miércoles, 30 de septiembre de 2020

Novedad del día: MUÑECA ANA DE LAS TEJAS VERDES interpretada por ...

Particularmente, me encanta ver series de animé, esos maravillosos dibujos me llaman mucho la atención. Un día, mientras que curioseaba los dvd en un comercio, me encontré con la serie "Ana de las tejas verdes" que Planeta Junior publicó en 2006. Posteriormente, averigüé que Telecinco la había tenido en su programación, pero para mí era una gran desconocida.

Era verano, las tardes eran calurosas y largas, junto a mi abuela, todos los días me veía varios episodios. Os puedo asegurar que en animé es muy divertida la historia, te engancha y deseas ver más y más... La protagonista, Ana, es tan redicha y elocuente, que poco a poco conquista tu corazón.


Nunca había encontrado una muñeca de esta serie, no una que tuviese un notable parecido con la protagonista de la versión animé. Este verano descubrí, por casualidad, que en Japón se creó una en el 2016, pero era excesivamente cara, ronda los 600€. Es la siguiente:

TAKARA TOMY LICCARIZE ANNE OF GREEN GABLES

A mí, imaginación no me falta, así que estuve pensando que muñeca se podría dar un aire con esta muñeca. Y buscando, al final llegué a la conclusión, que esa pícara carita se asemejaba a "ANNA DE FROZEN", incluso coincidían en el nombre. Me apresuré a comprar una y  ver si me elección sería o no acertada.

Ya tenía la muñeca, mi marido se encargó de hacerme el sombrerito y el bolso. ¿Y el vestido? Gracias a mi amiga Ángela Díaz-Rojas , la cual es una gran costurera, el problema estaba solucionado. Yo sólo me limité al peinado, ja, ja..., esta vez no lo he tenido muy difícil.


Os quiero comentar, que en la serie, en la mayoría de las imágenes se ve el sombrero negro aunque en su reproducción se hiciera verde oscuro. También que Anna de Frozen tenía un súper pelazo, las trenzas salían demasiado gruesas, así que tuvo que pasar por un buen corte, me fijé en cómo lo habían hecho en algunas de las muñecas que forman parte de mi colección y me puse manos a la obra, además, tuve que añadirle un par de trasquilones a su lindo flequillo.


Aquí se aprecia lo gruesas que eran  y como tuve que echar mano de las tijeras.



Y ahora, veamos el resultado final...


Muñeca Ana de las tejas verdes interpretada por Anna de Frozen...





¿Qué os ha aparecido?

"Publico todos los miércoles"


Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
  1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
  3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

18 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen, qué recuerdos!!!... yo sí vi la serie en Telecinco y me encantaba. Siempre me gustó este tipo de dibujos. Años después me compré los CD para poder tenerla en casa, era una de mis series favoritas. Creo que también he leído el libro de Ana de Las Tejas Verdes. Y qué decir de tu trabajo y el de tu marido, vaya pasada.... la verdad que la habéis bordado, os ha quedado genial y es cierto, tiene parecido con la otra Ana. Sois unos artistas, enhorabuena!!! por todo el trabajo y por dejarnos disfrutar a nosotros viéndolo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegro mucho de que te haya gustado. A mí la serie de animé me encantó y también me compré la película, pero sin duda alguna, la serie es mucho más divertida.
      No sé porqué este verano me vi un par de capítulos sueltos, me engancharon como el primer día, así que pensé en crear la muñeca. Besitos y gracias por estar aquí de nuevo.

      Eliminar
    2. Mari Carmen te mandé un correo al correo que pones en la página web supongo que será esa, salyperla@hotmail.com, pero me dice que no lo recibes.?Me puedes decir si lo Tienes lleno? o has cambiado de de correo? Es que me gustaría que me contestaras a la pregunta que te hago. Bueno ya me dices si no te lo digo por aquí que no importa.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! ¡Me parece que la has dejado divina! La transformación de la muñeca ha sido espectacular y el resultado es muy fiel al personaje. Conozco la serie pero nunca la he visto, no la emitieron en mi niñez. Yo también soy amante de las series de animación japonesas, vi muchísimas de niña y tengo muy buenos recuerdos de ellas. Espero que disfrutes de tu Ana particular. A porpósito, ¡la muñeca de Takara es un calco del personaje! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro de que te haya gustado y te animo a ver la serie, es muy divertida, en internet tienes todos los episodios. En Japón hacen muñecas preciosas. ¡Qué pena que no sea fácil encontrarlas a buenos precios! Besitos.

      Eliminar
  3. Ah, ficou maravilhosa!! Não conheço a personagem, mas você fez um ótimo trabalho. Também gosto de fazer essas transformações.
    Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, gracias por tu bonito comentario, me alegro de que también hagas y te gusten las transformaciones. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly. No he visto estos dibujos, pero si son como los clásicos seguro que estan muy bien. La intención de customizar Anna de Frozen ha sido buena, pero su cara es muy reconocible y es difícil encontrar el parecido con Ana de las tejas verdes. Además es complicado acercarse por mucho que uno ponga todo el empeño al original. Te lo digo por experiencia, pues solo el intentar hacer algún complemento de una muñeca como el original, nunca te queda del todo igual. Pero lo que vale es la intención y el buen trabajo que has hecho y sobre todo te has ahorrado una pasta gansa, ja, ja. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, siento que no te haya gustado, pero de todas las customizaciones de este personaje de animé, es una de las que más se parece por el corte de cara, etc. Te aconsejo ver la serie, está toda gratuita en internet y te vas a divertir mucho. Besitos, gracias por tu opinión.

      Eliminar
  5. Mari Carmen haces maravillas customizando muñecas. Eres una artista y Luis también. Ana ha quedado fantàstica con los complementos que le ha hecho el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Isabel, me alegro de que te haya gustado, ve la serie en internet, te va a encantar, mejor que en película. Besitos.

      Eliminar
  6. También te quiero dar la enhorabuena por tener esa amiga que cose súper bien habiendo hecho el traje de Ana. Es una artista con la aguja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ana Isabel, hacer un vestido tan pequeño es muy difícil y ella lo ha hecho perfectamente. Besitos.

      Eliminar
  7. Enhorabuena, te ha quedado genial.Yo la serie en dibujos animados no la recuerdo, pero sí la otra, me encantaba verla.
    Volviendo a la muñeca, me ha encantado cómo has explicado la sesión de peluquería.Esos trasquilones del flequillo son de lo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny, me alegro de que te haya gustado la explicación de la sesión de peluquería, gracias a haber peinado muchas muñecas, me acordé de ese truco. De no haber sido así, me hubiera puesto a quitar pelos como una loca y a saber lo que hubiese salido, ja, ja... Tenía miedo de cargarme a la muñeca. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Linda, me alegra de que te haya gustado, dentro de mis posibilidades he intentado que se acercase lo más posible al personaje. Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita y qué buena idea!! Yo vi la serie de televisión cuando era adolescente y me encantó. Muchas gracias por recordarlo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy buscando los capítulos, para verlos.
    Muy bien lograda tu versión de Ana de las tejas verdes.

    Quizá parece mayorcita, porque Ana de Frozen está más maquillada.
    Pero atreverse con la pintura de la cara de una muñeca, es algo muy estresante.

    Adryana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.