miércoles, 3 de octubre de 2018

NOVEDAD DEL DÍA: Muñeca Cristina de Novo Gama bajo licencia Furga, especialmente para mi PERLA

Y de nuevo estamos aquí, con otras novedades y mucho por aprender todos nosotros, vuestros comentarios, recuerdos, etc. hacen que este blog sea mucho más que un simple  catálogo de muñecas. Muchas gracias.



La novedad de hoy es muy especial para mí, inicio de un nuevo ciclo y mi pequeño homenaje a mi adorada perrita Perla, quien me dejó el 6 de septiembre, después de doce años juntas, compartiendo momentos increíbles y entrañables, día tras día. Sé, que desde el cielo, me protege y me cuida, junto con el resto de sus hermanos perrunos, y que cuando llegue mi momento, volveremos a reunirnos todos. ¡Te quiero, vida mía!!!!



He estado todo el verano sin ir al rastro, cuando fui a finales de agosto, uno de mis vendedores habituales me preguntó: "¿A quién prefieres, a tu bonita colección de muñecas o a tus perros?". Ni me lo pensé, y le respondí: "Por  supuesto que a mis perros". 
Y es que el amor que un ser vivo te da, no tiene ni punto de comparación, con la satisfacción de conseguir la mejor y más deseada muñeca del mundo.



Muñeca Cristina de Novo Gama, bajo licencia Furga (Italia).

Esta muñeca es realmente bonita, las muñecas italianas me parecen preciosas en general y esta Cristina de los 70 no podía ser menos, no es fácil de encontrar a la venta y su precio suele ser elevado.



Cuando empecé a coleccionar tuve una, me estaba iniciando en el mundo del coleccionismo  de muñecas y como era bajo licencia Furga, no le di demasiada importancia y la vendí, ganándome un buen dinerito para conseguir más muñequitas, justamente me la compró un italiano, ja, ja...



Un día, estando en el Rastro, bajo un montón de muñecas, la encontré de nuevo y con uno  de sus vestidos originales, para mí el más bonito de sus cuatro modelos. Se me iluminaron los ojos, había encontrado un pequeño tesoro, no la dejaría escapar, y esta vez, formaría parte de mi colección. Ahora estoy muy contenta de poder presentárosla, esperando que os guste tanto como a mí.





Principios de los años 70.
Mide 48cms. Cuerpo blando y el resto de goma. Ojos margarita fijos azul claro con grandes pestañas. Pelo implantado en  color platino, rubio, pelirrojo y moreno. Cuatro modelos originales de vestuario. Sin mecanismo.



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es

27 comentarios:

  1. Un beso para la Perla. Cuando te conocí tenias 5 perros en casa y ahora te queda solo uno. Los demás están en tu corazón. De ahí no se irán nunca. si consigues nuevos compañeros nos los tienes que ir presentando.La muñeca me gusta mucho y la anécdota que conlleva también. Ó quizás más. Pues que bien que ya estamos de vuelta con las novedades. Es que me encanta esta rutina de los miércoles. Bienvenidos a todos los que volvéis a ir comentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, de nuevo estoy con todos vosotros y espero que con cada novedad os sorprenda y os guste.
      Mi Perlita se fue pero tras intentar adoptar en vano a una perrita en una protectora (en Toledo todo es poco y te ponen muchas trabas, parece que les gustase que estén ahí encerrados), un particular me regalo su perrita Sacha por no poder atenderla porque viajaba mucho. Sacha es un amor, joven y chiquitita, nos ha devuelto la alegría a la casa. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Qué alegría que vuelvas por aquí, se te ha echado de menos todo este tiempo...
    La muñeca me parece muy bonita, con una cara de pícara que no se la aguanta, jeje ;)
    Y sobre la pérdida de Perla, siempre estará en tu corazón y tus recuerdos. Yo perdí a Bolita el 6 de abril, tras siete años conmigo. Lo he pasado muy mal durante bastante tiempo, pero siempre recuerdo los momentos que pasamos juntos, lo cual es muy reconfortante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro de que te haya gustado Cristina, es muy bonita.
      En cuanto a mi gran amor Perlita, ya era muy viejita, la adopté en la protectora El Refugio con 4 añitos, se habrá muerto con unos 16-17. A mis niños perrunos siempre los llevo en mi corazón y ahora se ha incorporado Sacha para alegrar la casa de nuevo. Besitos.

