miércoles, 9 de mayo de 2018

Novedad del día: Barbie BALLERINA DE 1976

En mi infancia no conocí a Barbie, mi único referente de muñeca maniquí de ese tamaño era la Sindy de Florido de mi hermana. Por esa época, yo disfrutaba más siendo una madraza, me encantaba dar de comer a mi muñeco, cambiarle, dormirle, etc. Así que, mi descubrimiento del mundo Barbie fue muy tardío.

Tras comenzar a coleccionar, un día en un blog, conocí las Barbies americanas antiguas. Simplemente, me encantaron, pues, en nada tenían que ver con las actuales que veía en los centros comerciales. Quedé prendada de sus caritas, y me dije a mi misma, que alguna  de ellas sería para mí. Actualmente, tengo varias, algunas originales y otras reproducciones.

La protagonista de hoy, tiene una cara preciosa. Tengo dos, la primera la compré desnuda, y posteriormente, compré un traje parecido, un poco anterior (1973), pero con alguna pequeña diferencia. Esta segunda, comprada también en el extranjero, está perfecta y te cautiva con su lindo traje de bailarina original y esa coronita que siempre lleva en su cabeza, su sello de identidad.

 Barbie Ballerina de 1976


Año 1976.
Cuerpo TNT(Twist ´n turn). Cabeza, cintura, piernas y rodillas articuladas para adoptar mil posturas. Traje original. Sin mecanismo.


No os olvidéis, próximamente la entrevista a la fábrica de muñecas "Muñecas Alfonso", con muchos secretos por descubrir.



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es

6 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Contrariamente a ti, Barbie llegó a mí desde antes de que tuviese uso de razón, supongo que por el hecho de que mi hermana ya tenía antes de que yo naciese. Es la muñeca de mi infancia, a pesar de que ha habido muchas otras, ella ha sido para mí la más especial. Ahora debo decir que ha perdido mucho y no despierta en mí demasiado interés...
    Lo que es evidente es que las antiguas son las mejores, me parecen preciosas. Las últimas que me gustan son las de mi niñez, por un factor emocional, pero sin lugar a dudas me quedo con las de los 90 hacia atrás.
    La bailarina que muestras hoy es adorable. A pesar de la simplicidad de su conjunto, deslumbra por si misma con esa carita.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Divina esta Barbie!!!
    Me ENCANTAAA la carita de las Twist, con esa naricita respingada y boquita de piñon.

    Una vez vi la que mas me gusta de ellas en eBay.
    En caja, nueva, sin uso, de los 60', MORENAAAA y con su traje de baño... a mas de MIL EUROS!!!
    La anecdota es, que si fuera una mujer muy adinerada, la hubiera comprado sin dudar!
    Que locuuura!!!

    En mi infancia nunca vi una Barbie, a pesar de que ya se fabricaban.
    En Uruguay mi pais natal, era impensable que nos dieran para jugar, una muñeca con tetas!!!

    Solo tuve bebes y niños.
    Siempre digo que en casa, ninguno supera los 'doce añitos' como mucho y nunca se me ocurriria vestirlos de 'grandes'.

    AUNQUEEEE...
    Confieso, que hace pocos años compre una Barbie comun articulada, que me hizo mucha gracia, porque me recordaba a mi cuando era adolescente.
    ... y destape la caja de Pandora...
    Ya tengo cuatro Barbies -fashionista, embarazada, reproduccion 65' y jean-, cuatro Ken que hacen juego con ellas y un sin fin de niñitos de todas las edades!!!
    Faltan algunas, que por ahora se quedan en 'antojos'.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Saly. Por más que nos presente barbies, a día de hoy no tengo ninguna y sin vistas de tenerla. Lo mio es las made in Spain. Aunque en Europa tambien se hicieron preciosas. Si te puedo comentar que el vestido de bailarina me encanta y no llego a entender del todo la relación entre bailarina y una corona. Pequeña para mi gusto.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me quitan el sueño las Barbies. Creo que nunca he comprado una para mi. Las que puedo tener son de mis hijas, tengo una Barbie profesora de guardería del año 2008 (posiblemente) porque me la encontré en el tren yendo a trabajar un día 7 de Enero en perfectas condiciones bien vestida y con los dos zapatos puestos. Yo imaginé que alguna niña sacó la muñeca que le habían traído los Reyes Magos y la dejó olvidada en el asiento. Por supuesto no tengo los accesorios que traía pero la reconocí como la maestra de guardería de aquel año. Bueno ahí dejo otra anécdota sobre mi afición muñequil. Las Barbies que más me gustan son estas antiguas de la carita con la nariz respingona y concretamente la que hay con un bañador años 50 ó 60 negro de rayas horizontales.

    ResponderEliminar
  5. Cuando yo era niña, las Barbies no estaban nada bien vistas. Cuando salieron al mercado en España a mi no me llamaron mucho la atención.Me gustan las muñecas maniquíes antiguas como Tressy y Laura de Novo Gama pero las Barbies no me dicen nada. A pesar de eso conservo un montón de estas muñecas que fueron de mi hija y que todavía conservo.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  6. A mí me tocó jugar con la Chabel, la Darling, los Barriguitas y los Pin y Pon, luego ya un poco mayorcita me compraron una Barbie, pero mi preferida era la Darling.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.