miércoles, 17 de junio de 2020

Novedad del día: MUÑECA TIPPY VOLTERETAS DE NOVO-GAMA

Ya os conté hace mucho tiempo, que si me hice bloguera de muñecas, fue porque conocí el blog que tenía Miren Josune  Alutiz Bilbao, sobre su colección particular de muñecas de Novo-Gama. Era sencillamente maravilloso, me impresionó tanto, que me armé de valor para dejar mi primer comentario en internet, no tenía ni idea de cómo se hacía, ja, ja...

El caso es, que Miren me contestó, y gracias a ella, me uní a un grupo de coleccionistas de muñecas. Era un grupo estupendo, dónde la gente enseñaba sus muñecas y todos aprendíamos juntos... y así, empezó a entrarme el gusanillo de coleccionista. Estaba conociendo tantas hermosas muñecas que nunca tuve y ni siquiera intuía que existían, que comencé a ver Todocolección e ir al Rastro en busca de algún pequeño tesoro.

Por entonces, en Todocolección, te podías ver todas las muñecas a la venta en un día. ¿Os lo podéis creer? Serían unas 500 ó 700 páginas, no más, pero fue toda una revolución, porque daba facilidad para encontrar las muñecas de tu infancia, que tu madre regaló o tiró cuando creciste.

En la actualidad, Miren Josune Alutiz Bilbao, es la mayor experta del mundo Novo-Gama y su último libro "Novo-Gama. Muñecas y Juguetes (1955-1975)" todo un éxito de ventas. Un libro excepcional e indispensable para todo coleccionista de muñecas.

Si hubiese sabido años atrás, lo que ahora sé, no habría dejado pasar por desconocimiento, grandes hallazgos que hoy hubiesen formado parte de mi colección. Por eso, los libros sobre muñecas son tan importantes a la hora de crecer como coleccionista, cuanta más información tengas, mejor comprarás y más increíble será tu colección.

Y os he contado todo esto, porque hace muchos años os presenté a mi Tippy Volteretas de Novo-Gama, pero al ser un tanto inexperta, no saqué partido a esta graciosa muñeca, y tras leer el libro de Miren, me he dicho, esta nena se merece una segunda oportunidad.


Muñeca Tippy Volteretas de Novo-Gama

En este nuevo libro de Miren, he descubierto divertidas historias originales de la mayoría de las muñecas, que lo hacen muy interesante y ameno. Observad la simpática presentación que aparece en la página 221,  de la muñequita de hoy:

"El dueño del circo me ha regalado cuatro entradas para acudir mañana a la carpa, y me sobra una. ¿Quieres aprovecharla? Te invito al espectáculo, todos los números son magníficos. En un momento dado, un fuerte sonido interrumpe la función, una niña pequeña cruza el escenario realizando una serie de saltos y piruetas, recibiendo el aplauso del público, la niña soy yo misma, Tippy Voltertas. Estarás casi tan impaciente que no podrás esperar hasta mañana. ¿Vendrás?"  




"Entra de nuevo Tippy volteretas al escenario saltando tipi-tipi y baja tipi-tipi. ¿Cómo puede ser que siendo una muñeca de vinilo sea tan flexible en sus movimientos y que su cuerpo se parezca más a la goma? Se esconde detrás del cortinón y vuelve a salir en silencio saltando tipi-tipi sube y baja tipi-tippi. ¿Te ha gustado?"  Pág.224



Desde 1968.
Mide 40cms. Cara y cuerpo de goma muy dura. Ojos fijos. Pelo implantado. Uñas pintadas. Vestimenta original. Es una muñeca acróbata, da volteretas por sí sola, hacia delante y hacia tras, sin tocarla. Se acciona el mecanismo, mediante un mando a distancia (maletín), unido a la muñeca, por un cable que se conecta a su tobillo. Las pilas se colocan dentro. Con la palanca situada en la parte superior de éste, se dirigen los movimientos de la muñeca.


Espero que os haya gustado. Ya termina el año escolar y todos necesitamos unas vacaciones. Os deseo que paséis un feliz verano y tras él, nos veremos de nuevo. Gracias por estar ahí.

Y como tendréis tiempo para leer, os recomiendo sin lugar a dudas, este mágnifico libro, del que ya quedan pocos ejemplares. Podréis comprarlo, escribiendo a:

tutu_23456@yahoo.es

https://www.facebook.com/mirenjosune.alutizbilbao

Simplemente, te encantara!!!

Hasta muy pronto!!!


Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

19 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Esta muñeca es una preciosidad, con una cara que me chifla y un mecanismo super ingenioso. ¡Nada que ver con las muñecas de ahora! Me alegra que hayas vuelto a mostrarla, es una muñeca tan divertida que alegra la vista. ¡Besos y feliz verano, te echaremos de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro que Tippy os haya gustado de nuevo con su pícara carita y con un mecanismo tan ingenioso. Yo también te deseo que pases un feliz verano. Besitos.

      Eliminar
  2. ¿Ya te vas de vacaciones?¡que pena! Pasadlo muy bien. Espero que a la vuelta me sorprendas con kekas tan bonitas y originales como la Tipi que me ha encantado y eso que ya la conocía de la otra vez y porque también tengo este libro de Miren que es una enciclopedia buenisima y también recomiendo que la compréis para leer este verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, este año no creo que salga, pero aunque os vaya a echar de menos, necesito descansar un poco, tengo muchos muñequitos por hacer para el próximo curso. Besitos.

      Eliminar
    2. Ah!!!! y feliz verano, disfruta de tu maravillosa piscina.