      Eliminar
  3. Realmente esta muñeca es especial, que ojos y qué cabellos. Felicidades !! Yo también prefiero mis perros, pero ahora sólo tengo una, que se llama Victoria y ya es anciana. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Érika, sí es una muñeca con mucho encanto.
      Llegué a tener 6 perros a la vez y era súper feliz. He llorado lo indecible con cada una de sus muertes, pero hay que pensar que es tan sólo una separación temporal, que nos veremos de nuevo. Ahora, tengo a Suerte, muy viejito, y se ha incorporado Sacha, es un sol y necesita de muchos mimos, los mismos que ella nos da. Cuida mucho de tu perrita Victoria, aprovecha cada día que estás con ella. Besitos.

      Eliminar
  4. Que lástima haber perdido a tu querida Perla! pero a la vez que satisfacciónes os habéis dado mutuamente!! Cristina de Novo Gama es una muy rara pieza muñequil sabes muy bien que me encantan ella y Cristobal sin embargo esta vez he disfrutado más aún con tu historia.Me alegro del comienzo de curso, y te leere todos los miercoles muchos besos de Miren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, tú sigue disfrutando de Mijito que es un sol. En cuanto a la muñeca me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  5. Qué alegría volver a leerte! te hemos echado mucho de menos.Siento mucho la pérdida de tu Perla, siempre estará en tu corazón su recuerdo y los años que habeis disfrutado juntas.
    Para la nueva temporada que mejor comienzo que con la preciosa Cristina, a mi es una muñeca que me parece tiene algo muy especial y eso que solo la he visto en foto. Ojalá algún dia se cruce en mi camino una tan bonita como la tuya. Me alegro mucho de que la vida te diera una segunda oportunidad para tenerla, la historia que le precede en preciosa. Un beso enorme con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, de nuevo estamos de vuelta y con muchos muñequitos más. Me alegro que te haya gustado Cristina, quería que la muñequita que dedicase a mi Perla fuese especial y difícil. Besitos.

      Eliminar
  6. Es una monada y muy original, un saludo:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, me alegro de que te haya gustado. Ya sabes, siempre hay que intentar encontrar pequeños tesoros como éste. Besitos.

      Eliminar
  7. Que suerte encontrar esos tesoros en el rastro, yo nunca encuentro casi nada, y si lo encuentro, es super carooooo........
    Preciosa!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariluz, no creas que es fácil encontrarlos ya en Madrid, la gente ha subido los precios y tampoco hay demasiado género. Es, tan sólo, cuestión de suerte. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Carmen, qué alegría volver a leerte ya estaba deseando que empezarás a presentarnos tus muñequitas. Siento mucho lo de tu perla pero como SABES, es ley de VIDA. Seguro que estará desde el cielo velando por tu día a día y siempre estará en tu CORAZÓN. Ésta muñequita es preciosa y muy original, la verdad que me encantan las italianas, he estado mirando éste verano en muchos sitios de Internet muñecas italianas y realmente tienen unas caras super bonitas y casi todas muy dulces. Aquí me tienes de nuevo esperando los miércoles. Encantada de leerte y espero que tu verano haya sido bueno. Nos VEMOS! un BESO, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, qué alegría leerte de nuevo. Mi verano ha sido regular, trabajando mucho, cuidando de mi perrita Perla y sabiendo que me podría abandonar... Pero todo pasa, ya era muy viejita, me ha acompañado durante mucho tiempo, nuestra conexión era especial.
      Me alegro de que te haya gustado la muñeca. Tengo otra italiana de los 60 muy original que espero que os guste.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Saly, bienvenida.Me alegro por todo lo bueno que te haya podido traer el verano y me entristece tu pérdida, lo siento mucho. Espero que la vuelta al mundo muñequil te alegre un poquito. La muñeca es preciosa, la había visto alguna vez pero no sabía su nombre ni nada sobre ella. Como siempre gracias por la información.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
  10. Hola Saly. Qué larga se ha hecho la espera cuando se trata de las buenas cositas que dan sentido a una vida. Por fin estas aqui de nuevo presentandonos tus bonitas muñecas siempre acompañadas de bonitas historias como la de hoy. Ya te dí mi pésame en su día y como te dije nunca muere alguien querido, siempre se lleva en el corazón. Espero que Sancha complemente ese amor que tienes a los animales. A mi siempre me han gustado las muñecas italianas. Las veo de una calidad excepcional y menos mal que con la experiencia subsanaste el gran error de vender la primera. Esta Cristina me parece una muñeca muy rara por su expresión y disposición de sus manintas, pero a la vez una pieza de coleccionismo. Espectacular pelo platino y muy bonito conjunto con un gracioso lazo que le da un toque aún más infantil. Enhorabuena por recuperarla. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Oh :( siento mucho lo de tu perrita... la mía murió con 14 añitos hace ya años y aún me emociono cuando pienso en ella... Lo siento preciosa, yo también pienso que están cuidándonos y siempre siempre van a estar en nuestro corazón.

