lunes, 14 de octubre de 2019

Novedad del día: Muñeco Sabetodo o Sabelotodo de ICSA

Cuando comencé el blog hace casi 7 años, no tenía ni idea de nada del mundo de internet. Me fui a la biblioteca del pueblo para que me ayudasen, al menos más o menos sí tenía claro de cómo quería que fuera, un chico me lo creó y cuando llegué a casa, algo toqué, que hasta cambié el fondo de pantalla. ¡Qué desastre!!!

Pero eran más mis ganas por compartir mis muñecas con todos vosotros, que los escasos conocimientos que poseía. Durante al menos un año publicaba de lunes a viernes, y como pensaba que podría llenar toda la memoria, borré muchas de mis primeras entradas, así que, muy a mi pesar, no recuerdo tal como me presenté  ante vosotros cuando lo inicié.

Eso sí, seguro que intenté llamar vuestra atención con los muñecos que más me gustaban y creía que tenían un mecanismo de lo más ingenioso. Por eso, hoy, quiero que no nos olvidemos de nuestro querido Sabelotodo o Sabetodo de ICSA, que tiene un mecanismo innovador y es un muñeco muy difícil de encontrar. 

Sabelotodo o Sabetodo es un muñeco de lo más listo, es un bebé que tiene mentalidad propia.
"Enséñale los cromos de la pizarra mágica. Mira como reacciona... unos le ponen contento... otros lo hacen enfadar. Cuando algo le gusta... salta arriba y abajo alegremente. Cuando algo no le agrada. ¡Cómo se enfada! Dice moviendo la cabeza ¡No!
                                           



Pero también, se hace hincapié en su dulzura: "Puedes tomarlo en tus brazos. Es muy cariñoso".
Como habréis observado por la publicidad, es un bebé de lo más cautivador y con un mecanismo sorprendente.


Muñeco Sabelotodo o Sabetodo de ICSA

En el catálogo de 1970 se le presenta como:



En el catálogo de 1971 varía un poquitín el nombre:



Conozcamos al mío:






Funciona con sistema de pilas, pero éstas no van en el propio muñeco, sino debajo de la silla. Los zapatitos del muñeco se introducen en unos salientes que tiene la propia silla. Debajo de la pizarra hay un sistema de imán, para que le guste o disguste lo que le enseñen.





Principios de los 70.
Mide 45cms. Todo el cuerpo de plástico duro, excepto cara de goma. Ojos durmientes azules de margarita. Pelo implantado rubio. Única vestimenta. Mecanismo a pilas, por el cual, dice que no con la cabecita cuando no le gusta lo que le enseñas en la pizarra y si le gusta, salta arriba y abajo. Su versión americana, tiene dos dientecitos abajo.










Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada lunes de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es


13 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Qué muñeco tan encantador, tiene un mecanismo muy ingenioso y una cara tan tierna... Ya no se hacen muñecos como los de antes. Recuerdo que de los actuales solamente te gustaba Baby Alive. Pues desde hace un par de años tiene una cara que no me gusta nada y los modelos no es que sean muy originales. En fin... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, vamos de mal en peor, pero bueno, la imaginación y el buen hacer de antes parece que ha quedado en el olvido con tanta maquinita. De momento, disfrutaremos de nuestras colecciones. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Mari Carmen: que ingeniosos eran antes con los juguetes. Este nene es muy guapo además. Bueno todos los de ICSA son tan parecidos pero es que en aquella epoca todo era distinto. Las muñecas y los juguetes de ahora no terminan de gustarme. Me quedé estancada en los 70 y 80. Que lástima de mi porque esto me hace pasarlo mal. El sábado mismamente vi a unos conocidos con su niña de 6 años que iba cargada con un Nenuco pelón y una Nenuca con coletas los dos modernos y yo los veía unas diferencias de tamaño, calidad... a comparación con los Nenucos de mi colección que son más antiguos. Claro que ellos todos iban tan contentos con sus muñecas y una maxi cosí de Nenuco también para transportar y encima podemos estar agradecidos/as de que la niña ama a sus bebés como dice ella y no pide máquinas en prioridad como hacen otras niñas y niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, el mundo del juguete ha perdido calidad e ingenio. Es una nueva generación atontada con las maquinitas, en un futuro, espero que las cosas cambien por el bien de todos. Añoraremos nuestros muñequitos de los 60-70 y 80. Besitos.

      Eliminar
  3. Por cierto los siete años se cumplirán ahora para noviembre y también son los años que te conozco gracias a Dios. Porque este blog ha sido en algunas ocasiones el motivo de levantar cabeza y querer levantarme de la cama para ver la novedad del día. Luego después miraba al margen derecho para ver la actualización de otros blogs que no recuerdo ninguno que publicara diario, diario, diario como tu lo hiciste durante tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Ana Isabel, ahí te tenía yo, animándome día a día y contándome un sinfín de historias. Gracias por contar contigo y por haberte conocido, eres una gran persona. Si no escribieses, te echará mucho de menos. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Salyperla, claro que me acuerda de tu antigua entrada del muñeco "Sabelotodo" de Icsa, ya que me la dedicaste a mi. Entonces dedicabas tus entradas y era muy divertido. Incluso le dedicaste una a mi hermana MªJosé a petición mia. Me encanta que recuperes tus bonitas entradas, siemore tan interesantes y ilustradoras.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, ¡qué bonito recuerdo!!!! Me alegro de que todavía no se te olvidase, siempre intento hacer de cada entrada algo especial, y, a veces, lo consigo. Este muñequito es un encanto y ese mecanismo es genial. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Mari Carmen, qué bonito éste muñeco y qué carita más linda y dulce tiene. La verdad que se hacían muñecos preciosos en los 70,80... No cómo ahora... Y vaya mecanismos más geniales que hacían. Me ha encantado tu entrada de hoy. Un beso guapa!! 😉💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegro de que te haya gustado. ¡Qué bonitos eran los muñecos de esa época!!! Besitos.

      Eliminar
  7. Qué carita más linda y qué ingenioso el mecanismo.
    Nunca vi algo así!

    Sigo pensando que haces tu novedad los miércoles. ^_^

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Saly. Preciosa la entrada de hoy. Es uno de los mios y ya tú lo sabes. Me imagino que cuando publicas ya sabes a quien le va a guatar más o menos. Es lo que tiene conocernos ya de tanto tiempo y no solo comentar la entrada, si no, de todo un poco. Sabetodo es una monada. Me perdería en esos hoyuelos. Su carita refleja la felicidad plena y toda una vida por delante.
    Pienso igual que Ana Isabel. Hoy día ya no se hacen juguetes con los detalles de entoces. Pelones, con ojos fijos, vestidos sin moños, expresiones frias, sin mecanismos. Parece que se hacen como todo hoy día para usar y tirar. Hemos tenido la suerte de haber vivido una época mágica que ya no volverá. Me parece muy buena idea volver a ver las primeras entradas que se han perdido, pues yo descubrí el blog bastante tiempo despues de su puesta en funcionamiento. Tampoco estaría mal la idea que me comentaste de abrir tú blog a el material más interesante a tú parecer de los que te seguimos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonio, me alegro de que te haya gustado la novedad, eres un gran amante de los muñecos y la mayoría te gustan, excepto las Barbies, ja, ja... Y tendré en cuenta, que a todos nos gusta enseñar a nuestros niños, lo mencionaré en la próxima novedad. Gracias por recordármelo. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.