miércoles, 16 de septiembre de 2020

Novedad del día: MUÑECA ROSELA DE TYBER Y SU SUPERMERCADO

Otra vez más, tras el verano, nos volvemos a reencontrar. Particularmente, yo no he ido a ningún sitio, pero he dedicado todo este tiempo libre, para prepararos un sinfín de novedades, creo que tendremos para varios años.

Rosela de Tyber fue de las primeras muñequitas que os mostré hace ya unos cuantos años, hoy vuelve renovada y creo que os va a gustar aún más.

Por fin, conseguí su peluca original, y aunque me dio mucho trabajo peinarla, porque al ser el pelo de mohair, por mucho cuidado que tuve, perdió mucho pelo en el intento. Gracias a Dios, tras arduo trabajo y temiendo que mi nueva adquisición no llegase a buen término,  quedó maravillosa. Es de un blanco violeta precioso que me sorprendió gratamente, como os podréis imaginar, en su estado inicial, parecía negra de mugre que tenía.

Si en su presentación, Rosela lucía un precioso traje de domingo, esta vez, la veremos con su atuendo de trabajo. Sí, este verano le ha salido un trabajito en un supermercado y está encantada, además de sacarse un dinerito extra para nuevos vestidos, ha conocido a clientas  muy simpáticas y ha aprendido un oficio.

Muñeca Rosela de Tyber y su supermercado.

Siempre me han encantado los supermercados de los 60 y soñaba con tener uno. Como no abundan, decidí encargárselo a un magnífico carpintero, mi marido. Creo que el resultado final es muy bonito y resultón.

Rosela preparada para su primer día de trabajo. Este bonito diseño, me lo ha hecho mi amiga Ángela Díaz-Rojas, ya sabéis que la costura no es lo mío, y no hay nada mejor en este caso, que tener una amiga, que cosa como los ángeles, para sacarme del apuro.


Y ahora, seguimos con los múltiples detalles de este bonito supermercado:
 Tiene un surtido muy variado de alimentos y tuvo que aprenderse todos los precios.

Rosela estaba preocupada por el funcionamiento de la caja registradora, pero pronto se hizo con ella, fue más sencillo de lo que se esperaba.

¡Mirad qué bonita balanza tiene! Ideal para pesar las frutas, las galletas, etc.

Atendiendo a las primeras clientas del día.

Año 1962
Mide 62cms. Toda de celuloide. Ojos basculantes de margarita. Peluca de mohair. Andadora manual que se puede sentar. Vestuario diverso.


 "Publico todos los miércoles"


Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
  1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
  3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

15 comentarios:

  1. Preciosa publicación! Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  2. Precioso todo y tu marido un artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, me alegro de que te haya gustado. El supermercado dio bastante trabajo, pero mi carpintero lo hizo muy bien. Gracias por participar.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! Me alegra mucho que vuelvas a publicar, ¡y qué mejor manera de regresar! Rosela está divina, parece nueva, su preciosa cara resplandece, así como su melena, y no puede estar más bonita con su espectacular ropa nueva. Y qué decir del mercado, ¡no le falta nada! Es toda una pocholada y una gran reproducción de los establecimientos (colmados, ultramarinos...) de la época. Supongo que estarás contentísima con tanta belleza en casa. Estoy deseando ver todas las novedades que tienes preparadas ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro mucho de estar de nuevo con vosotros y que la novedad de hoy esté gustando, fue mucho trabajo. Ahora, que de nuevo estoy más atenta del ordenador, me pondré al día con tu blog. Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Que bien le ha sentado el cambio de imagen a Rosela! La entrada es muy bonita y completa. El puesto del mercado una maravilla. ¡Que viva el carpintero! Y ya la cajita registradora y la balanza son maravillosas. ¡Cuantas cositas bonitas tienes!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel. Sí, el cambio le ha sentado bien a Rosela, el delantal es una monada. En cuanto al puesto de mercado, me hizo mucha ilusión cuando lo terminamos, los juguetes me gustan mucho y son un complemento ideal para las muñecas. Besitos.

      Eliminar
  5. Que buena noticia Salyperque hayas vuelto a la rutina para enseñarnos tus preciosas muñecas y contarnos tantas historias que nos hacen sonreír cada miércoles. Hay que ver cuanto ha mejorado Rosela desde que trabaja, tendrá que madrugar mucho cada día para llevar al super los productos frescos y para lucir esa encantadora melena y su maravilloso uniforme durante toda la jornada. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, Rosela está encantada con su nuevo trabajo y el uniforme le sienta muy bien, ja, ja... Me alegro de volver de nuevo con muchas novedades interesantes, ha sido un verano en el que he puesto a punto muchas muñequitas que esperaban en cajas. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Salyperla. Qué pena que se acabó el verano con sus días de descanso en la playa, pero lo bueno es que comienza el nuevo curso con tus nuevas publicaciones. No se como presentaste la vez anterior a Rosela, pero esta vez la has dejado espectacular con su vestido de trabajo y sus zapatitos de croché. El supermercado te ha quedado retro total con los productos clásicos de toda la vida. Haber si algún día me paso para comprar algunas cosas que me hace falta para una comida rica y para darle ánimos en su nuevo trabajo, será la dependienta más simpática del barrio, ja,ja, ja. Como te lo curras!. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegra de que Rosela y su supermercado os haya gustado, hemos trabajado mucho en ello, y ahora, al ver el resultado final, me encuentro feliz.
      Yo también tenía ganas de volver a estar con vosotros, con compis así da gusto. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Mari Carmen, qué alegría volverte a ver por aquí.Espero que hayas tenido un buen verano. Yo tampoco he salido fuera. La verdad que vaya trabajo has hecho éstos meses. La muñeca una maravilla y el supermercado una cucada, me recuerda a los de antaño. Tu marido es un artista desde luego, está al detalle. Y tu amiga la costurera una pasada también. Es una preciosidad de conjunto y el delantal no tiene desperdicio. Yo te eché mucho de menos éstos meses, así que aquí me tienes de nuevo y estaré pendiente cada miércoles de tu publicación. Enhorabuena x todo éste trabajo, está de sobresaliente!!! Un abrazo 😉

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría que estés de vuelta y además con este preciso post. Me ha encantado tanto la muñeca como el mercado, vaya manos tiene tu marido. La muñeca mucho más bonita con su peluca original y ese vestido tan divino. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Todo una belleza.
    Rosela, su uniforme, el mostrador y todas las mercaderías.
    Debe tener buenos precios, porque a las Clientes se las ve contentas.
    Adryana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.