    La muñeca es muy linda, no la conocía... es lo bonito de visitar otros blogs que aprendes de muñecas que no sabías. Seguro la vida te quiso compensar de alguna manera, por tu reciente perdida.

    Preciosa ya te seguía pero he hecho cambio de cuentas y he cambiado el nombre de mi blog por si no te sueno... te empecé a seguir un poquito antes de marcharme y cerrar más de un año el blog. Hoy recién lo reabrí y estoy poniéndome al día.

    Muchos besitos corazón.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida!!! Se te extrañaba en el Blog.

    Que graciosa Cristina!
    Si, las muñecas italianas son preciosas y carisimas.
    Tengo un par de 'antojos' a los que ya deje de prestarles antencion!

    Ten por seguro que Perlita esta contigo.
    Los que te quieren nunca te abandonan, aunque no los veas.
    ^_^

    Adryana

    ResponderEliminar
  13. Hola Saly, buscando por internet he encontrado tu muñeca que es preciosa, yo tengo una igual con otro traje que la he rescatado de el trastero antiguo de mis padres. Estaba un poco estropeada y estoy intentado recuperarla. Los ojos los tiene muy amarillos y estropeados, quería preguntarte si tu sabes algún sitio para conseguir unos ojos nuevos o como podría recuperar los suyos originales.
    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Saly, buscando por internet he encontrado tu muñeca que es preciosa, yo tengo una igual con otro traje que la he rescatado de el trastero antiguo de mis padres. Estaba un poco estropeada y estoy intentado recuperarla. Los ojos los tiene muy amarillos y estropeados, quería preguntarte si tu sabes algún sitio para conseguir unos ojos nuevos o como podría recuperar los suyos originales.
    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Saly, buscando por internet he encontrado tu muñeca que es preciosa, yo tengo una igual con otro traje que la he rescatado de el trastero antiguo de mis padres. Estaba un poco estropeada y estoy intentado recuperarla. Los ojos los tiene muy amarillos y estropeados, quería preguntarte si tu sabes algún sitio para conseguir unos ojos nuevos o como podría recuperar los suyos originales.
    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola María, tendrías que desmontar completamente el ojo, el iris si lo pules con pulidor de coches te queda muy bien, incluso si le das un abrillantador de plásticos, lo blanco he oído que con agua oxigenada (mira en internet). Si no se te da mal cambiar ojos, es preferible que compres unos nuevos de ese tamaño en todocolección y si piensas que la puedes estropear, la haces brillar un poco más los ojitos con lo que te he dicho y no la toques. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saly, ya he desmontado los ojos, hay parte de la pintura blanca que se resiste a quitarse, ya le he dado con muchos productos y todavíae quedan restos. Los volveré a pintar de nuevo a ver como quedan y si no tendré que comprar unos de ese tamaño si encuentro. Probaré con abrillantador de plásticos. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola Saly, ya he desmontado los ojos, hay parte de la pintura blanca que se resiste a quitarse, ya le he dado con muchos productos y todavíae quedan restos. Los volveré a pintar de nuevo a ver como quedan y si no tendré que comprar unos de ese tamaño si encuentro. Probaré con abrillantador de plásticos. Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola Saly, ya he desmontado los ojos, hay parte de la pintura blanca que se resiste a quitarse, ya le he dado con muchos productos y todavíae quedan restos. Los volveré a pintar de nuevo a ver como quedan y si no tendré que comprar unos de ese tamaño si encuentro. Probaré con abrillantador de plásticos. Muchas gracias

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.