miércoles, 4 de noviembre de 2020

Novedad del día: MUÑECA TONITA DE FELSAN

Desde siempre me han gustado las muñecas vestidas de enfermeras, las encuentro tan bonitas con su cofia y su capita azul... Y por supuesto, Tonita de Felsan no iba a ser menos.

Tonita se caracteriza por su cara pícara y simpática. Se fabricó en dos tamaños, en 25 y 33cms. Las de menor tamaño tienen el pelo corto rubio y las de mayor el pelo largo en dos coletas, ambas con un vestuario muy variado.

Particularmente, pienso que la de 33cms fue anterior a la de 25cms, como ocurre en muchas muñecas. Mientras que la mayor está fabricada  totalmente en una goma muy dura llamada plastisol, de ahí que muchos coleccionistas pensasen que era de Florido; la pequeña tiene cuerpo y piernas de plástico con brazos y cabeza de goma.

Ni que decir tiene, que a las dos las encuentro encantadoras, y quizás, resulte más graciosa la pequeña. La muñeca Tonita que os muestro hoy, justamente es la de 25cms, y creo que os va a cautivar con su trajecito y útiles de enfermera. Vamos a conocerla.


MUÑECA TONITA DE FELSAN


Finales de los 60.
Mide 25cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos pintados. Pelo implantado rubio. Pendientes de origen. Sin mecanismo. Vestuario variado.




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
  1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
  3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 


13 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Qué monada de muñeca, tiene una cara de pícara que irradia alegría. Y no puede estar más bonita con su indumentaria de enfermera, es toda una ricura y un bonito homenaje a un colectivo que lo está dando todo en estos tiempos tan complicados. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí tiene una cara muy graciosa y con ese vestidito llama mucho más la atención. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperlita! ver a tu enfermera Tonita, ataviada con su característico uniforme de los años sesenta y sus vistosas telas dan sensación pulcritud, su semblante irradia felicidad, amor por el trabajo bien realizado. Te voy a mandar ahora mismo unas fotos que te van a gustar, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, me han encantado las fotos, ya sé que si quiero información ahí estás tú, eres increíble. Me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola a todos. Ya voy a contar una de las mías. Uno de los regalos de mi primera comunión fue una almohada guarda camisón tamaño grande con la cara de esta muñeca con sus dos coletas. Nunca supimos su nombre porque el envase era una bolsa de plástico sin letras de ningún tipo. Ahora al paso de los años cuando empecé a ver que existe una versión muñeca con piernas y brazos y que se llama Tonina de Felsan dije "esta es mi muñeca" sin dudarlo me dio una gran alegría. Es monísima y graciosa. El gesto de la cara es simpático y los hoyitos en la cara que la hicieron sus creadores todo un acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, pues me alegro de que hayas podido bautizar a tu muñequita guarda-camisón, antes eran muy frecuentes para ponerlas encima de la cama. Besitos.

      Eliminar
  4. Preciosa Mari Carmen!!! Qué carita más pícara... Es una monada, me encanta! Ay qué ilusión me hizo que ésta semana haya una nueva entrada, ya te echaba de menos.... Un beso y espero que todo te vaya bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegra que eches de menos mis entradas y me comentes. Es muy gratificante, después de tanto esfuerzo, saber que la muñequita ha gustado, siempre intento sorprenderos. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Saly. Qué muñequita más "salá". En el mundo muñequil, las pequeñinas no presumian de tener cuerpos de maniquí, pero eran las más graciosas. Si la conozco pero con otros vestidos, nunca la había visto de enfermera y para ser tan pequeña el vestido está muy bien conseguido. Supongo que el detalle del rollo de algodón y la pomada es cosa tuya, te ha quedado fenomenal. Tienes buen ojo a la hora de elegir la muñeca que te llevas a tú coleción, pues estan como nuevas. Con tantas enfermeras como tienes ya en casa, tú salud la tienes asegurada, ja, ja, ja. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio, sí esta pequeñita rechoncheta es muy salá, ja, ja... y está muy nueva. Y has acertado, con los útiles de enfermería, me conoces muy bien. Me alegro de que te haya gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Saly, que simpática es Tonita. No la había visto nunca vestida de enfermera. Que monada!!! Es una muñeca difícil de identificar, ya que,por sus rasgos, se confunde con una muñeca de Florido.Me encantaría para mi colección de enfermeras.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
  8. Hola Saly, que simpática es Tonita. No la había visto nunca vestida de enfermera. Que monada!!! Es una muñeca difícil de identificar, ya que,por sus rasgos, se confunde con una muñeca de Florido.Me encantaría para mi colección de enfermeras.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
  9. Tonita es una preciosura.
    Aunque a mí las enfermeras no me hacen mucha gracia.

    Me recuerdan una infancia con demasiadas inyecciones y las correspondientes huidas por la casa, hasta que me atrapaban. XD
    Adryana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.