miércoles, 17 de octubre de 2018

Novedad del día: Mi desconocida de ICSA, por fin, bautizada.

Todos los coleccionistas de muñecas deseamos que todos nuestros tesoros estén  catalogados, la marca en algunas ocasiones es fácil porque se ve a simple vista,  normalmente detrás de su cabecita, pero poderlos bautizar, ya es otra cosa.

Cuando compré esta linda muñequita sabía que era de ICSA, viene marcada, pero de todas formas en mi interior lo sabía, cada marca tiene unos rasgos determinados por los que se distinguen.

Este verano me fui de vacaciones a finales de junio. Como de vuelta, pasaba muy cerca de Benejama, donde estaba la fábrica de "Muñecas Alfonso", tuve ocasión de conocer personalmente a Vicente, el gran protagonista de esa maravillosa entrevista. Vicente fue tan amable de invitarme a que conociera donde estaba ubicada la antigua fábrica y a sus principales protagonistas. Fue una agradable comida, recordando viejos tiempos, incluso conocí a los dueños de "Muñecas Pastor", sus cuñados. Cuando nos despedíamos, me regaló varios catálogos de los 60-70 y ahí descubrí a mi querida desconocida.

Así que, con la novedad de hoy, os bautizo a mi graciosa desconocida de ICSA: Chispita. ¿Se puede ser más salada??? 

Mi desconocida de ICSA, por fin, bautizada.



Catálogo de 1973
Mide 36cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico. Ojos  de margarita durmientes en azul y marrón. Pelo injertado en varios colores y distintos peinados. Sin mecanismo. Vestuario diverso.


Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es

17 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Me pasa como a ti, siento un afán irrefrenable por conocer la identidad de las muñecas. Y qué afortunada fuiste de poder estar en contacto directo con Vicente y sus cuñados. Fue muy amable al regalarte esos catálogos, que encima te han resultado muy útiles para identificar muñecas. Esta Chispita es guapísima y muy graciosa, se la ve mucho más bonita que en el catálogo. ¡Disfrútala!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí fue una gran suerte que Vicente me regalase varios catálogos de esa época, son verdaderos tesoros, difíciles de encontrar hoy día. Me alegra mucho de por fin haber bautizado a mi Chispita. Besitos.

      Eliminar
  2. Te imagino hojeando el catálogo y diciendo "mira Luís mi muñeca bautizada"!!! Que alegría si hubiera estado viéndote. La muñeca tiene una cara muy simpática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, tú los has dicho, cuando la vi me alegré muchísimo, además en ese catálogo hay muñecas que no conocíamos de ICSA. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Mari Carmen, qué cosa más bonita! ésta muñequita tiene una cara preciosa y no me extraña que haga honor a su nombre, Chispita!!! es que es eso, una chispa de alegría jaja Me encanta y qué suerte tuviste que te enseñaron la fábrica antigua y todo, me encantaría estar ahí para ver cómo se hacían las muñecas antiguamente. Un beso y feliz semana, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, de la fábrica apenas quedaba nada, cabezas y cuerpos sueltos, poca cosa, pero hablar con los protagonistas fue lo mejor. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola. Esta si que me gusta. Además ya conoces mis gustos. Es una muñeca graciosísima. Es el fiel reflejo de la felicidad. Lo que me sorprende como una gran marca como ICSA con muñecas super conocidas tenga tambien ese lado menos conocido con el caso que nos traes hoy. Yo no la conozco y es muy bueno que gracias a tú blog la saques del anonimato. Aún sigo pensando que hay muñecas sin nombres que son incluso más bonitas que las que estan en las primeras páginas de los libros de coleccionismo. Enhorabuena por encontrar sus nombres!. Además esos vivos colores del vestido resalta aún más la felicidad de su carita y que decir de sus piernas arqueadas, le da un toque infantil que me encanta. Creo que los moñitos de sus coletas en blanco resaltaría mejor con el pelirrojo de sus cabellos. ICSA sabía hacernos caer rendidos a sus pies. Me pregunto qué hacia los herederos de muñecas Alfonso con un catálogo de Icsa. ¿Espionaje Muñequil?. Otro día nos cuentas lo que encontraste en la fábrica Alfonso. Seguro que cosas muy bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, sí ha sido una suerte dar con ese catálogo, es más, me dieron más de otros fabricantes. Supongo que echaban un ojo a ver lo que la competencia fabricaba para que sus creaciones también triunfasen. Besitos.

      Eliminar
  5. ¡Cómo me gusta que se llame Chispita!! ¿Podría tener otro nombre mejor?? Es preciosa Salyperla, que bonito lo que nos cuentas de que pudiste conocer a esas personas y que te dieran los catálogos.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que esta vez mi muñequita esté teniendo éxito. En general, me gustan mucho las muñecas de ICSA, y todavía tenemos muchas por conocer. Besitos.

      Eliminar
  6. OOOOH!!!Que mona, que muñeca tan graciosa. No se porqué pero los dientecillos siempre dan un aire de picardía a las muñecas. También ese pelo tan naranja les hace parecer mas traviesas. Es una gran satisfacción cuando finalmente le pones un nombre a tus muñecas "desconocidas". Enhorabuena por esta muñeca tan simpática.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, tú lo has dicho, qué contenta me puse cuando la encontré en el catálogo. Besitos.

      Eliminar
  7. Es una muñeca supergraciosa, yo tampoco la conocía.
    La verdad es que da una satisfacción enorme cuando al fin consigues bautizar a una muñeca que hace tiempo que tienes y no sabes nada de ella.

    Besos.Rosetaromer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny, me alegro de que te haya gustado y ya es bien difícil que tú no conozcas una muñeca, debes tener una biblioteca muñequil envidiable, siempre sueles tú bautizar en caso de ayuda. Besitos.

      Eliminar
  8. Me encanta, que preciosidad tan risueña!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Pero que cosita taaaan preciosa esta Chispita!!!
    Hasta el nombre le queda justo.

    Mira que me chiflan las morenas... pero mientras no sean rubias, las pelirrojas tambien son aceptadas en mi coleccion!!!
    XD

    El vestidito es una moneria.
    Como siempre Antonio tan detallista, hasta se fijo que los moñitos blancos resaltarian mas!

    Me encanta la pose de las piernas... una belleza esta niña tan especial y fuera de lo comun, que dan ganas de tenerla.

    Pero queeee suerte que Vicente te haya regalado catalogos!!!
    ... y si... seguramente los de otras fabricas los tenian para hacer 'espionaje industrial muñequil'
    XD

    Adryana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.