miércoles, 23 de septiembre de 2020

Novedad del día: MUÑECA NÁTALY DE ICSA


Como ya sabéis los que me conocéis, no tengo ninguna marca preferida, porque en cada una de las diferentes fábricas de muñecas, encuentro algunas muy bonitas que deseo tener en mi colección. 

Cuando comencé a coleccionar, las muñecas elegidas tenían que llamar mi atención, ser un amor a primera vista, y no me importaba la marca para nada. Posteriormente, he ido incorporando muñecas que formaron parte de la niñez de la mayoría y que son indispensables para una buena y variada colección. 

Por supuesto, tengo un mayor número de muñecas de las marcas que más me gustan, como Florido, ICSA, Jesmar, etc. y también influye su mayor producción de venta, es muy difícil ir a un rastrillo y no encontrar a ninguna famosita diciéndote: "Llévame a casa".

La protagonista de hoy fue un flechazo de cupido, tiene una carita tan graciosa y picaruela!!! La debí comprar durante las vacaciones de verano, porque os la presenté con un bonito vestido de domingo; pero el verano quedó atrás, y ahora, para ir al colegio, tiene que llevar su baby y su bolsa con los cuadernos. 

En estos primeros días de vuelta al cole está feliz, hace sus deberes, juega con sus amiguitas... De hecho, ya la primera semana, le han puesto la banda de la más aplicada, la cual luce muy orgullosa. ¡Qué lista ha salido esta niña!

Muñeca Nátaly de ICSA



Año 1965.
Mide 52cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes de margarita azules. Pelo implantado. Sin mecanismo. Vestimenta original.

Spots publicitario: "La muy aplicada", "Nátaly te hará pensar que quiere ser algo... y que algo también has de ser tú".


"Publico todos los miércoles"


Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
  1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
  3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 


18 comentarios:

  1. Preciosa tu Nataly, seguro que esa banda la tiene de lo más merecida.Esas sandalias con calcetines me ha recordado a la infancia , que nos calzaban así y allá que íbamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny, tienes razón, ahora diríamos que los que van así son los extranjeros en Benidorm, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Mari Carmen qué bonita está Nataly, tiene una cara súper pícara y con esas coletas y las gafitas de verdad parece la más aplicada de la clase. Va de empollona total.Estoy feliz de tu vuelta. Espero con ilusión cada semana ver tu muñequita. 💋😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegro de nuevo escucharte y vas a ver muchas novedades de lo más interesantes, he trabajado mucho este verano. Besitos.

      Eliminar
  3. Tiene cara de buena compi. Además de estar muy guapa con las gafitas y las coletas y el baby.... Coincido con Rosetaromi en los calcetines con sandalias que nos ponían cuando eramos pequeñas. Así nos lo poníamos más porque no nos hacían daño las puntas. Y luego cuando apretaba el frío ya zapatos sin màs remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Ana Isabel. Tenía sus zapatitos originales, pero estaban rotos, encontré estas lindas sandalias y pensé que representaban muy bien la infancia de nuestra época. Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Salyperla! No conocía para nada esta muñeca y me he enamorado por completo. ¡Qué preciosidades hizo Icsa! No hay nada que no me guste de ella, tiene una cara preciosa y la veo espectacular con el peinado y las gafas. Y qué decir de la ropa, está estupenda para ir a clase. También me encanta la cartera y la banda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me encantaría decir que las muñecas de ahora son más bonitas, pero francamente, no lo creo. Mucha tecnología pero se ha perdido la magia, me alegro de haberte sorprendido. Besitos.

      Eliminar
  5. Desconocía su existencia, pero la he encontrado súper graciosa! Que bien cuidadas tienes siempre tus niñas! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por participar. Gracias a Dios, se me da bien peinar, y algún retoque cosmético como colorete, eso hace una muñequita normal en algo muy especial. Besitos.

      Eliminar
  6. Felicidades Nataly por tan buen comienzo de curso no bajes la guardia que como todas las cosas no es como se empieza sino como se termina. Felicidades también para ti Salyperlita por haber conseguido el uniforme completo de Nataly, qué buenos recuerdos me trae el macuto de correas de cuero a principios de los 70 no pare hasta conseguir el mío. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, me alegro de que te haya gustado, pero ese lindo maquitito lo ha hecho Luis, si eres un poquito mañoso cosas que se dan por perdidas de por vida, se pueden recuperar. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Salyperla. Con la entrada de hoy me has tocado la fibra sensible, Nataly siempre me ha parecido una preciosidad. Me han contado que es la que mejores notas saca de su clase. Cuando la veo con su baby, me recuerda cuando era pequeño y también lo llevaba al cole, pero el mío era a rayas azules y blancas. Mi cartera de cuero con cierres metálicos que cuando me aburría los abría y cerraba sin parar, me parecía divertido, ja, ja. Qué recuerdos!. Haber si tenemos suerte y podemos incluir algún día esta gran pieza como la tuya en nuestra colección. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, compré a Nátaly hace mucho, ni siquiera yo misma sabía que era difícil. Ahora, por fin, la tengo con su baby, no hay nada que una buena costurera no haga, y en eso tú eres un buen maestro. A ver si encontramos una para ti. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Salyperla, no conocía está muñeca tan bonita. Qué suerte tenerla con su ropa original, está muy linda. Besos

    ResponderEliminar
  9. Está muñeca siempre me ha gustado mucho, ¿será porque se llama como yo?. La verdad es que es muy linda Y me gusta mas con su baby del colegio. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué intelectual tan linda y bien equipada, esta Nataly.
    Adryana

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encabta tu blog y disfruto mucho aprendiendo de lo que publicas. Quería comentarte que tengo unos cromos antiguos con fotos y descripciones de muñecas de ICSA y sale Nataly la muy aplicada. Si quieres, te mando fotos para que dispongas de ellas como te apetezca. Ya me dices. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.