      Eliminar
  3. ¡Que sorpresa tan agradable Salyperlita! No sabes cuanto me alegra que hayas aprovechado el cuento de mi libro para brindar una nueva oportunidad a Tippy Volteretas, ahora no solo luce por haberse conservado así de guapa sino que según sea la postura elegida nos da una visión de cada una de las acrobacias. Tu blog, mi antigua pagina web y mi nuevo libro, tienen en común historias y cuentos que permiten una lectura mas amena, porque a mi modo de ver un libro o una pagina web "de muñecas" además de fotos y datos técnicos debe tener una breve presentación que incite al lector a continuar una y otra vez. ¡Feliz verano, disfrutalo mucho hasta pronto bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, en tu último libro has hecho un trabajo maravilloso y me ha ayudado mucho con la catalogación de mis muñequitas. De hecho, he vuelto a jugar un poquito con ellas y he visto que Tippy no mostró lo graciosa que es, ja, ja..
      Disfruta mucho de tus vacaciones. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola, Salyperla!. Enhorabuena por la entrada. Me gusta mucho.
    La información es esencial para el coleccionista y nunca se acaba de aprender. Tener la fortuna de encontrar un buen material o espacios para compartir opiniones o experiencias es, simplemente, maravilloso.
    Cada uno empieza un blog, escribe o comparte información por motivos diversos, pero como notas comunes generalmente hay mucho trabajo, constancia y pasión.
    Disfruta del verano. Te esperamos a la vuelta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, me alegro de que te haya gustado. Efectivamente, cuanto más sepas, la catalogación será más fácil, me da mucha rabia cuando no puedo identificar a una muñequita, ja, ja..
      He visto tu blog y me ha gustado mucho, ya me he hecho seguidora, con lo cual, seguiremos en contacto. Besitos y feliz verano.

      Eliminar
  5. Hola, Saly. Qué corto se ha hecho el curso, es una pena que se acabe ya, pero es una alegría terminarlo con esta entrada. Es una muñeca muy divertida que haría las delicias de las niñas de aquella época por lo innovador de su mecanismo. Yo tambien tengo una, pero es una pena que no me funcione, pues verla dar volteretas tiene que ser todo un espectáculo. En el fondo todos tenemos esa semilla dormida de la infancia que prende de nuevo cuando vemos que alguien la expresa con naturalidad. A mi me gusta coleccionar juguetes y cuando vi al coleccionista Carlos Marín hablar con tanta naturalidad de su afición de coleccionista de muñecas, me dije, por qué no, si cuando vi sus muñecas de Icsa me enamoré de sus caritas y quise tenerlas, luego por casualidad descubrí tu blog y fué la confirmación de que quería seguir con esta afición. Por eso digo, que entre todos nos retroalimentamos para crear una comunidad cada vez más grande. A mi se me va a hacer un verano muy largo sin leerte todas las semanas, pero todo sea para que vuelvas con fuerzas renovadas para sorprendernos de nuevo con tus hermosas muñecas. Que lo pases muy bien y nos vemos en el nuevo curso después del verano. Abrazos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, te entiendo perfectamente, formamos un grupo fantástico y me alegra mucho leeros cada semana. Más de uno ha pensado que soy infantil y que gasto mi dinero en cosas innecesarias, pero a mí no me importa, soy feliz con mis muñecas y lo que empezó tontamente, ahora forma parte de mi vida diaria. ¡Ser coleccionista es un vicio!!!
      A mí me gusta mucho ver tus lindos muñequitos y como les haces esa ropita tan increíble, tendrías que vivir más cerca de mí, ja, ja... Y no hablemos de tus preciosas radios y abanicos, tienes unas manos increíbles!!!!
      Te deseo que pases un feliz verano y ya sabes donde estoy. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Salyperla, qué muñeca tan encantadora y divertida. :) Ella es muy especial y es un tesoro en una colección! ¡Le deseo unas vacaciones muy relajadas y felices! ¡Nos vemos en un rato! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda, me alegro que te haya gustado. Felices vacaciones y nos vemos muy pronto. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Salyperla, que muñeca tan bonita. Tippy Voltereta es muy simpática y su mecanismo de lo más divertido. Las muñecas Novo Gama son una autentica maravilla, todas ellas me encantan. Espero que tengas un buen verano y que disfrutes de unas merecidas vacaciones. Volveremos a retomar el seguimiento de las muñecas en el inicio del próximo curso.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
  8. Hola Salyperla,que pronto te vas de vacaciones!Pero mira,como este año ha sido tan duro....haces muy bien!Que graciosa es esta muñeca.No la conocía pero me recuerda a Pipi Calzaslargas. Seguro que haciendo piruetas es la mejor! Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari Carmen, perdona que no contesté antes pero me ha encantado la Tipi, es una preciosidad y con esa carita tan linda de pícara. Qué pena que ya te marches y nos dejas sin tus entradas cada semana, se me va a hacer eterno... pero bueno, espero que lo pases muy bien en tus vacaciones y disfrutes todo lo que puedas.Yo estaré aquí de nuevo en otoño para poder ver tus muñecas cada semana con mucha ilusión. Cuídate mucho y sé FELIZ. Un beso y un abrazo. 😉💋💋❤️

    ResponderEliminar
  10. Que bonita muñeca, y que imaginativa!! las muñecas de esta época podían hacer cualquier cosa. Cuando la he mirado me he dado cuenta de que la carita de tippy es igual que la Bambam con pelo pelirrojo.Una monada!! Te vamos a echar de menos este verano pero está claro que hay que descansar y reponer las pilas. Espero que disfrutéis mucho de las vacaciones. Nos vemos a la vuelta!!! Un abrazo enorme y muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto el libro de Miren una maravilla, muy recomendado.

    ResponderEliminar
  12. Como é linda a Tippy, gostei muito!
    Também temos uma aqui, da Estrela.
    Bom descanso para você.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.