martes, 11 de febrero de 2020

Novedad del día: Muñeca de Falca, especialmente para mi abuela.

Hoy, 11 de febrero del 2020, mi abuela se ha ido al cielo. Escribo estas letras mientras que esperamos ir al tanatorio, para expresar lo muchísimo que la he querido y lo importante que ha sido en mi vida, sin duda alguna, una de las personas a las que más he amado.

Pero esta entrada no va a ser triste, tenía 94 años y llegó su hora de partir, cuando sea la mía, nos reencontraremos de nuevo. Simplemente, quiero dedicarle la muñeca que tanto amó y que conlleva una anécdota muy bonita.

Sobre mediados de los 90, bajé a tirar la basura y me encontré con esta muñeca que os presento hoy. Todavía no era coleccionista, pero mi amor por las muñecas ya venía desde niña. Me la subí a casa y la arreglé, era tan grande que llevaba un vestido de niña, el cual ha conservado hasta hace dos semanas.

Mi abuela cuando la vio, le encantó la muñeca, la cogió y se la llevó a su apartamento. Allí ha estado mucho tiempo, hasta que entró en la residencia de las monjitas, donde la han tratado como a una reina, y de ahí, que haya llegado hasta casi 95 años que hubiese cumplido en abril.

Hace dos semanas, fui a Primar y encontré para la muñeca una ropita monísima de Minnie Mouse y no pude, por más, que comprarla;  mi idea era presentarla así vestida para carnavales. Cuando,  esa misma tarde fui a ver a mi abuela, le conté lo que pensaba hacer y le gustó la idea.

Este domingo mi abuela ya estaba un poco malita, primeramente se la enseñé por si hablaba algo, pero tenía un poco los ojos ausentes, pero cuando parece que se recuperó del agotamiento que conlleva tus últimos días de vida, ella misma me dijo que se la  enseñase de nuevo. Os puedo asegurar, que jamás hubiese pensado que ese hecho se produjese, quería volver a ver a su muñequita con sus mejores galas, aunque no estuviese en su mejor momento.

Ahora, ella está en el cielo, pero su muñequita está aquí conmigo y ocupará un espacio muy importante en mi colección. Creo que he sido la única de la familia que ha heredado el amor de mi abuela por las muñecas y me siento muy feliz por ello.



¡Abuela, te quiero!!!!  Siempre, estarás en mi corazón... Y ahora vamos a presentar en sociedad a tu querida muñeca.


La muñeca de Falca de mi abuela      

¿A qué está preciosa vestida así?



Principios de los 90.
Mide 87cms. Cabeza de goma y resto de plástico. Ojos durmientes. Pelo implantado. Es andadora manual.



Muchas muñecas de Falca no tienen nombre. Si acaso, alguien conociese cómo se llama, se lo agradecería mucho.




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


9 comentarios:

  1. Hola Maricarmen, lo siento mucho, seguro que esté donde esté, está cuidando de ti y feliz de ver a su muñequita tan guapa. Un fuerte abrazo con todo mi cariño y mucho ánimo en estos duros momentos.

    ResponderEliminar
  2. Qué noticia agridulce Amiga...

    Siempre hay tristeza en las despedidas.
    Pero tu Abuela ha vivido tanto y fue tan querida, que no puedo menos que sonreír con su partida.

    Ahora está mejor que nunca.
    Seguramente te estará esperando, con el mismo amor que te dio en vida, pero renovado y perfecto.

    No puedo impedir imaginarla, rodeada de Sally, Perla, Reina, Suerte, Golfo y Sol.
    Todos felices, cuidándote.

    Esta muñeca es una maravilla.
    La ropita le queda genial.

    Qué buena despedida tuvo tu Abuela, incluyendo a su muñeca tan bella y rodeada de tanto amor.

    Sabes... si 'Falca' no le puso nombre, yo voto porque la llames como tu Abuela.

