martes, 27 de diciembre de 2022

Novedad del día: Mi querida mona Chita de Tarzán, de Joluca, ya está en el museo.

No hay nada como tener grandes y generosos amigos que han simplificado mucho los regalos pedidos a Papa Noel. Hoy, otro regalito sorpresa que me ha emocionado y cautivado el corazón, mi preciosa monita Chita de Tarzán. Bueno, ja, ja... ese nombre es de cara al museo, pero entre nosotros, la he llamado Antoñita por su procedencia.

Y es que, cuando comentas algo con algún amigo que te aprecia, tus deseos se hacen realidad... 

Hablando con nuestro compañero, Antonio Hernández Márquez, fiel seguidor y comentarista de este blog, le mencioné que un señor me preguntó si tenía la afamada muñeca Chochona, típica de las tómbolas de las ferias. Yo no le había prestado mucha atención a esta muñeca, pero para satisfacer a todos los visitantes, se incorporó al museo.

Antonio, me dijo, que ahora el objeto de deseo de mucha gente en la feria, era una dulce monita. Yo contesté: ¡Yo quiero una!!!! Pero, lo que ignoraba, es que ser refería a una feria medieval, no tombolera, y que no hacía falta jugar, se compraba tal cual. Y que hizo mi querido Antonio, volvió a la feria para comprarme la preciosa monita y darme una  maravillosa sorpresa navideña.

Justo el 23 de diciembre,  me entregaron un paquete en casa, que yo confundí en un principio con una cocinita que había comprado para el museo. ¡Y cual, fue mi asombro al abrirlo! No había cocinita alguna, era mi monita Antoñita, fabricada por Joluca. ¡Dios, cuánta dulzura!!! A mi madre y a mí, nos conquistó el corazón. 

¡Está para comérsela a besitos!


Pero Antoñita, antes de pasar a ser oficialmente Chita, quería disfrutar de libertad.



Y en estos momentos, ya está en su hogar definitivo, el Museo de muñecas de Salyperla.

¡Se puede ser más bonita!!!

¡Muchas gracias, Antonio. Me ha encantado!


Recordemos:

MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"
 
          
- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas está abierto todos los días, desde las 10H hasta las 14H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles.

¡No te lo pierdas!

"Feliz 2023, nos encontraremos de nuevo el miércoles 11 de enero"


15 comentarios:

  1. Hola Saly. Qué bien te ha quedado las fotos!. Parece más real, aunque para mi, igual que para ti, ya tiene vida, ja, ja. Ya nos conocemos desde muchos años y ya sabemos por donde van nuestros gustos y me pareció buena idea una mascota para el museo, así que mereció la pena volver para comprartela. Me alegra que te haya gustado tanto y la incluyas en el museo. Seguro que se convertirá en el centro de atención. Disfrutalá!. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, tanto a mi madre como a mí nos encantó. Es una monita preciosa y me viene genial para hacer de Chita, Tarzán protagonizó muchas tardes de nuestra niñez. Muchas gracias por tu generosidad, por tus consejos y por tu bonita amistad. Besitos.

      Eliminar
  2. Como iba a faltar la popular mona Chita en el Museo Las Muñecas de Salyperla, faltaría mas!! jeje bonito diminutivo de Antoñita bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, me alegra de que te haya gustado, para mí siempre será Antoñita, pero para el museo será la Chita de Tarzán, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Sally, queremos visitar tu museo toda la familia 11pers. en total y tengo una duda.......está abierto los 7 dias de la semana o solode domingo a miercoles?. Es que para poder ir todos solo podemos hacerlo en sabado. Muchisima suerte en tu andadura y gracias por poner a disposicion de todos ese precioso museo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo estoy de domingo a miércoles, aunque está abierto toda la semana. Si llamas a Turismo de Guadamur para reservar y dices que sois 11 y queréis que yo os lo enseñe, puedo cambiar un día de diario e ir en sábado si me avisas con antelación. Siempre es un placer tratar con coleccionistas que aprecian hasta el mínimo detalle y poder intercambiar conocimientos y vivencias. Un besito.

      Eliminar
  4. Que buena persona es siempre Antonio. Ya tenemos una Mona Chita en el museo. Tiene una cara muy dulce y unos bonitos ojos. Y el museo sigue adelante que es lo mejor. 🎄🎄🎄Feliz Navidad a todos y nos vemos el 11 de enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, he incorporado más cositas, y he cambiado algunas escenas, siempre intentando mejorar cada rincón del museo, vas a tener que volver, ja, ja... Tanto Antonio como tú, habéis estado a mi lado en cada novedad, os quiero mucho y siempre os llevo en mi corazón. Besitos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Salyperla! Qué monada de monita, ¡jajajaja! Es un detallazo por parte de Antonio, ahora el museo tiene mascota oficial. ¡Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí mi Antoñita es especial, hay más mascotas, pero esta preciosa monita, será siempre mi preferida. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Mari Carmen, es preciosa tu monita... Qué gran persona Antonio, que bonito detalle. Me alegro mucho de que tu museo se vaya ampliando. Qué ganas de que llegue la primavera para cogerme un día y poder ir a verte. Feliz Año 2023!!! Un abrazo 😉💋💋💋❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, sí es una preciosidad de monita y me ha hecho mucha ilusión que Antonio pensase en mí. Te espero en primavera. Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me gustaría saber si este viernes 6 de enero por la tarde y/o el sábado 7 por la mañana abrirá el museo de Guadamur. Muchas gracias anticipadas por la información. Un saludo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, el sábado por la mañana está abierto el museo hasta las 14H. Te lo enseñará una compañera mía. Yo estoy en el museo de domingos a miércoles. Espero que lo disfrutes. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola,
    la monita me ha robado el corazón. Como me pasa siempre con tus entradas ha sido objeto de deseo desde que la he visto. La he buscado en internet y la pongo en mi lista de deseos porque no es precisamente baratita y se tiene que esperar. Pero te la copiaré sí o sí. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.