miércoles, 24 de octubre de 2018

Novedad del día: Muñeca MONTSE DE JESMAR

Desde muy pequeña, siempre me han gustado las muñecas, me pasaba todo el tiempo dándolas el biberón, aseándolas, arreglando sus camitas, haciendo comiditas (galletas mojadas en leche en polvo y Cola Cao), etc. ¡Era toda una madraza con mis bebés! De hecho, nunca me llamaron la atención las muñecas maniquís, excepto mi querida Lesly.


Ya estando casada, me encantaba ir a los centros comerciales y mirar las muñecas, lo sigo haciendo, pero las muñecas de ahora no me suelen gustar mucho, excepto las Baby Alive. Supongo que es, porque  esta gama de muñecas es de las pocas con mecanismos muy originales y con caritas dulces. 


Cuando empecé a coleccionar fue de manera fortuita, ni se me había pasado por la cabeza, pero, ya con internet al alcance de todos, veía muñecas de mi infancia y decidí encontrar a aquellas que en especial recordaba: Bibo de Berjusa, el payaso Lucho de Jesmar, Andrea de Toyse, etc.


Por entonces, entablé amistad con la autora del libro de Novo Gama, Miren Josune Alutiz Bilbao, y me aconsejó, que como había tantas muñecas bonitas, me centrase en una marca en concreto. Pero mi problema era, que había descubierto tantas que no conocí en mi niñez, que me era imposible dejarlas pasar, con lo cual, mi colección abarca muñecas de todas las marcas que han llamado mi atención.


La novedad de hoy es una muñeca de Jesmar poco conocida, no porque no sea bonita, casi todas de esa época de esta marca se parecen muchísimo, sino porque no debió fabricarse durante muchos años. De hecho, sólo he visto en "Orientaprecios" de Todocolección, una que se vendió en el 2015 y en un estado pésimo, tuve mucha suerte de encontrarla prácticamente nueva. 




Muñeca Montse de Jesmar

Esta preciosa muñeca forma parte  del catálogo de 1970, con un peinado más bien sesentero, muy parecido al de Micaela de esa época, lo que me lleva a pensar, que aparecería en algún catálogo de finales de los 60. Posteriormente, hasta quizás el 72, en el catálogo de 1973 no aparece,  la fabricaron con pelo con raya al lado y sin flequillo. Vayamos a conocerla en sus dos versiones.

Catálogo de 1970








Principios de los 70.

Mide 50cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes de margarita. Pelo implantado rubio. Con mecanismo andador  a pilas (en el interruptor de la espalda, para saber la posición correcta de funcionamiento, pone Sí/No). Según catálogo varios vestidos.




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es




15 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Me encantan las muñecas de Jesmar, y esta no iba a ser menos. La verdad es que las que fabricaron en los 70 son muy especiales y mis favoritas. Esta es guapísima, me encantan su carita, pelo y vestido.
    A propósito, yo también sigo yendo a las jugueterías a ver las muñecas (¡no puedo resistirme!), aunque las de hoy en día no son como las de antes y no me gustan tanto... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro de que te haya gustado. Como habrás podido comprobar la dulzura y los mecanismos de antes poco que tienen que ver, en general, con los muñecos de ahora. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por tus publicaciones.
    Comparto ese gusto por las muñecas del que hablas. También desde niña.
    Me ha encantado conocer esta muñeca: yo la tengo y no sabía su nombre. La compré porque era andadora y me pareció especial. Sigue con tu excelente trabajo de dar a conocer las muñecas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho de que esta entrada te haya servido de ayuda para bautizar a tu muñeca. Besitos.

      Eliminar
  3. Es preciosa tu Montse, hasta hoy no sabía de su existencia. Se parece mucho a otras de sus hermanitas de Jesmar. Muchas gracias por enseñarnos estas maravillas. Un besote y disfrútala mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Natalia, no hay nada como ir bautizando las muñecas de nuestra colección. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly. Tienes toda la razón, las muñecas de Jesmar son muy parecidas entre si, motivo de más para ser dificiles de catalogar. Montse me gusta mucho con ese precioso vestido celeste y su original falso cinturón. Tambien me encanta como las peinas. Que peinado sencillo y bonito a la vez. Tienes mucho arte para peinar a tantas como tienes y cada una de una manera. Felicidades por ser una de las pocas afortunadas en tener una. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, estoy contenta de haberte sorprendido esta vez con una muñeca poco común y con un peinado bonito. Gracias.

      Eliminar
  5. Justo hace unas semanas, alguien preguntaba en Facebook, quien era esta niña!!!

    A mi me resultaba parecida a Luchy mama y bromeaba con que seria Luchy niña. ^_^

    Muchas coincidian en que tenia carita de Jesmar.

    Que linda tu Montse, impecable.

    Adryana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, pues me alegro de haber ayudado a esa chica, así sabrá el nombre de su tesoro. Besitos.

      Eliminar
  6. Yo tuve muñecas de Jesmar y es verdad que tienen las caras muy parecidas pero luego cada una tiene distintas funciones, esta Montse me gusta mucho, no la conocía ó por lo menos no la recuerdo. En la cara y el cuerpo se parece mucho a una de las Micaela que fabricaron 3. Lo que yo digo siempre y veo que es compartido con otras personas de este blog "de esa época me gustan todas, las caras, los ojos, los gestos, la dulzura, los peinados....todo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, los 60-70 tienen las muñecas más dulces y bonitas, todavía tenemos suerte de poder conseguir alguna. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Saly, esta muñeca es preciosa. Es cierto que muchas muñecas de Jesmar se parecen mucho, esta tiene una cara tipicamente Jesmar. A Montse la desconocía totalmente y me alegro de haberla conocido. Tiene un pelazo espectacular, este detalle es el que más me gusta de las muñecas. El vestidito me recuerda a las sesenteras de finales de década. A mi me ha pasado lo mismno que a ti con lo de ceñirme a una marca, mi primera idea era hacer solo Icsa, pero no me ciño ni a marca ni a década y ahora hasta tengo alguna extranjera. Que le vamos a hacer!!!!!
    Besos

    Cari

    ResponderEliminar
  8. Hola Saly, esta muñeca es preciosa. Es cierto que muchas muñecas de Jesmar se parecen mucho, esta tiene una cara tipicamente Jesmar. A Montse la desconocía totalmente y me alegro de haberla conocido. Tiene un pelazo espectacular, este detalle es el que más me gusta de las muñecas. El vestidito me recuerda a las sesenteras de finales de década. A mi me ha pasado lo mismno que a ti con lo de ceñirme a una marca, mi primera idea era hacer solo Icsa, pero no me ciño ni a marca ni a década y ahora hasta tengo alguna extranjera. Que le vamos a hacer!!!!!
    Besos

    Cari

    ResponderEliminar
  9. Olá, Saly! Muito linda essa boneca, estou encantada com a cor dos olhos ela. Combinam perfeitamente cm o loiro dos cabelos. Amei a roupinha vintage. Eu comecei a colecionar da mesma forma que você e não fiquei em uma só marca.
    Abraço.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.