    Besito y un abrazo muy fuerte... que llegue hasta el Cielo
    Adryana
    ^_^

    ResponderEliminar
  3. Que pena Mar Carmen que se haya ido, pero tienes que agradecer que habéis estado juntos disfrutando muchos años que sin embargo otras personas no pueden ó podemos decir lo mismo y digo muchos años porque tú abuela ha estado muy bien física y mentalmente pero así es la vida y ha llegado el día del HASTA LUEGO ABUELA, PORQUE LUEGO OS VAIS A REUNIR Y VOLVER A ESTAR TODOS JUNTOS.
    La muñeca te ha quedado guapísima, en Primark hay mucha ropa de bebés que nos hace muy buen apaño al coleccionismo de muñecas y este ha sido un caso muy señalado, al principio pensaba que podía ser Jenny de los 90 que en su momento tuvo una mi hija mayor pero midiendo 87 y con dientecitos en la boca ya veo que no es, de todas formas en las manos veo que puede ser de los 70 u 80 pero más no, si encuentro por ahí el nombre te lo diré.

    ResponderEliminar
  4. Salyperla te acompaño en el sentimiento en estos momentos tristes ,tu abuela te acompañará siempre junto con su recuerdo. La muñeca y su historia preciosa. Un fuerte abrazo. Irene Comas

    ResponderEliminar
  5. Hola Salyperla, siento mucho leer la triste noticia sobre la marcha de tu abuela. Seguro que siempre guardarás preciosos recuerdos de ella, que te ayudarán a sobrellevar momentos difíciles como estos. Sobre la muñeca, me parece preciosa, tiene una carita muy mona y le has puesto una ropa muy bonita. Pero, sin lugar a dudas, lo que más me gusta de ella es el vínculo emocional que atesora, ya que tu abuela la quiso mucho. Me parece algo enternecedor.
    A una de mis abuelas también le gustan las muñecas, aunque las circunstancias de su niñez, durante la guerra y posguerra, le impidieron tenerlas (de hecho, se las hacía con trapos), a excepción de alguna que no conserva pero recuerda. Ese amor por las muñecas se lo traspasó a mis tías, especialmente a una que ya no está y tenía una colección maravillosa que me encantaba admirar, y la siguiente he sido yo.
    Me parece maravilloso que las muñecas sean capaces de albergar y hacer aflorar sentimientos tan bonitos.
    ¡Besos y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mari Carmen siento mucho lo de tu abuela. Pero claro 94 años son muchos y es ley de vida. Lo mejor es que vivió mucho y fue muy querida x su familia. Lo de la muñeca sí que es una anécdota preciosa. Y es una muñeca muy bonita, tiene una carita muy dulce y con esa ropa que le has comprado está preciosa. Seguro que tu abuelita está muy contenta de que ahora esté contigo. Y ella allá en el cielo,te protegerá siempre. Un abrazo grande Mari Carmen. Te acompaño en el sentimiento. ♥️💋

    ResponderEliminar
  7. Hola Saly. Mi más sentido pésame por la perdida de tú abuela. Son 94 años de buenas experiencias con ella que no se te van a olvidar nunca. Ahora le toca descansar, pero seguirá protegiendote desde allí donde esté. No es raro que tengamos mismos gustos que ellos, pues yo también he heredado gustos de mi abuelo. Bonito detalle de regalarle en sus últimas horas de vida un vestido nuevo para su muñeca. No me extraña que le haya gustado tanto, pues la has dejado preciosa. En pocos casos me gusta cuando a una muñeca le cambias la ropa original por otra y en este caso has acertado. La carita es encantandora y el detalle de los zapatos con las estrellitas te ha quedado genial. Tienes muy buen gusto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que os haya gustado la muñequita y muchas gracias por vuestras bonitas palabras. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que entrada más bonita... Ay las abuelas y los abuelos, no sabemos lo mucho que influyen y aportan a nuestras vidas, hasta que se van.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.