miércoles, 13 de febrero de 2019

Novedad del día: MUÑECO TUNO DE FELSAN, especial Día de los enamorados.

Mañana es el "Día de los enamorados",  y lo primero que viene a mi mente, es la canción que lleva su nombre. No recuerdo bien la letra, pero el estribillo lo canturreo como el primer día, quizás porque la película "El día de los enamorados",  se ha visto en la tele durante décadas y en donde el broche final  lo ponían nuestros queridos tunos, cantando, tocando sus bandurrías y panderetas.


Durante mucho tiempo los tunos eran habituales en nuestra vida, los chicos cortejaban a las chicas cantando debajo de sus balcones, no había boda en la que no apareciesen con su gracia y alegría, etc. Ahora mismo, no os podría decir, pero espero que nunca desaparezcan de nuestras vidas.

Y hoy, por supuesto, el protagonista tenía que aportar alegría y música a este día tan especial, por eso, no podía faltar nuestro tuno particular.


Muñeco Tuno de Felsan

En la caja de nuestro querido tuno, simplemente se menciona Muñeco musical. Solía venir con una pequeña guitarrita, pero con tanto ajetreo y brincos, la ha debido perder por el camino.




Años 70.
Mide 60cms. Cara y manos de goma, cuerpo blandito y botas de plástico. Ojos pintados. Pelo implantado. Mecanismo a pilas. Si tiras del palito que sale del gorro, se pone en funcionamiento y se pone a cantar clavelitos.


Y ahora recordemos la pegadiza canción del "Día de los enamorados.





Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es

10 comentarios:

  1. ¡¡¡Que bonito que es!!! Me lo como. Tiene una carita muy mona, se parece a la Cocolita de mi primera comunión. Mi Cocolita era muy pequeña, unos 15 cm. por eso me he quedado muerta cuando he leído que este chavalín tiene 60 cm. debe ser una hermosura porque esa misma talla tiene mi Lidia de Novo Gama. En fín eso son mis ralladuras como me dicen mis hijos, por cierto que canta "Clavelitos" pues resulta que mi hijo cuando iba a la guarde con 2/3 años se puso a cantar clavelitos en clase porque se sabía la canción debido a que mi niña mayor tocaba la bandurria en la rondalla del colegio y otro niño (Eduardo) le seguía cantando "Clavelitos" porque se la enseñó su abuelo en casa. El caso que los demás niños no la sabían pero escuchaban y les parecía novedoso. Entonces la profesora nos reunió a las dos madres para darnos un toque porque eso no se podía cantar y interrumpir el sentido de la enseñanza, según ella esa semana había que cantar "Hola don Pepito" de los payasos de la tele. JAJAJAJA la otra madre y yo alucinando con la profe. Lo contamos a todo el resto de madres y padres y también de otras aulas y nadie le veía problema. En fin una anécdota que os cuento porque yo pienso que la tuna y las rondallas no debían desaparecer pero cada vez se ven menos. Y algo influye que en el programa de la educación de nuestros colegios se ve que no lo integran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué graciosa anécdota y a la vez penosa por la actitud de la profesora!!!! Quizás no quería aprendérsela, ja, ja... El caso es que los tunos gustaban mucho y ahora esas tradiciones parece que tienden a desaparecer.

      El muñequito es muy gracioso y a mi también me gustó en cuanto lo vi. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Los tunos siempre me han parecido unos personajes muy simpáticos que suelen aparecer en las bodas, incluso en mi comunión (que fue hace ya casi 11 años); aunque es verdad que ya no se ven tanto.
    Respecto al muñeco, no lo conocía y es la mar de gracioso, ya no se hacen cosas tan originales. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina, era bonito ver a los tunos, tuviste suerte en tu comunión, yo el día de mi boda en 1989 también me visitaron.

    En cuanto al muñequito es muy coquetón y tiene un mecanismo muy gracioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Una preciosura Tuno!!!

    Se lo ve tan impecable y bien cuidado, que es rarísimo que haya perdido su guitarra.

    ... y como sucede muy a menudo...
    Nunca había visto a los Tunos, ni a la película.
    Será que vengo de otra dimensión???

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  5. Despues de leer otros comentarios, me di cuenta que "tunos" no son solo muñecos.

    Descubri que son parecidos a los mariachis mexicanos!!!

    Viva 'San' Google y Wikipedia!
    ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola Saly. Me he enamorado al ver este tuno tan simpático. Está muy bien conseguido y una vez más una marca de segunda se pone por delante de las grandes. Me encanta todo de el, pero su carita es para comersela. Y si además canta, a que estas esperando para llevarlo a la "VOZ", ja, ja, ja. A mi también me gustan mucho las tunas por la alegria que desprenden sus canciones pero desgraciadamente se estan perdiendo muchas cosas que dan sentido a la cultura de un pais. Nos estamos volviendo politicamente correctos. También los chicos de ahora son menos románticos que nosotros.¡Es una pena!.
    Sabes que las muñecas maniquís no es lo mio, pero la Core de la semana pasada me gusto también mucho,no solo por la muñeca en si, si no, por el mensaje que da el conjunto. Que en los 70 una muñeca se reprensentara como motera dice mucho que los tiempos estaban cambiando para la mujer. Pues siempre se ha asociado al hombre el mundo del motor. Gracias por aportar tú granito de arena. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo el tunito y curioso el palito del mecanismo, a primera vista me pareció una antena jeje , la verdad es que que es un muñeco muy gracioso y muy grande (a priori creí que era mas pequeño). Me ha encantado conocerle, por cierto, habrá que buscarle una guitarra 😉. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari Carmen, qué bonito muñeco, la cara es lo más!!! super graciosa!!! la verdad es que los muñecos de los 70 eran una preciosidad y muy variados, tanto en ropa como en mecanismos. Éste, como otros de tu colección, está NUEVECITO! Qué suerte tienes de encontrarlos así de bien!. Me ha encantado! Un beso guapa, Isabel

    ResponderEliminar
  9. Muito interessante esse boneca. Adorei o vídeo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.