por segunda vez y descubres detalles nuevos que en la primera no reparas a darte cuenta. No me extraño para nada de que empieces esta sección con Eliane. Has hecho muy bien. Además es una de las muñecas más bonitas que se han hecho y que no tengo. Me consuelo viendo lo preciosas que las tienes. Tampoco fué tan original Famosa. Pues ese cuerpo y mecanismo fué creado por Mattel y tambien lo comparte modelos de Icsa. En un principio tambien valoraba la calidad de las muñecas por sus mecanismos como tú. Pero cambie de opinión al comprobar que la mayoría no funcionan o que no la compramos para jugar y al final me cautivaron más sus caritas. Por eso te he dicho alguna vez que famosa si se lo curraron en este aspecto. A mi me encantan!. Bueno todas las marcas me gustan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, la verdad es que es muy difícil llevar ya tanto tiempo publicando porque al principio se empieza con mucha ilusión, y después, poco a poco, ves el trabajo que ello conlleva y la responsabilidad de ser constante en las publicaciones.
      Una de las cosas que más me impactó y no comprendí en su momento, fue que el blog All 4 Barbie desapareciese de la noche a la mañana, con más de 1400 seguidores, una verdadera maravilla, incluso me puse en contacto con su creadora, y gracias a Dios, no le pasaba nada, pero había decidido dejarlo. Supongo que necesitaría un descanso.
      En cuanto a Famosa, sí, mi más sentida enhorabuena al escultor de los 60-70, creaba caritas llenas de dulzura y belleza, porque no hay mucho más que añadir. Prefiero otras fábricas que unían belleza y mecanismos increíbles como ICSA y Jesmar, pero para gustos, los colores.
      No sé que habrá pasado con el traje de Espinete, seguro que estará en la basura, pero hay cosas que no se valoran como sería oportuno.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Muy bonita muñeca. Yo la confundo mucho con leyla, de hecho no sé cuál de las dos es cuando veo una. Les veo la cara igual. De hecho la del anuncio de FAMOSA, no sé cuál es de las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, no sé cómo puedes confundirlas, si no se parecen gran cosa. En el anuncio de Famosa es Leila. Besitos.

      Eliminar
  10. ... uuuyyy...
    Que divina Eliane!
    El modelo que viene cuando la llamas y para cuando le dices, me encanto.

    Mis muñecas preferidas, con las que mas jugue, no tenian marca.
    Sera por eso que no me fijo tanto en la marca, cuando compro.
    Solo me guio por su carita y lo que me inspiran.

    Claro que en mi infancia no teniamos a la mano, los mecanismos increibles que conozco en tu Blog.

    Siempre es un gusto y una linda sorpresa ver tu novedad.

    Adryana
    :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.